Gobierno
Debate interno en el Gobierno por la crisis de Mirtha y la frase de Macri sobre la educación
Le sugieren que no vaya más al programa de la diva. Y dicen que necesita mostrar hechos para tapar sus errores.

En el Gobierno se armó un debate interno luego de una semana errática de Mauricio Macri en el plano discursivo, que empezó con el presidente trastabillando en el programa de Mirtha Legrand y continuó con una frase polémica sobre la educación pública.

Su pifia sobre lo que cobran los jubilados, sumada a las preguntas punzantes de Legrand, generó un cimbronazo en el área comunicacional del Gobierno, donde aún evalúan medidas de acción.

Julio Blanck en su editorial de Clarín contó que Jaime Durán Barba, asesor estrella de Macri, enfureció con la diva e incluso la trató de "piquetera":

Asesores del presidente dijeron a LPO que no creen que Macri vuelva a lo de Mirtha en lo que resta de su mandato.

Otras voces le sugieren al presidente que se exponga a escenarios como el del sábado pasado para foguearse y que lo peor en estos casos es replegarse. "Si te encerrás en vos mismo después no salís más", dijeron a este medio en la Rosada.

Por otro lado, los asesores de Macri le habían preparado un discurso para presentar los resultados sobre el estado de la educación pública en un momento sensible para el Gobierno por la extensión del conflicto docente y se encontraron con otro "error no forzado" del propio presidente.

Tras presentar el duro diagnóstico que arrojaron las Pruebas Aprender, Macri dijo que había una terrible inequidad entre "los que pueden ir a escuela privada y aquel que tiene que caer (sic) en la escuela pública".

La frase generó una fuerte controversia en la opinión pública y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, debió salir a amortiguar el impacto sin éxito.

