Cambiemos
El Gobierno se despega de la "Plaza del Si" de Macri, tras las críticas de los radicales
El radicalismo cuestionó la convocatoria a Plaza de Mayo del 1 de Abril y Marcos tuvo que aclarar que el Gobierno no la promovía.

El Gobierno debió salir a despegarse de la marcha que los militantes de Cambiemos convocaron para el primero en abril en apoyo a Mauricio Macri, luego de las críticas de los aliados radicales.

La militancia macrista convocó para el sábado que vienea las 18 a una marcha a Plaza de Mayo para respaldar al presidente, luego de una sucesión de manifestaciones multitudinarias frente a la Casa Rosada de la CGT, los docentes, las mujeres y las organizaciones de derechos humanos.

En su fallida entrevista con Mirtha Legrand, Macri admitió conocer la marcha pero se desentendió. "Nosotros no la convocamos, pero está bien que la gente quiera expresarse", dijo en tono despreocupado, aunque avalando la movida.

La aclaración de Macri no convenció al jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri.

"Hay alguien que convoca a apoyar el 1/4. Esto no resuelve el problema de Argentina. Profundiza los problemas", aseguró Negri en el programa de Legrand de este sábado. Negri había cuestionado el mismo día la difusión, propuesta por los diputados del PRO, de una foto con dos carteles en los que se hablaba del "negocio de los Derechos Humanos" justo en el Día de la Memoria.

Tras las críticas de Negri, fue el jefe de gabinete, Marcos Peña, quien debió salir a aclarar una vez más que el Gobierno no estaba detrás de la "Plaza del Sí".

"La convocatoria a manifestarse el 1ro de abril en apoyo al Presidente Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el gobierno", publicó Marcos en su Facebook.

"Creemos que es bueno que los ciudadanos se expresen de forma pacífica, en el marco de la Ley, de la forma y en el momento que quieran. Nunca nos verán intentando callar una expresión democrática", agregó Peña.

De todos modos, el jefe de gabinete no evitó halagar a quienes convocan la marcha para respaldar a Macri: "Agradecemos y valoramos el apoyo manifestado por muchísimos argentinos en esta convocatoria, y seguiremos trabajando todos los días desde donde nos toca para honrar esa confianza", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    jortiz1
    28/03/17
    18:10
    los radicales le ponen un poco de cordura a esto.... gracias ucr en cambiemos.
    Responder
  • 6
    Gustavo Leone
    27/03/17
    18:30
    Reflexión al Sr. Jefe de Gabinete Marcos Peña, integrantes y simpatizantes de "Cambiemos" frente a la marcha del #1A
    No Marcos Peña, la observación sobre el #1A no es válida para un gobierno que promueve un cambio... Las manifestaciones callejeras - ya sean a favor o en contra del gobierno - no son parte de una verdadera cultura democrática. El poder no se dirime ni convalida en la "calle" sino en las elecciones porque ninguna manifestación o marcha puede ser una genuina representación de la "voluntad del pueblo" aunque si sirven para que algunos sectores políticos se arroguen la "representación popular" porque juntaron mucha gente... Cuánta gente se puede juntar en una marcha ó manifestación??? Un millón de personas??? Dos millones??? Tres millones??? Que son frente a más de TREINTA y CINCO MILLONES de ciudadanos habilitados a votar???
    Si realmente Cambiemos pretende liderar un cambio debe promover también un cambio de cultura cívica y en ese sentido instruir a quienes pretenden organizar una manifestación pública multitudinaria en favor del gobierno que ese no es un método válido en democracia y que no es lógico convalidar los procederes antidemocráticos aunque se promuevan bajo el lema de "defender la democracia"....
    En nuestro país el proceso de dirimir el poder en la calle es propio del "peronismo" y no debe ser combatido con el mismo método porque al hacerlo se convalida y entonces la pregunta sería... para que sirve votar si vamos a dirimir el poder a través de ver quien junta más gente - nunca más del 10% del electorado - y con ello puede proclamarse como el representante de la "voluntad popular"
    Peña los verdaderos líderes indican a sus seguidores los caminos a seguir y tienen el coraje de decir las cosas como son y no solamente diciendo que la marcha "no es promovida ni organizada por Cambiemos" - ojalá el Presidente tenga la valentía de decir que Cambiemos no sólo no promueve la manifestación sino que esa marcha es un procedimiento ANTIDEMOCRÁTICO - sea en contra ó a favor del gobierno y que la ciudadanía debería defender la democracia y eso se hace todos los días asumiendo cada uno las obligaciones que le corresponden y no en un rato en una marcha por más multitudinaria que sea
    Gustavo E. Leone
    Responder
  • 5
    nago
    27/03/17
    10:23
    Los llevan con uber..son 4..xq el chofer no cuenta
    Responder
  • 4
    almanoble
    27/03/17
    09:35
    A Oscar Castillo, no creas que no lo van a llenar. Los choripanes, los colectivos y quién sabe, también promesas y plata a los punteros. Hasta eso se van a copiar del kichnerismo
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    27/03/17
    09:23
    Te cago con las promesas, con las politicas, y ahora con esto...que duro es ser globo, eh!
    Responder
  • 2
    bangkrash
    26/03/17
    17:18
    Se pasaron pidiendo independencia de poderes y aplican correctivos al poder judicial por que no hacen lo que él quiere. Al parlamento les pasa por arriba con los DNU. MICHETTI PIDIENDO ELIMINAR LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. EL GOBIERNO CONGELA EL CONGRESO PARA NO EXPONERSE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL. PARA CUANDO EL FUJIMORAZO REPUBLICANO. NINGÚN GOBIERNO ELEGIDO EN DEMOCRACIA, ES TAN ANTIDEMOCRÁTICO COMO EL SUYO. La democracia se defiende con las sesiones en el congreso y con las elecciones legislativas. No con DNU y congelando el congreso y pidiendo que no se hagan las elecciones legislativas.
    Responder
  • 1
    Oscar Castillo
    26/03/17
    15:38
    Cuando asumio no lleno ni media plaza. ¿y ahora, cuando esta en caida libre, pretenden hacer una demostracion de "fuerza"? No sale a despegarse de la marcha, sale a despegarse del fracaso.
    Responder
Noticias relacionadas
Bronca de la UCR por los carteles de derechos humanos que impuso el PRO

Bronca de la UCR por los carteles de derechos humanos que impuso el PRO

LPO
Filtraron una leyenda "Nunca más a los negocios con los DDHH". Monzó se fue, Negri pidió no difundirla.

Convocan a una "Plaza del Sí" para respaldar a Macri

LPO
Se promociona por redes, con el lema de proteger la democracia. Brandoni, el primer anotado.