China
Massa escuchó en China la inquietud con Macri por la demora en activar las obras
Altos mandos del PC chino recibieron al diputado y le anticiparon los puntos conflictivos con Argentina.

 Sergio Massa pudo palpar en China de primera mano los profundos interrogantes que el gobierno de esa potencia tiene con la administración de Macri, a quien esperan en su próxima visita de Estado de Mayo.

Massa fue invitado por las máximas autoridades del PC Chino, que busca establecer relaciones de largo aliento con la Argentina, más allá de la coyuntura.

El diputado tuvo una recepción de presidenciable -por ejemplo, lo fueron a buscar directamente al avión para evitarle migraciones y lo hospedaron en el hotel de huéspedes de Estado más importante-. Mantuvo reuniones de alto nivel con el PC Chino en Shangai y luego visitó los centros industriales de punta de Hangzhou, donde visitó al gigante digital Alibaba y los entrevistaron las ediciones en español de medios locales.

Pero lo más interesante de la gira surgió en las reuniones con los cuadros del PC -en China partido y Estado es casi lo mismo-. Allí le comentaron la frustración por la demora de Macri de poner en marcha las represas de Santa Cruz, las centrales de Campana y Ensenada y la represa de Chihuidos, que caído el financiamiento ruso, le quedaría a un grupo chino.

Son obras de miles de millones que el macrismo no logra activar. Primero se enredó en una guerra fría con la firma ultrakirchnerista Electroingeniería y luego la propia inercia y el miedo a firmar de los funcionarios fue demorando la activación de las mismas.

Massa escuchó en China la inquietud con Macri por la demora en activar las obras

Sin embargo, la mayor molestia es con el ministro de Industria y Comercio, Francisco Cabrera. La Argentina impulsó en diciembre 10 denuncias por dumping contra China, que respondió convocando a un panel de la OMC. Macri demora además una respuesta si mantendrá la promesa del kirchnerismo de votar en ese organismo a favor de reconocer a China como economía de mercado.

En sus discursos, ante el Congreso Nacional del Partido Comunista Chino y en charlas con representantes de Pudong, distrito financiero de Shangai, Massa insistió en reclamar un comercio más justo entre ambas naciones y destacó que Argentina acumula un déficit con China de 30.000 millones de dólares en los últimos nueve años.

Los funcionarios y dirigentes con los que analizó el tema fueron contundentes: "Nosotros no tenemos problema en negociar, no queremos ganar, con empatar nos alcanza, el problema es que el Gobierno argentino no arma la mesa para discutir". En reserva, el nombre más cuestionado fue el de Cabrera.

Mencionaron por ejemplo su sorpresa por la demora del Gobierno en confirmar su presencia en la feria de alimentos que se hará en esa nación y a la que ya confirmaron su asistencia países de la región como Chile.