Los colaboradores del presidente señalan que para que esa frase no quede grabada en la historia y sea sepultada en el terreno de la anécdota, Macri debe demostrar "con gestos y hechos" que avanzará la reforma educativa que presentó el último martes, cuando cometió el exabrupto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Martino Cruz
    30/04/17
    20:17
    El problema de la educación Primaria y Secundaria es la consecuencia de una Política Educativa del momento, sin compaginación ni estructura prevista, y, en una discriminación flagrante encubierta. Luego, no son los maestros ni los profesores, sino la ausencia de un lineamiento de conducción y de las situaciones básicas de estudio. Mas, la falta de inversión en la educación, incrementará a un más el número de excluidos por las instituciones de educación superior. Hay que recordar que el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho de todos a la educación y en todos los niveles -Ley 26206 de Educación Argentina.
    Responder
  • 13
    Martino Cruz
    30/04/17
    20:15
    El problema de la educación Primaria y Secundaria es la consecuencia de una Política Educativa del momento, sin compaginación ni estructura prevista, y, en una discriminación flagrante encubierta. Luego, no son los maestros ni los profesores, sino la ausencia de un lineamiento de conducción y de las situaciones básicas de estudio. Mas, la falta de inversión en la educación, incrementará a un más el número de excluidos por las instituciones de educación superior. Hay que recordar que el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho de todos a la educación y en todos los niveles -Ley 26206 de Educación Argentina.
    Responder
  • 12
    27/03/17
    11:01
    Lo que dijo macri no es mas que lo mismo que la gran mayoria decimos y pensamos, lo bueno es tener un gobernante que no piense en lo "politicamente correcto" a la hora de hablar, porque muchas veces eso lleva a que se niegue la realidad de manera payasesca. Los que mandamos a nuestros hijos a colegio privado, lo hacemos para eso, para que no caigan en la escuela publica que ya no es escuela, sino que son enormes centros politicos (peronistas o marxistas) con niños atrapados adentro. Los docentes son un desastre, ya no enseñan por vocacion sino que lo hacen con interes personal o interes militante. Docentes eran los de antes, que dejaban el lomo en la escuela, y yo mismo conozco maestras y directoras de escuela jubiladas que hoy en dia tienen jubilaciones abultadas ya que cuando prestaban servicio tomaban muchos cargos trabajando el doble o el triple de las cuatro horas que quieren trabajar estos payasos de hoy en dia, como baradel que aun no entiendo si trabaja tanto como puede tener semejante barriga!!!
    Responder
  • 11
    Enrique ECHALAR
    26/03/17
    22:23
    Me parece que la Sra. Mirtha Legrand ha sido respetuosa y bien intencionada en su cuestionario al Sr. Presidente de la Nación Ing. Macri. Por otra parte, con sus preguntas lo único que hizo fue permitirle al presidente responder con amplitud y explayarse en el tiempo que consideró suficiente. Respecto del "furcio" del mínimo que perciben los jubilados, solo tiene importancia para la crítica pueril de la oposición, del mismo modo que ocurrió en oportunidad del cálculo de los nuevos haberes jubilatorios mínimos, de donde resultaba que se les restaba $ 20.oo (VEINTE PESOS ...!!! ) pero jamás se refirieron al Programa de Reparación Histórica que pagó a los jubilados miles de millones de pesos.
    Responder
  • 10
    Enrique ECHALAR
    26/03/17
    22:07
    No creo que nuestro presidente haya querido denostar la actual calidad de nuestra educación pública, pero si en realidad ésa fué su intención, NO HIZO NADA MÁS QUE RECONOCER LA CRUDA REALIDAD que vive nuestra Argentina. Tenemos que ser muy fanáticos opositores al gobierno del Ing. Macri para no reconocer que el actual nivel de nuestra educación no es malo, sino PÉSIMO. Por ejemplo: Los alumnos de la primaria ni siquiera tienen el conocimiento mínimo para resolver un cálculo primario si no tienen la calculadora a mano, y es porque las tablas de multiplicar no la vieron ni en sueños. Hoy los exámenes evaluatorios se toman por el sistema "múltiple choice" que es una aberración para estos casos, porque al cuestionario se lo provee con dos opciones, una de las cuales es la acertada, y que el alumno resuelve como en la ruleta, si la pega la pega. Eso es un sistema de excelencia ???? por favor, .... es para reirse a carcajadas ...!!!!
    Responder
  • 9
    jolis
    26/03/17
    17:30
    Me parece q lo q le recomendaron es q no hable nunca más, en ningún lado, pq es un ignorante.
    Responder
  • 8
    carlos a rossi
    26/03/17
    14:37
    EL RIDÍCULO. La historia se repite, sin pena y sin gloria. Al Chupete DelaRúa -según su propio relato- lo arruinó Marcelo Tinelli, todos sabemos que a ese programa, no se va gratis. Entonces, fue él mismo... víctima de sí mismo y no el animador, quien lo sometió al ridículo. Solo fue eso, nadie lo armo solo se enredo en el: RIDÍCULO. En nuestros días, otro hombre producto de una ALIANZA... casi la misma ( Está Lilita, Bulrich, entre otros numerosos colaboradores...) que lo entronó a Chupete... paso por los calores de MIRTHA LEGRAND, recargada con o sin razón, por los punzantes comentarios de otra diva, pero del pensamiento: BEATRÍZ SARLO. Conociendo a la diva de los almuerzos y su compromiso ideológico, luego ratificado por ella misma, como votante del PRO, es seguro que no tuvo... ninguna segunda intención... Pero, la sorprendió el personaje que representó Mauricio Macri, en un papel negador, realizando una clara transferencia, de sus responsabilidades, hacia otros tiempos... ejerciendo un rol de candidato (Que No Es) en campaña, en lugar de asumirse como Un Gobernante, que sí es, aunque no termine de asumirlo. Resumiendo, en todos los tiempos pueden suceder cosas controvertidas... personajes que van en rol de campaña, para juntar votos a un canal y terminan perdiendo, un pedazo de su imagen. Entonces en sus entornos, reaccionan como hormiguero pateado, sus comunicadores y opinólogos pagos, salen rabiosos a defender lo indefendible y profundizan el desliz, con sus defensas inocuas... masificando la risa, que lastimosa provocan los personajes. Todo esto, me trae al presente un sabio comentario que decía que: "...en política, se vuelve de todo... menos del ridículo..." Que la dijo Juan Domingo Perón... que de lejos y de muerto... aprovechando, el odio enfermizo que le provocó, a las clases dominantes, les sigue ganando elecciones. Por el simple hecho, de saber que también dijo: "... No somos buenos, pero Ellos gobernando (Los Oligarcas) son peores..." Por eso amigos CHUPETE y MAURICIO, empardan en el RIDÍCULO... Que es producto de enredarse, transitando en terreno propio, en sus propias contradicciones y falencias culturales y políticas.
    Responder
  • 7
    Giacomo Leopardi
    26/03/17
    10:38
    "Debate interno en el Gobierno por la crisis de Mirtha y la frase de Macri sobre la educación" .......discuten por el decorado del Titanic ....ya escorado
    Responder
  • 6
    anaconda
    26/03/17
    03:03
    Este Macri es un pelótudo, pero es lo mejor que tenemos en el mapa.
    Responder
  • 5
    25/03/17
    23:19
    Cristina no se equivocaba jamas, con cristina no había paro de maestros, no habia inflación, y todos los niños del país eran felices en la escuela publica. Tampoco habia inseguridad ni pobreza!!! Todo es culpa de este tipo!!! y encima que llego a traerle problemas a nuestra sociedad ideal, se equivoca al hablar con la jueza suprema del universo, doctora mirtha legrand!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Convocan a una "Plaza del Sí" para respaldar a Macri

LPO
Se promociona por redes, con el lema de proteger la democracia. Brandoni, el primer anotado.
Mirtha furiosa con Clarín porque la trataron de "avinagrada"

Mirtha furiosa con Clarín porque la trataron de "avinagrada"

LPO
Le molestó una editorial publicada luego de su entrevista a Macri. "Es de un estudiante de periodismo", dijo su nieto.
En el PRO dicen que Mirtha le hizo una "emboscada" a Macri

En el PRO dicen que Mirtha le hizo una "emboscada" a Macri

LPO
La jefa de los senadores macristas cuestionó a la conductora por su pregunta sobre la jubilación mínima.