Nazismo
Bullrich vuelve a meter la pata con frívolidades sobre Ana Frank
"Sus sueños quedaron truncos por una dirigencia que no fue capaz de unir", dijo en referencia al nazismo.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, volvió a meter la pata al intentar asimilar los horrores del régimen nazi con las desinteligencias de la política argentina, durante una visita al museo que se erigió en la histórica casa de Ana Frank en Ámsterdam.

Dijo que la niña holandesa -símbolo de la resistencia a la opresión totalitaria- tenía sueños que "quedaron truncos en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia".

"Es un símbolo muy importante, especialmente trabajando en Educación. Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia", agregó el ministro, que es mencionado con insistencia como el candidato del gobierno para encabezar la boleta de senadores por la provincia de Buenos Aires.

Bullrich buscó así sacarle jugo político al drama de Ana Frank para su pulseada con los gremios docentes y de paso reforzar el remanido discurso macrista del "diálogo". Como si el complejísimo drama de la irrupción del régimen nazi se explicara simplemente porque la política alemana de entonces no hizo un esfuerzo por "dialogar".

Lo dijo luego de firmar un convenio de cooperación con la Casa de Ana Frank, junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en el marco de la visita del presidente Macri a los Países Bajos. 

No es la primera vez que Bullrich mete la pata con sus declaraciones, tendencia que se agudizó desde que se lo menciona como candidato. La semana pasada, defendió su salario de 90 mil pesos por sobre lo que cobran los docentes, con una frase poco feliz y un poco petulante.

"Nosotros (los funcionarios) ganamos 90.000 pesos en la mano. No hay que compararlo con el salario inicial del docente, sino con el promedio: son cinco veces más. Ahora, yo tengo una responsabilidad mucho mayor. El sueldo está atado a la responsabilidad", afirmó.

Ana Frank comenzó a escribir a los 13 años su famoso diario, que mantuvo entre 1942 y 1944 mientras estaba escondida junto a su familia de la persecución nazi contra los judíos. Murió antes de cumplir los 16, junto con su hermana Margot, en un campo de exterminio. En 1947, dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, su padre Otto publicó el diario.

La falta de formación histórica del ministro de Educación ya había quedado expuesta el año pasado, cuando en un discurso en Choele Choel desconcertó al auditorio al comparar la inauguración de un hospital con la sangrienta Campaña del Desierto del siglo XIX. "Esta es la nueva Campaña del Desierto, pero sin espadas, con educación", sostuvo y luego trató de aclarar que se refería a un supuesto "avance en un territorio que no estaba conquistado, ocupado", enredándose aún mas, ya que lo "ocupaban" sus pobladores originarios, luego masacrados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Martino Cruz
    08/04/17
    19:41
    Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!
    Responder
  • 6
    almanoble
    28/03/17
    17:37
    Enrique echalar, ¿qué tienen que ver los piqueteros, hebe de bonafini, los dirigentes sindicales y Perón con los nazis y la segunda guerra mundial?
    Responder
  • 5
    Enrique ECHALAR
    28/03/17
    11:58
    "quedaron truncos en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia". No me asombra que eso haya dicho nuestro ministro Bullrich, porque todos los dirigentes de Cambiemos tienen idéntico pensamiento respecto de lo que pasa en mi desgraciada Argentina. Promueven el "diálogo" como herramienta para encontrar la solución de todos los problemas que arrastramos desde hace 7 décadas, pero personalmente pienso que esa utopía JAMÁS LLEGARA mientras existan oscuros personajes como Hebe de Bonafini, los piqueteros que salen a la calle encapuchados y con palos amedrentadores, los dirigentes sindicales y la mayoría de los dirigentes peronistas que tomaron muy en serio las enseñanzas de Perón cuando les decía: " Para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista", o " Para los amigos todo, para los enemigos ni justicia", o "Si hay que salir a colgar, yo seré quien reparta el alambre". Claro que hubo un Perón bueno, el viejo que volvió para morir aquí y que decía: "Para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino" pero ya era tarde. Los alumnos ya habían aprendido y hecho carne la primera lección.
    Responder
  • 4
    almanoble
    28/03/17
    10:14
    ¿Dónde se educaron los integrantes del pro? ¿En qué escuelas de qué país? La verdad, no tengo palabras para entender el paralelo que hizo entre la falta de diálogo de los argentinos y la tragedia nazi. Si piensa que no iba a producirse una segunda guerra mundial si se hubieran sentado a dialogar, este analfabeto no entiende nada. Y lo de la campaña al desierto, me parece más bien, un acto fallido: allí van las empresas del pro a ocupar el territorio y a explotarlo, como hicieron los liberales del siglo XIX...
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    28/03/17
    09:27
    Yo no pretendo que el ministro de educacion sea un erudito a esta altura, pero haganle ver una peli o algo
    Responder
  • 2
    Ernesto Fatala
    28/03/17
    08:13
    No se engañen, esto es pura honestidad brutal.
    El q
    Responder
  • 1
    bangkrash
    27/03/17
    23:48
    Soy de usar un lenguaje moderado en mis comentarios pero aquí solo puedo decir: Esteban Bullrich sos un pelotudo ignorante y seguiría diciendo insultos una semana, LA MADRE NO TIENE LA CULPA. Yo no pido que lea toda la bibliografía sobre el tema. Pero ni siquiera viste un mísero documental de una hora, ni de ANA FRANK ni de NAZISMO, ni de la 2° Guerra Mundial.
    Responder
Noticias relacionadas
Bullrich a los docentes: "Yo gano 90 mil pesos porque mi responsabilidad es mayor"

Bullrich a los docentes: "Yo gano 90 mil pesos porque mi responsabilidad es mayor"

LPO
Aunque niega la paritaria, el ministro dijo que los docentes deberían ganar sueldos de 30 mil pesos.