Massa viajó acompañado por su mujer Melena Galmarini, los diputados José Ignacio De Mendiguren, Diego Bossio, el asesor en economía Martín Redrado, Malena Galmarini y el encargado de Relaciones Internacionales del Frente Renovador, Gustavo Martínez Pandiani.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Adriana Scardanzan
    26/03/17
    19:27
    Para Euskal herrìa
    ¡que buena informacion!
    Responder
  • 8
    Adriana Scardanzan
    26/03/17
    19:25
    Para Santafesino
    Exacto, son hiper desconfiados y no opinan facilmente,.. jamas pecarian por desairar a un presidente alcahuetando con otro politico del Pais que lo visita,...ellos son muy estrictos y respetuosos, esten o no de acuerdo. Lo escribo porque conozco algo del tema respecto a china
    Responder
  • 7
    yosi
    26/03/17
    16:55
    Huele a zerruchazo
    Despues de las elecciones cae macri?
    igual a massa no lo voto.
    Randazo si se presenta , gana
    Responder
  • 6
    santafesino
    26/03/17
    12:22
    Perfecto lo que escribís Adriana scardanzan ...¡¡es así !! MUY POCO CREIBLE QUE NADA MENOS QUE LOS CHINOS..CON LO HIPER DESCONFIADOS QUE SON ¡¡¡SE MANEJEN COMO PUTERIO DE BARRIO CON UN DIPUTADO ARGENTINO !!JAJAJAJA FIDANZA TU ODIO A MACRI TE HACE PONER CUALQUIER COSA CHABON !!!!....PASAS A SER VOCERO OFICIAL DEL KAKISMO DECADENTE Y DEL "TAJAI" TREPADOR...NOTA ARMADA SI LAS HAY ..CON CERO CREDIBILIDAD...SOLO ALGUN CONTACTO CON MENDICURREN Y ALGUN DATO SUELTO ..TE HACE ARMAR ESTE VERDADERO MAMARRACHO!!!!
    Responder
  • 5
    Euskal Herría
    26/03/17
    11:04
    1) Se trató de uno de las decenas de seminarios que conforman la previa del 19° Congreso del Partido Comunista. 2) En este caso el seminario fue organizado por una sección provincial de Shandong y el salón de conferencias se los prestó la facultad de veterinaria 3) el tema tratado fue uno solo: "Democracia en crisis: actualidad y soluciones" . 5) Ese día hablaron 15 políticos extranjeros más, todos de paises africanos subdesarrollados 6) Massa fue presentado por el animador del seminario como un diputado del Congreso Argentino 7) La extensión del discurso del argentino fue de 11 minutos 8) El orador que precedió a Massa fue un diputado de ¡¡¡ Etiopía !!! y el que lo continuó después de él fue otro diputado, en este caso de ¡¡¡ Senegal !!! 8) otros oradores fueron políticos de Zimbabwe y Guinea Ecuatorial. Cerró el seminario un diputado del país más importante: Nigeria. 9) Por el protocolo politico del PCCH desde la Revolución Proletaria Cultural hasta en la última reunión del último lugar escondido de China siempre es igual: los políticos menos importantes siempre hablan al principio: Massa habló en 5° término entre 15 oradores FUENTE: .Pressreader
    Responder
  • 4
    Claudio Perez
    26/03/17
    03:46
    Vos que TAI CHI ???
    Responder
  • 3
    yosi
    26/03/17
    02:52
    China huele a la caida d macri
    Invita opositores
    Esta semana van diputados del Fpv
    Yo a massa jamas lo votaré
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    25/03/17
    22:55
    Ya estan preparando al que sigue...y pensar que creemos que con el voto hacemos algo
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    25/03/17
    21:58
    1º ¿recepcion de presidenciable?,
    Rarisimo que el alto mando de China reciba con bombos y platillos a una delegacion por mas diputado que sea,.....el "equipo de comunicacion del FR" no se hubiese perdido publicar la foto con los jerarcas de Pekin".
    Ademas,..para ser recibidos se deberia haber realizado el tramite via Cancilleria y a pedido del presidente Macri para que lo reciba,.... y asi y todo hay que ver si le otorgan la reunion!.....los chinos RESPETAN LA AUTORIDAD MAXIMA Y EL PROTOCOLO DE OTROS GOBIERNOS al piè de la letra.
    Si sucede,.. que cuando viaja a China una delegacion extranjera,..los chinos siempre envian alguien a esperarlos y recibirlos, segunda, tercera o cuarta linea de autoridad.
    2º Por otra parte tampoco es creible que el Gobierno Chino le hayan transmitido a Massa, como si fuese una "confidencia" lo preocupado que esta con el Gobierno de Macri,...eso es tomarnos el pelo!,...temas de altisimo nivel lo tratan de PAR a PAR,....,...ellos son MUY RESERVADOS,...casi imposible sacarle una opinion,..no son chusmetas de barrio, te dejan hablar y hablar y como casi no te contestan pero te sonrien, "vos te crees que lo que le contas", ellos estan de acuerdo
    3º la foto que se ve es similar a la de cualquier reunion de una delegacion que se organiza desde Argentina en viaje al exterior
    4º es de esperar que Malena no le haya dicho a los chinos que tuvo que salir a " yirar" para pagar las facturas de luz y gas en la Argentina,...como le escribio via mensaje de texto al marido cuando este era entrevistado en un programa de TV y Massa no tuvo mejor ocurrencia que leerlo al aire
    Responder
Noticias relacionadas

Frigerio advirtió que las represas chinas podrían ser otro "Yacyretá"

LPO
Se refirió a las supuestas divergencias con el gobierno chino por los retrasos en la construcción.
Aranguren festejó el fallo contra las represas y le complicó a Frigerio la relación con China

Aranguren festejó el fallo contra las represas y le complicó a Frigerio la relación con China

LPO
El ministro de Energía se cobró el desaire que sufrió cuando Macri mandó al su par de Interior al gigante asiático.

Molestos, en China advirtieron a Frigerio que por ahora no habrá financiamiento para nuevas obras

Por Antonio Rossi
El giro coincide con la decisión de Macri de no reconocer a China como economía de mercado.