Gobierno
El rey de Holanda elogió a Macri, pero le recordó que sigue vigente la pelea del 'Nunca Más'
En una cena de Estado, Guillermo elogió el rumbo económico que tomó Argentina.

En el Palacio Real de Holanda, Mauricio Macri escuchó elogios por parte del rey Guillermo, pero también un incómodo reclamo por la continuidad de las políticas de Derechos Humanos de los últimos años.

"Esos tiempos amargos no están muy lejanos para su país. Apenas hace una generación miles de personas fueron víctimas de persecución y violencia, y los derechos humanos fueron violados. La lección de aquellos años oscuros fue clara: ¡nunca más!", afirmó Guillermo.

El rey felicitó al presidente argentino por sus medidas económicas al destacar que "los Países Bajos acogen con entusiasmo el regreso a la escena internacional de una Argentina segura de sí misma" y lo felicitó porque "ha llevado a su país de vuelta al corazón de la comunidad internacional".

"Esperamos con impaciencia una presencia cada vez mayor de su país, sobre todo en los foros dedicados principalmente a la cooperación internacional", agregó el rey Guillermo y remarcó que el año próximo Argentina tendrá "una oportunidad especial de conseguirlo como presidente del G20", en referencia al encuentro de los principales países desarrollados que se realizará en Buenos Aires.

Macri y la primera dama argentina Juliana Awada participaron esta noche en el Palacio Real de la cena de Estado ofrecida por los reyes Guillermo y Máxima en el marco de su visita a Holanda.

Al hablar en el brindis, el Rey ponderó la gestión de Macri "para dar a la economía una base más sólida" y remarcó que "la Argentina actual podría ser una importante fuerza de unión en un mundo que parece cada vez más inestable".

"Usted busca una colaboración más estrecha en su propio continente, pero también al otro lado del océano, con Europa y con los Países Bajos. Esto es acorde con las muchas ambiciones que compartimos", señaló el monarca holandés.

Durante la cena, Macri fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del León Holandés, lo que significa que de ahora en más puede llevar el título de Caballero Gran Cruz, debajo del rey Guillermo Alejandro, el Gran Maestre. El Presidente recibió este honor en el banquete de gala que se celebró en el Palacio Real esta noche, con motivo de la visita oficial que realiza en Holanda.

Macri, por su parte, destacó que ambos países coinciden en "valores centrales como el inquebrantable compromiso con la democracia, la defensa de los derechos humanos, la paz y el desarrollo sustentable".

Macri agradeció las palabras del Rey y sostuvo que las reformas emprendidas en el país se plantean como objetivo principal consolidar "una Argentina unida, que combate y reduce sustancialmente la pobreza" a partir de la creación de empleo, lo que exige "generar confianza y ser previsibles".

"Frente a un mundo que nos plantea más dudas que certezas, revolucionado en muchos aspectos, Argentina ha entendido que tiene un mejor futuro con una inserción inteligente en el mundo y por eso apostamos a esta sociedad estratégica con el pueblo holandés", afirmó el mandatario.

El Presidente afirmó que "en este momento, en el que estamos fijando reglas de juego claras, con una economía previsible, que va bajando la inflación, que apuesta al desarrollo y al crecimiento" ante lo cual pidió a Holanda "que también apoyen y apuesten a esta etapa de la Argentina", tras destacar la presencia de las empresas de ese país muchas de las cuales "ya son centenarias y han sobrevivido a muchísimas tormentas".

Antes de la Cena de Honor, Macri y Awada mantuvieron un encuentro con artistas, productores, académicos, científicos y deportistas de la comunidad argentina en el Centro de Conferencias Beurs Van Berlage y posteriormente asistieron junto a los reyes a una clínica de hockey que convocó a deportistas de ambos países y a ONGs dedicadas a la temática del deporte inclusivo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Enrique ECHALAR
    28/03/17
    12:23
    El NUNCA MAS no se dará en mi desgraciada Argentina mientras exista el peronismo, tal cual fué, es y seguirá siendo como en las últimas 7 décadas. En cambio el peronismo que propugna Urtubey, Massa, Bossio y no sé quien más, democrático y de un respeto insuperable hacia las instituciones republicanas podrá darse recién en una segunda o tercera futuras generaciones, vale decir cuando hayan desaparecido para siempre todos los peronistas vivientes que tanto daño le causaron al país en los últimos setenta años. No digo que el peronismo sea malo, no. Es bueno porque está fundado en la Justicia Social, los principios cristianos. Los malos fueron sus ejecutores, desde Perón hasta los que se fueron el 10 de Diciembre del 2015, porque aplicaban las enseñanzas del líder: " Para los amigos todo, para los enemigos ni justicia", Y así nos fue, nos irá, y nos seguirá yendo, si acaso vuelven. No tengo dudas !!!
    Responder
  • 4
    fernando ctes
    28/03/17
    12:19
    Que le diga a los trabajadores de Tierra del Fuego que disminuye la pobreza y genera trabajo.
    que le diga a la UCA que hay menos pobres....
    Eso se llama CINISMO
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    28/03/17
    09:25
    Cuando el yerno de un genocida te corre por izquierda...
    Responder
  • 2
    Maria Teresa Corino
    28/03/17
    00:40
    Guillermo Alejandro . Un Rey y un Hmbre. Hoy aclare en la nación q la relación con Holanda viene de esos tiempos. Cuando ese país. Acogió a muchos exiliados. No tengo la culpa de máxima. Adi q espero q no hagapaprlnes von los negovios.
    Responder
  • 1
    bangkrash
    27/03/17
    23:38
    "Esos tiempos amargos no están muy lejanos para su país. Apenas hace una generación miles de personas fueron víctimas de persecución y violencia, y los derechos humanos fueron violados. La lección de aquellos años oscuros fue clara: ¡nunca más!", afirmó Guillermo.
    Que opinara Alejandro Rozitchner quien dijo : siempre estamos usando referencias al pasado para tratar de entender las situaciones del presente- Para agregar: No nos parece que sea una buena actitud, el pasado está lleno de gente muerta. Si a todo esto le agregamos su opinión : El pensamiento crítico es negativo.
    Cuál sería el consejo de Rozitchner para el rey de Holanda: Querido Guillermo olvídese de las Guerras, de ANA FRANK, del nazismo. Y disfrute del país de la alegría que está en el futuro. Si requiere ayuda puede asistir al Taller de Entusiasmo financiado por la Escuela de Dirigentes del PRO, que consta de cuatro seminarios trascendentales para el desarrollo de la conciencia.
    Una consulta, perdonen mi ignorancia, la banda que está usando Macri que simboliza, ya que no se parece a la banda presidencial de un presidente de la Republica Argentina en una cena de Estado.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri enfrentó protestas por Milagro Sala en su primera actividad en Holanda

LPO
En la recepción oficial que le hicieron los reyes, un grupo kirchnerista le reclamó también por los Panamá Papers y el Correo.
Bronca de la UCR por los carteles de derechos humanos que impuso el PRO

Bronca de la UCR por los carteles de derechos humanos que impuso el PRO

LPO
Filtraron una leyenda "Nunca más a los negocios con los DDHH". Monzó se fue, Negri pidió no difundirla.