Ciudad
Los metrodelegados se suman al paro de la CTA y el jueves no habrá subte por dos horas
Los Trabajadores del Subte y Premetro anunciaron un paro de dos horas, de 5 a 7 de la mañana, para este jueves.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) informó que este jueves 30 de marzo habrá un paro de dos horas para adherir a la jornada nacional de protesta convocada por las dos CTA, ya que los metrodelegados están afiliados a la Central liderada por Hugo Yasky. Será de 5 a 7 de la mañana.

En una entrevista con Télam, el jefe del sindicato que agrupa a los trabajadores de subterráneos y el Premetro, Roberto Pianelli, señaló su "confianza" respecto del proceso de reorganización que desembocará el año próximo en la reunificación de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y su par Autónoma (CTAA) en una sola entidad y sostuvo que ese camino "se producirá con naturalidad y decantación a partir del escenario político, sindical y económico-social que está a la vista de todos y no admite dudas".

El secretario general de la AGTSyP dijo que el gremio también adherirá al paro nacional convocado por la CGT para el próximo 6 de abril. La UTA también se pliega a esa medida de fuerza, por lo que ese día no habrá subte. Explicó que la protesta se hará en rechazo "a las políticas económicas y el ajuste que implementa el gobierno" y abogó por la unificación de las dos CTA en una sola central de cara al 2018, resalta el sitio En El Subte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El macrismo festejó que le quitaron la personería gremial a los metrodelegados

El macrismo festejó que le quitaron la personería gremial a los metrodelegados

LPO
Los dirigentes celebraron en el Consejo Nacional, cuando Sabor anunció que le sacaron la personería a los metrodelegados.