Provincia
Los docentes rechazaron otra oferta de Vidal y vuelven al paro por 48 horas
Ofreció un plus atado al ausentismo. En el gobierno aseguran que se pagan 14.300 millones en suplencias.

La relación entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes se volvió a tensar hoy tras el rechazo de los maestros de una nueva oferta salarial. Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente desestimaron de inmediato la propuesta y anunciaron una medida de fuerza de 48 horas con paros para mañana y pasado.

Los negociadores de Vidal mantuvieron la oferta del 19 por ciento al sueldo básico de los docentes y sumaron un plus atado a una baja del ausentismo. Según estiman en La Plata, si se logra reducir un 10% el ausentismo la provincia estaría en condiciones de sumar a la oferta inicial unos 5.000 pesos anuales.

Tras la negativa de los maestros, en el gobierno filtraron datos del ausentimo docente. Según explican llega al 17% de los maestros lo que implica pagar por año 14.300 millones de pesos en suplencias.

Desde el gobierno sostienen que con está reducción del ausentismo, el salario inicial, que perciben sólo 7% de los docentes, pasaría de 9.800 pesos a 12.000. Mientras que en el salario promedio pasaría de 19.200 pesos a 23.300.

Además aseguran que con la propuesta de hoy, el 65% de los docentes van a cobrar mas de 17 mil pesos. En tanto, el 50% van a cobrar mas de 23 mil pesos.

En concreto, la oferta de hoy mantuvo los postulados anteriores. Esto es:  19% en tres cuotas, con cláusula gatillo para ajuste por inflación oficial y un pago en negro de 500 pesos, como recomposición salarial de lo perdido en 2016. A esto se suma el plus por la baja del ausentismo. Aunque claro, el gobierno no puede hablar de una suma fija sino que ese monto quedará atado al devenir de la baja del ausentismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jortiz1
    28/03/17
    17:52
    que los maestros laburen!!! el Dr. Albino dijo unchileno de 4to grado ya cumplio con la misma cantidad de horas escolares q un argentino de 7mo.... los niveles bajisimos VERGUENZA! q parasia si trabaja en una empresa privada????
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    28/03/17
    15:38
    "Los negociadores de Vidal mantuvieron la oferta del 19 por ciento"

    Cual es la negociacion si seguis ofreciendo lo mismo?
    Responder
Noticias relacionadas
En medio de la marcha docente, Marcos volvió a negar el llamado a paritaria

En medio de la marcha docente, Marcos volvió a negar el llamado a paritaria

LPO
Se lo planteó un diputado de Cambiemos. Peña dijo que los empleadores son las provincias y chicaneó a los K.
Bullrich a los docentes: "Yo gano 90 mil pesos porque mi responsabilidad es mayor"

Bullrich a los docentes: "Yo gano 90 mil pesos porque mi responsabilidad es mayor"

LPO
Aunque niega la paritaria, el ministro dijo que los docentes deberían ganar sueldos de 30 mil pesos.