Tragedia de Olavarría
Galli culpó a los organizadores e involucró al gobierno de Vidal en la tragedia de Olavarría
En la interpelación el intendente buscó echar culpas a otros por la tragedia en su distrito.

Rara vez los actos municipales suelen comenzar a horario, pero esta vez la puntualidad fue extrema. A las 20.30 el intendente de Olavarría Ezequiel Galli ingresó al salón Rivadavia para ser interpelado por los hechos ocurridos durante el trágico show del Indio Solari que dejó dos víctimas fatales, una decena de heridos y varios incidentes.

El salón estaba repleto y una tribuna aplaudió a Galli al momento de su ingreso. "Estoy acá para dar la cara, como lo hice siempre", afirmó el intendente y envió sus condolencias a las familias de las dos víctimas.

También agradeció a los concejales: "Muchos me hicieron sentir que compartimos la misma inquietud: que se sepa la verdad", dijo. También tuvo un gesto hacia los vecinos "que colaboraron para que todos puedan volver a sus casas".

El intendente llevó a la interpelación una computadora portátil con un sugerente calco de Cambiemos con la leyenda "Yo estoy con el cambio.

Galli debió responder 324 preguntas de los concejales, aunque argumentando que muchas se repetían o tenían similitudes fue agrupando en una sola respuesta.

Sobre un escritorio, el intendente tenía consigo los papeles con las respuestas y una computadora portátil con un sugerente calco de Cambiemos con la leyenda "Yo estoy con el cambio".

Durante buena parte de las preguntas, el alcalde de Olavarría responsabilizó a los organizadores del show, la empresa ‘En Vivo SA', aunque también aclaró en algunos puntos que toda la organización del recital se hizo en un trabajo conjunto con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Galli explicó cómo se decidió el traslado de asistentes al show en camiones del municipio, violando todas las normas de seguridad. "Ante una situación extrema se tomó una decisión difícil", dijo.

Según explicó, habían quedado varadas unas 6.000 personas de las cuales un grupo de unas 200 estaban causando incidentes en la zona de la terminal de Omnibus. "Era difícil la contención, la actitud violenta de ese grupo aumentaba con el correr de las horas. Por eso se decidió proceder a la evacuación", aseguró.

Según explicó, los fans fueron llevados a una estación de servicio ubicada sobre la ruta 3 en Azul, donde serían luego trasladados en colectivos que dispuso el ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Respecto al pago de horas adicionales a la policía sostuvo que "las horas polad a pagar fueron de 6.637 a 669 agentes de policía local y bonaerense". En tanto, aseguró que no se decidió clausurar el show porque "la inspección se realizó y no se detectaron irregularidades".

En cuanto a la cantidad de personas, Galli aseguró que ni él ni nadie de su equipo creyó que iba a llegar tanta gente. "A pesar de las estimaciones iniciales que son de público conocimiento, los organizadores nos decían que, en base a shows anteriores, el número no pasaría de los 150 mil", dijo.

Otro de los puntos polémicos giraba en torno a la habilitación de puestos de bebidas y comidas. Según Galli "el municipio no asumió ninguna responsabilidad extraordinaria para la habilitación de puestos de comidas y bebidas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    eloneo
    28/03/17
    15:29
    ¿Así que que Vidal sabía? ¿SAbía cuántas personas iban a ver? Y ella que es tan "prolija" ¿no le dijo nada? ¿no le advirtió lo que podía pasar? Vidal...¡estás al horno! también vas a tener que presentarte a rendir cuentas. No preveíste nada.Parece que ya entre la gente de Cambiemos comienzan a rascarse para afuera.
    Responder
  • 4
    charlotus
    28/03/17
    13:12
    Pepito, seguis siendo muy berreta !!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    mariano rey
    28/03/17
    12:10
    Inoperante, vos y la Heidi, podrían haber armando un operativo sol en la ruta con volantes para guiar a los espectadores, podrían haber puesto 1000 operarios de defensa civil, helicóptero sanitario, más médicos. En lugar de eso se morfaron la guita. Clarito.
    Responder
  • 2
    Enrique ECHALAR
    28/03/17
    11:36
    Me hago varias preguntas que las voy a numerar: 1) El intendente dijo: La inspección se realizó y no se detectaron irregularidades" No eran entonces irregularidades los puestos de venta de cerveza no autorizados y la cantidad de asistentes que excedía sideralmente lo estimado en lo autorizado ??? 2) Porqué las autoridades judiciales que investigan lo citaron a declarar únicamente al intendente ??? 3) Nada tienen que decir los organizadores y el Indio Solari sobre el caso ??? 3) El Indio dice ignorar la sobre asistencia de personas a sus recitales. Acaso no hay constancias de los dineros cobrados a los organizadores en cada uno de sus recitales ??? 4) Hay constancias contables de los organizadores respecto de lo recaudado y lo abonado en concepto de impuestos ??? 5) Ante tremenda tragedia y con la necesidad de establecer las debidas culpabilidades, porqué se les concedió a los organizadores y al Indio Solari la posibilidad de abandonar el país ??? Y si no vuelven ??? después dejamos en manos de Interpol para traerlos, como pasó con los sospechados iraníes ???? Qué linda nuestra justicia, no ??? Su eficiencia es letal para los que delinquen. Le tienen un miedo bárbaro, tanto que les produce lágrimas .... pero de risa. A no dudar que quienes le temen realmente son los ladrones de gallinas.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    28/03/17
    09:26
    JAJAJAJAJA, vamos Galli, cargate a todo el mundo!
    Responder
Noticias relacionadas

Galli evacúa a la gente hacinada en camiones y abre otra polémica

LPO
Con graves riesgos de seguridad los sacan hacinados en la cajuela. Denuncian que los tiran en Azul.

Un video revela que Galli y la productora del Indio negociaron la venta de cerveza

LPO
Un video muestra al intendente, junto a los hermanos Peuscovich y los puesteros analizando el negocio.
Exclusivo: El intendente presionó para que habiliten el predio donde tocó el Indio

Exclusivo: El intendente presionó para que habiliten el predio donde tocó el Indio

LPO
El predio está bajo concurso y el macrista Galli puso a la Municipalidad como fiadora del evento.