Estados Unidos
Guerra en la Casa Blanca: Bannon responsabiliza a Ryan por el fracaso de la contrarreforma sanitaria
El asesor de estrategia de la Casa Blanca apuntó al titular de la Cámara de Representantes.

Desde el momento en el cual naufragó la reforma al Obamacare impulsada por Donald Trump, Breitbart, el portal del asesor de estrategia de la Casa Blanca Steve Bannon, comenzó a responsabilizar a Paul Ryan, titular de la Cámara de Representantes. El medio incuso ya afirma que Ryan no es el adecuado para llevar adelante las cuatro reformas fiscales que Trump le pide a dicha Cámara.

En realidad Trump y Ryan no se soportan, y la alianza entre ambos ha sido táctica. El primero, porque necesita el apoyo del Congreso. El segundo, porque Trump es muy popular entre los votantes republicanos, y porque él quiere algún día ser presidente. Pero ahí se acaba todo.

La asesora de Trump, Kellyanne Conway, ya ha dicho que la 'contrarreforma' que fue abandonada "es una idea de Ryan", y la 'web' 'Drudge Report', totalmente alineada de Trump, ha comparado al líder republicano del Congreso con la demócrata de izquierdas Nancy Pelosi, una de las figuras políticas más detestadas por los conservadores estadounidenses.

El plan de reemplazo del Obamacare fue boicoteado por el "Caucus para la libertad". Se trata de la coalición de republicanos conservadores que controla alrededor del 25% de la bancada de ese partido en la Cámara. Este caucus estuvo muy cerca de encumbrar como titular de la Cámara a Kevin McCarthy. Pero este quedo fuera de juego porque tenía una amante. Así fue como Ryan logró llegar a la presidencia aunque esa pelea no quedó terminada. La debacle de la reforma sanitaria de Trump es la evidencia más actual.

Después de 60 votaciones (todas simbólicas) en la Cámara de Representantes declarando la nulidad de ese modelo, el Partido Republicano retiró el proyecto porque este no tenía el apoyo de los legisladores más conservadores del Partido Republicano.

Tras aceptar la derrota, el presidente no ha asumido la responsabilidad ni tampoco ha señalado a la facción más extremista del partido republicano, cuyas demandas dieron al traste con cualquier posibilidad de consenso. En lugar de eso, Trump ha culpado a los demócratas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Fuerte derrota de Trump: Fracasa la ley para reemplazar el Obamacare

Fuerte derrota de Trump: Fracasa la ley para reemplazar el Obamacare

LPO (Ciudad de México)
Los republicanos le dieron la espalda en el Congreso. Paul Ryan anunció que retiraban la propuesta.

Trumpcare, el beso de la muerte

Por Hernán Sarquis
Trump se enganchó a una ley inaprobable que dejaría a 25 millones sin seguro de salud y rebajaría 600 mil millones en impuestos a millonarios.