Lava Jato
Highton de Nolasco anunció que el juez del caso Odebrecht visitará la Corte
Sergio Moro estará el martes en el máximo Tribunal, donde puede complicar a Arribas y Calcaterra.

El juez federal de Brasil que destapó el Lava Jato, Sergio Moro, visitará el próximo martes en la Corte Suprema de Justicia, donde brindará información sobre el Lava jato, como se conoce el escándalo de corrupción por el que están presos funcionarios y empresarios.

Uno de ellos es Marcelo Odebrecht, dueño de la constructora de ese nombre que podría complicar a Mauricio Macri.

Como explicó LPO, en la causa se conocieron nuevas pruebas sobre posibles coimas que complicarían a Ángelo Calcaterra, primo del presidente y dueño de Iecsa, la empresa que fuera de Franco Macri y que trabajó con Odebrecht en la obra del soterramiento del Sarmiento y que acaba de vender a Marcelo Mindlin, agobiado por las denuncias.

Otro caso que complica al Gobierno es el de Gustavo Arribas, presidente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En febrero el diario La Nación sacudió al Gobierno al informar que el cambista Leonardo Meirelles, vinculado a Odebrecht, le giró 600 millones de dólares a una cuenta del Credit Suisse, previo paso por Hong Kong.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

Arribas sólo reconoció 70 mil dólares con un mail del Credit Suisse y presentó documentación sobre una presunta venta de muebles.

Pero el miércoles el fiscal Federico Delgado consideró precarios los papeles del jefe de inteligencia y rechazó su sobreseimiento.

A Macri este tema lo tiene inquieto y así lo hizo saber en su última visita a Brasil, cuando le pidió a la Corte Suprema de Justicia tener información sobre el Lava Jato. No tuvo éxito.

Más nervioso lo tenía que la Procuradora Alejandra Gils Carbó haya recorrido los Tribunales brasileños buscando datos que puedan perjudicarlo.

El presidente también solicitó información a la Securities and Exchange Commission (SEC), la reguladora del mercado de New York, que aporta información al Lava Jato sobre empresas que trabajaron en Brasil. No se la dieron.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    charlotus
    27/03/17
    13:43
    Filomena, llamate a silencio o proba cada una de tus calenturientas afirmaciones
    Responder
  • 1
    Filomena Gayoso
    24/03/17
    08:45
    Macri debe de estar muy preocupado pies el el el jefe de la asociacion ilocita entre iecsa odebrecht para ganar contratos con sobornos
    Macri y marcelo odebrecht son los socios y jefes de la banda
    Arribas intermediario en Brasil
    Angelo Calcaterra testaferro de macri en iecsa
    Hector Javier Sanchez caballero, ceo de iecsa y valijero de ricardo jaime. Es el que transaba la coima y acordaba los pagos con los sobornados
    Daniel Chaim y Jose Schiavi, ex empleados de macri y funcionarios publicos , chain por la ciudad y schiavi por nacion. Recordemos que schiavi reemplazo a jaime despues de la tragedia de once.
    Esta banda acruo para el contrato de soterramiento del sarmiento, que originalmente era una obra de 1500 millones de dolares estadounidenses y a ser financiada por el bndes de brasil, por eso la presencia de odebrecht. Pero luedo macri se la adjudico en mas de 3000 millones de dolares estadounidenses, con fondos del tesoro, usando a los jubilados de mascarada. Un acto de corrupcion multimillonario sin precedentes.
    El vinculo de macri con odebrecht va mas alla del tren sarmiento. Juntos integraron negocios de concesiones viales en Colombia, don de tres ministros estan presos y se ha rescindido el contrato de odebrecht.
    Tambien el banco de odebrecht, el que usaba para pagar sobornos, es acreedor del Correl Argentino, la empresa de los macri ue destruyo el correo de nuestro pais y que macri le estaba condonando una deuda de mas de 70000 millones de pesos argentinos.
    Macri no puede seguir al frente del estado. No es confiable. Cada medida que da va a ser para robarle a los argentinos. Por facor, si se escapa en helicoptero, llevese a rueditas y dejenos a Pinedo, que seguramente es el hombre gris de solari parraviccini.
    Responder
Noticias relacionadas
El fiscal Delgado rechazó el sobreseimiento de Arribas

El fiscal Delgado rechazó el sobreseimiento de Arribas

El titular de la AFI había pedido ser sobreseído en la causa que investiga si recibió casi 600 mil dólares.
Nuevas pruebas involucran a Calcaterra en las coimas del Sarmiento y complican a Macri

Nuevas pruebas involucran a Calcaterra en las coimas del Sarmiento y complican a Macri

LPO
Surgen de mails de un ejecutivo de Odebrecht, detectados por la Policía Federal de Brasil.