La Matanza
Martínez se impuso al kirchnerismo y reeligió en la Universidad de La Matanza
El rector peronista sorteó las maniobras de Nuevo Encuentro y tendrá mandato hasta 2023.

El peronista Daniel Martínez logró sortear con éxito las maniobras de desestabilización que intentó durante el último año la agrupación Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella y fue reelecto por unanimidad al frente de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), hasta el 2023.

La totalidad de los asambleístas autorizados a votar reeligieron a Martínez que será secundado por el vicerrector Víctor Nicoletti, en una ceremonia realizada este jueves en la que expusieron sus argumentos en respaldo al modelo de gestión encabezado por el Rector.

Martínez en su discurso de agradecimiento dejó en clara su visión política al señalar que "sin una buena educación, nunca habrá justicia social. Es la piedra fundamental para una sociedad más igualitaria. Y todos debemos participar de este proceso".

La Universidad de La Matanza es considerada por todos los sectores políticos uno de los ejemplos más exitosos de integración social y permitió que en uno de los municipios más postergados se erigiera una casa de estudios modelo.

"Los docentes son los actores principales del crecimiento de la sociedad y factor de cambio para tener un mejor futuro y una mejor educación para los hijos de nuestros hijos", agregó Martínez.

Martínez se impuso al kirchnerismo y reeligió en la Universidad de La Matanza

Martínez destacó además que la UNLaM ostenta la más alta tasa de graduación del sistema universitario, tanto público como privado, y puso en valor la obtención de la mayor cantidad de becas Fulbright para intercambio estudiantil en el exterior.

En ese sentido, advirtió que "las críticas que reciben las universidades públicas responden a viejos intereses financieros que quieren volver en lugar de pensar en una educación mejor". 

"Del único lugar del cual salieron premios Nobel es de la educación pública", remarcó el rector.

La VIII Asamblea Universitaria contó con la presencia de autoridades de otras universidades nacionales, representantes sindicales y miembros de la comunidad académica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    25/03/17
    23:23
    Excelente noticia!!!! esos sucios de nuevo encuentro son unos caraduras al intentar copar la gloriosa unlam, mas aun despues del chistecito de cristinita en harvard cuando menospreció el trabajo y esfuerzo de los docentes y alumnos matanceros!
    Responder
Noticias relacionadas
Denuncian que Sabbatella agita un conflicto en la Universidad de La Matanza

Denuncian que Sabbatella agita un conflicto en la Universidad de La Matanza

LPO
El ex funcionario kirchnerista empuja la protesta de un grupo de docentes para desestabilizar al rector Martínez.