Provincia
Un gremio de médicos cercano a Baradel ahora para los hospitales
Cicop dice que la adhesión a la huelga es del 80 por ciento y la Provincia lo niega al afirmar que es minoritario.

Médicos de hospitales públicos bonaerenses nucleados en Cicop iniciaron este miércoles un nuevo paro de 48 horas, en reclamo de la convocatoria a paritarias y aumentos salariales. Es la novena medida de fuerza que realizan en 2017, pero en la Provincia le bajan el tono al afirmar que el acatamiento es mínimo y que se trata de un gremio "minoritario".

En Cicop resaltan, de modo manifiesto, que este paro es contra la gobernadora María Eugenia Vidal por no haber sido convocados a la paritaria y recibir la imposición de un aumento no acordado con el sindicato.

Los manifestantes informaron que el paro de este miércoles afecta la asistencia en los 80 hospitales públicos de la Provincia, además de otros centros de salud y municipales. El titular de Cicop, Fernando Corsiglia, dijo a LPO que estiman que la adhesión llega al 80 por ciento.

Sin embargo, desde la Provincia salieron a cruzarlo y afirmaron que el acatamiento es sólo del 12 por ciento. "Los hospitales no paran, siempre para la misma gente. Hay 53 mil agentes de salud, pero los afiliados a Cicop son 5 mil y pico y de esos muchos no adhieren", dijo una fuente del Gobierno bonaerense.

"Guardias, cirugías programadas y muchos consultorios atienden en los 79 hospitales. En la gran mayoría no se nota el paro. No supera el 12 por ciento de acatamiento", enfatizó la misma fuente a LPO.

Un gremio de médicos cercano a Baradel ahora para los hospitales

Al destacar que Cicop es un gremio "minoritario", en la Provincia también sugieren que responde a la CTA, al igual que el gremio docente Suteba, que conduce Roberto Baradel. 

 Por eso, ante el anuncio del nuevo paro docente, en la Provincia consideran que hay una "animosidad política" de generar una situación de caos -más allá de los reclamos puntuales de cada gremio- y destacan que los trabajadores se plegarán a la marcha que realizará la CTA este jueves a Plaza de Mayo. 

En contraste con la minimización del paro, en Cicop responden que hay una "operación" de Vidal para desprestigiar a los médicos. Según el gremio, la Provincia tiene un modo errado de chequear la adhesión porque realiza la consulta a los directores de hospitales, que aseguran que la situación es "normal", para "quedar bien" con las autoridades. 

"La realidad es que estamos en una adhesión del 80, solo funcionan las guardias para emergencias", aseguraron desde Cicop a LPO y recordaron que mañana se movilizarán con judiciales y luego con la CTA a Plaza de Mayo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pirucho
    31/03/17
    13:06
    Es muy ocurrente que la ausencia de discurso político se convierta en la marca de la modernidad, la división principal es entre política y otras especies variadas pero nunca dedicadas a lo esencial.
    Responder
Noticias relacionadas

Los médicos se suman al paro de maestros de inicio de clases

LPO
Será el 6 y el 7 de marzo, como el de los docentes. Y alcanzará a 600 hospitales de todo el país.
Vidal quiere aprovechar los paros para discutir a fondo el sistema educativo

Vidal quiere aprovechar los paros para discutir a fondo el sistema educativo

LPO (La Plata)
El ausentismo es uno de ellos. Descarta un decreto y se prepara para un conflicto largo.