Provincia
"Hebe es injusta con Vidal"
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, defendió a la gobernadora de los ataques de la titular de Madres, quien se molestó porque Carlotto estuvo con funcionarios bonaerenses.

Manuel Mosca, defendió a María Eugenia Vidal de las acusaciones de Hebe de Bonafini, quien atacó a Estela de Carlotto por haber inaugurado la semana de la memoria junto al  presidente de la Cámara de Diputados.

"Las acusaciones de Hebe de Bonafini sobre María Eugenia Vidal y Estela de Carlotto nos generan un profundo dolor porque son falsas, injustas e inoportunas", señaló el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca. 

Y agregó que "María Eugenia Vidal no declama su compromiso con los Derechos Humanos a través de un discurso, sino en hechos de gestión concretos, como han sido la desafectación del Pozo de Quilmes y la Comisaría 5ta de La Plata, dos emblemas de los centros de detención clandestinos de la última dictadura".

Mosca realizó estas declaraciones en el marco de la Semana de la Memoria que inauguró el último martes junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Tras ese acto, Hebe de Bonafini criticó a Carlotto y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Lo que dice Hebe de Bonafini, además de injusto, es falso, porque el convenio que firmó Abuelas de Plaza de Mayo no fue con la gobernadora, sino con la Cámara de Diputados provincial, que se compone con legisladores de todos los partidos políticos que convivimos en esta democracia que tanto nos costó a los argentinos", agregó Mosca.

El diputado opinó que "son innegables las diferencias políticas que Estela de Carlotto pueda tener con nuestro espacio político, pero elige siempre fortalecer las coincidencias y eso es lo que agiganta su figura, en momentos históricos como este día".



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    eloneo
    27/03/17
    16:06
    qué hacen encerrados en la uba? ¿para qué sirven las "investigaciones" que les pagamos y solventamos a través del conicet si a la hora de los bifes se quedan encerrados y con la boca cocida? ¿Para eso les subsidiamos y financiamos sus investigaciones? ¿Para que se escondan como ratas y no salgan a viva voz a decir la verdad de la historia? ¿para que no saquen a la luz la verdad? Que el conicet no mantega más a los "historiadores".
    Responder
  • 1
    eloneo
    27/03/17
    13:26
    ¿en serio salió ese hombre a responderle? No entiendo qué esperan para procesarla por apología del delito, incitación a la subversión y al delito. RECOMIENDO BUSCAR Y ESUCHAR A NicolÁs Marquez: " toda la verdad sobre la estafa del 24 de marzo de 1976". Tampoco entiendo cómo los historiadores no salen a contar la verdad. ¿Qué hacen encerrados en la UBA? ¿Para qué sirven las "investigaciones" que les pagamos y solventamos a través del CONICET si a la hora de los bifes se quedan encerrados y con la boca cosida?
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal elige a Carlotto y los nietos recuperados como interlocutores en Derechos Humanos

Vidal elige a Carlotto y los nietos recuperados como interlocutores en Derechos Humanos

LPO (La Plata)
La titular de Abuelas encabezó un acto con el oficialismo y dijo que fue un "día histórico".