La Matanza
Investigan a un concejal de Cambiemos por una red de prostíbulos
Miguel Calvete está sospechado de alquilar al menos un departamento en el que se ofrecían servicios sexuales.

La Justicia investiga a Miguel Ángel Calvete, concejal de Cambiemos en La Matanza, por su presunta conexión con una red de prostíbulos, a la que habría alquilado al menos un departamento. En diálogo con LPO, el dirigente se despegó del caso. 

En la causa a la que tuvo acceso este sitio -que actualmente quedó en un "limbo" ya que la Justicia Federal se declaró incompetente y la envió a la Justicia ordinaria- se exigió realizar una serie de allanamientos a los inmuebles involucrados en la investigación, entre las que figuran propiedades de Calvete y su hermano Alejandro, quien actualmente reside en España.

Según la investigación, se desprende en forma "nítida" una hipótesis de "promoción, facilitación y explotación de la prostitución ajena". Sin embargo, como no se trataría de una trata de personas, rebotó en la Justicia Federal y piden que vuelva a la Justicia ordinaria.

La investigación fue iniciada con tareas de Prefectura en Puerto Madero, en un edificio ubicado en la calle Encarnación Ezcurra 449. Allí, en un departamento del octavo piso, distintas mujeres ofrecían servicios sexuales con nombres de fantasía (se las menciona como "Jade", "Aixa", "Alice", "Mel", "Karen", "Tiziana", "Maia", "Natacha").

A través de distintas publicaciones, se identificaron algunos números telefónicos -entre ellos, el de Calvete- que posibilitaron el avance de la causa.

En ella se develó que intervinieron al menos cinco personas en actividades de "promoción, facilitación y/o explotación de la prostitución ajena con distintos grados de injerencia". Allí se menciona como principales investigados a Claudia Jones Rossi, Ramiro Martín Rius, Miguel Ángel Calvete, Alejandro Calvete y Susana Carmen Calvete.

Investigan a un concejal de Cambiemos por una red de prostíbulos

Se describe que Jones Rossi, la principal investigada, antes realizaba pases sexuales pero ahora "se beneficiaría de la prostitución ajena". Ella es el enlace con Ramiro Martín Rius (sería su pareja), quien alquilaba el departamento a los Calvete y se lo "subalquilaba" a Rossi.

Por ese motivo, Rius quedó bajo sospecha de "montar un negocio de subalquiler de propiedades para el ejercicio de la prostitución". Esos departamentos se los alquilaría al concejal Calvete y a su hermano Alejandro. Susana Carmen, hermana de ambos, es mencionada porque realizaría ocasionales cobros para sus hermanos en los departamentos subalquilados.

"Puntualmente se verificó que (Rius) regentea el privado que funciona en Avenida Libertador 6710 8º C, y los que funcionan en Avenida Belgrano 1345 7º E y 10º A. Por último, también regentearía un privado en la calle Ayacucho pero no se pudo individualizar", indican las fuentes judiciales.

La causa explica que "se detectó el funcionamiento de departamentos que ligan a esos actores individualizados". Si bien aclara que no se pudo determinar la ubicación exacta de todos los, se lo hizo de cinco domicilios y se ordenaron allanamientos.

El dictamen del Juzgado en lo Criminal Correccional Federal Nº 7 tiene fecha del 30 de noviembre de2016. Según contaron fuentes en off de La Matanza a LPO, los allanamientos tuvieron lugar y Calvete seguiría ligado a la investigación.

Este sitio se comunicó con el concejal, conocido porque fue además director ejecutivo de la Federación de Supermercados Chinos, para que hiciera su descargo. El dirigente, que responde al bloque de Miguel Saredi en el Concejo, se despegó de la investigación y consideró que fue "filtrada" para perjudicarlo. 

"Mi hermano alquiló un departamento a un hombre cuya novia, aparentemente, ejercía la prostitución", inició Calvete, quien detalló que "obviamente en los allanamientos te tienen que citar para ver a quién le alquilaste tu propiedad, pero yo facilité en el juzgado quien era la persona que me había alquilado".

Indagado sobre si conocía de antemano a su inquilino, respondió: "Sí, me lo presentó un amigo. Él no vivía ahí, supuestamente vivía la novia. Pero tampoco en el allanamiento había gente trabajando".

Asimismo, confirmó que la causa salió de la Justicia Federal para pasar a la ordinaria. "Supongo que la archivarán porque no citaron a nadie. No tengo idea qué juzgado la tiene", señaló e insistió en que él tan sólo era propietario por lo cual su responsabilidad en un caso así "debe ser limitada.

Además, Calvete afirmó que actualmente esos departamentos están alquilados. "Hay gente viviendo, se los alquilamos a turistas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Se complica la interna del PRO en La Matanza y Saredi ya hace campaña solo

Se complica la interna del PRO en La Matanza y Saredi ya hace campaña solo

LPO
Vidal mandó a unir los bloques en el Concejo, pero siguen divididos. Todavía no logran instalar a Finocchiaro.