Justicia
Allanan la productora que filma los actos del presidente
Es la Corte, que Cristóbal López compró hace dos años, pero no se salvó de un opeativo al Grupo Indalo.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de la María Verónica Straccia, allanó 12 domicilios del Grupo Indalo de Cristóbal López, entre ellos la productora La Corte, que aún transmite los actos presidenciales.

Cristóbal se la compró el año pasado a los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo, quienes monopolizaron las transmisiones oficiales durante el kirchnerismo.

No sólo eso: mantuvo en 2016 la transmisión de Fútbol para Todos y hasta participó de la licitación para seguir a cargo de las coberturas oficiales, donde ya tiene una experiencia valiosa con el macrismo: tuvo a cargo las celosas filmaciones de la visita de Barack Obama.

Los doce allanamientos fueron en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP sobre presuntos delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas.

El propio organismo liderado por Alberto Abad informó que busca recabar información vinculada con las maniobras investigadas en empresas de Cristóbal López.

Además de La Corte, Abad busca información de empreas como Ideas del Sur, Ámbito Financiero, Alcalis de la Patagonia, Casino de Rosario, La Corte, Argentina Corre, La Salamandra, Votionis, Imagen Radial, DH Com, Radio Productora 2000, Paraná Metal, Petrolera Cerro Negro, Parador Diez, Establecimiento Santa Elena, Banco Finansur, Esuvial y IGD, entre otras.

Los operativos fueron realizados por personal del organismo y de la Policía Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Comodoro Rivadavia, Catamarca y Rosario.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario, afirmó el organismo recaudador en un comunicado de prensa.

Abad ya había acorralado a López hace un año, cuando lo denunció penalmente junto a Fabian de Sousa por presunta insolvencia fiscal fraudulenta, a través de la empresa Oil Combustibles con el Impuesto a la Transferencia a los combustibles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Bronca en las productoras porque La Corte sigue en Fútbol para Todos y la transmisión de Obama

Bronca en las productoras porque La Corte sigue en Fútbol para Todos y la transmisión de Obama

LPO
Pese a la crisis del grupo de Cristóbal López, su productora sigue teniendo contratos con el Gobierno.

El gobierno le dio la transmisión del fútbol a La Corte por contratación directa

LPO
Luego de la pelea con Tinelli, la productora de los Monzoncillo seguirá emitiendo los partidos. No tuvo competidores.