Banco Nación
Fraga prepara un drástico ajuste en la superestructura del Banco Nación
Quiere reducir la cantidad de cargos jerárquicos con sueldos de más de $200 mil que creó Melconian en gerencias y direcciones.

El nuevo presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, creó una comisión para analizar una posible reestructuración de las empresas que dependen del Banco Nación. La comisión se tomará 60 días para estudiar las jerarquías de Nación Bursátil, Nación Seguros, entre otras empresas vinculadas.

LPO pudo saber que durante la gestión de Melconian los organigramas de las empresas controladas se engrosaron en sus cúpulas con gerentes y directores, cuyos sueldos oscilan entren los $200.000 y los $300.000 mensuales. "Algunos de ellos ni despachos tienen y por eso ni vienen y en el Banco nadie los conoce", reveló a LPO un miembro jerárquico de la institución.

Para González Fraga, el Banco tiene que tener otra prioridad antes que sostener empresas controladas que dan pérdida a la vez que convalidan gastos en personal redundante. Por eso, está estudiando una reestructuración drástica de estas empresas para recortar el costo de la jerarquía bancaria.

Sin embargo, consultado por LPO, el presidente del Nación aseveró que se trata de rumores, aunque reconoció la creación de la comisión y sostuvo que recién dentro de 60 días habrá un informe sobre el que tomar decisiones.

'Hemos resuelto es la creación de una comisión para analizar el caso de las vinculadas y la resolución dice que tenemos que tener muy en cuenta la preservación del empleo', dijo Fraga.

"De ninguna manera está fundado ese rumor, lo que sí hemos resuelto es la creación de una comisión para analizar el caso de las (empresas) vinculadas y la resolución dice que tenemos que tener muy en cuenta la preservación del empleo".

Una vez más Fraga descartó despidos: "Lo que estamos pensando es cómo reorganizar estas diez empresas vinculadas, pero no vamos a afectar el empleo".

"Tenemos por delante sesenta días antes de tener una definión. Recién esta semana se ha conformado la comisión", aseguró la máxima autoridad del Banco Nación minimizando la información y los temores que circulan por los pasillos de la casa matriz.

En respuesta a su interés por redestinar recursos del pago de la nómina a la masa prestable, González Fraga recordó que "El esfuerzo que estamos haciendo es en volcar liquidez a la actividad productiva. Tenemos una liquidez enorme que supera los $130.000 millones entre pases y Lebacs y la misión del Banco es colocarla en la actividad productiva incluyendo viviendas y esta es la política que estamos haciendo". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    rosario
    27/03/17
    09:15
    Este articulo de la Política me suena a opereta.. habría que preguntarse quien tiene acceso a la info presupuestaria y muchas ganas de que vuelva de presidente un antiguo gerente, hoy funcionario publico del Pro.. le habrán prometido la gerencia general por ventilar información interna???

    Que se queden los actuales que estamos mejor!!!

    Igual fíjense este articulo del 9 de enero de 2016... parece que algo de verdad había...

    http://unblogpeperonista.blogspot.com.ar/2016/01/sistema-previsional-creditos-y.html

    Cuatro de los presidentes de las empresas del Grupo Banco Nación declararon ante la AFIP que realizan "SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL REALIZADOS POR INTEGRANTES DE LOS ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN Y/O FISCALIZACIÓN EN SOCIEDADES ANÓNIMAS": Juan Horacio Sarquis, Mariano Javier Ruiz, Alejandro Diego Nigro y Pablo Gustavo Santangelo.

    Otros dos declaron que realizan servicios N.C.P. Es decir, un servicio "no clasificado precedentemente". Más claro, no figura en la lista y no lo puedo especificar. Ellos son: Juan Alejandro Bonina y Marcelo Pedro Blanco.

    Sarquis es presidente de Nación Seguros y Nación Seguros de Retiro. Trabajo en el banco Galicia, uno de los cuatro bancos en los que en 2005 se concentraban los plazos fijos con CER ubicados como inversión por las AFJP.

    Ruiz es presidente de Nación Reaseguros.

    Alejandro Diego Nigro es presidente de Nación Servicios. Comenzó su carrera en el Citibank, luego fue gerente general del HSBC y después se dedicó al asesoramiento de banca de inversión. En marzo de 2015, el diario de The Wall Street Journal publicó una información según la cual, el Bank of America, el Citibank y las filiales estadounidenses del HSBC y del Deutsche Bank proporcionaron servicios financieros en nombre de la Banca Privada d?Andorra (BPA), acusada por el Departamento del Tesoro de estar involucrada en una trama de ?lavado de dinero internacional?.

    Precisamente, Marcelo Pedro Blanco el presidente de Nación Fideicomisos trabajó para el Deutsche Bank como Chief Executive Officer.

    Rómulo Zemborain es presidente de Nación Factoring. También es golfista. Fue presidente de la AAG (la Asociación Argentina de Golf). De sus conversaciones con integrantes de la Armada surge en 2001 el campo público de golf Villa Adelina. Por entonces la Marina puso los terrenos y la asociación presidida por Zemborain los administró.

    Juan Alejandro Bonina es presidente de Nación Leasing. Pablo Gustavo Santangelo es presidente de Nación Bursátil.

    Gustavo José Stafforini es presidente de Fondos Pellegrini. En 2001 participó del equipo económico de Domingo Felipe Cavallo. A fin de ese año el gobierno de Fernando de la Rua, del que Cavallo formaba parte terminó con más de 30 homicidios en las calles de Argentina. En 1999, Stafforini fue
    subinterventor económico y financiero del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

    Si los encargados de asesorar a las empresas sobre las inversiones son los mismos que se ocupan de otorgarles los créditos y los seguros para que las realicen estamos en problemas.

    Vienen por nuevos vaciamientos.
    Responder
  • 5
    Kurt von Sorenga
    24/03/17
    15:06
    VA A ENTREGAR EL BNA AL TESORO
    EL TESORO NECESITA DINERO PARA TAPAR LOS MAS DE 4 PTOS PBI QUE TIENE DE DEFICIT.
    DESPUES VAN A IR POR TODAS LAS CAJAS INCLUYENDO EL ANSES.
    EL DEFICIT DE NACION Y PROVINCIAS ES INMANEJABLE .
    EL CICLO TERMINA CUANDO DE AFUERA NO LE PTRESTAN MAS Y ENTONCES GAME OVER
    Responder
  • 4
    Kurt von Sorenga
    24/03/17
    14:05
    LAMENTABLEMENTE G FRAGA SE VOLVIO UN VIEJORECHO TO.
    VA A HACER LO QUE LE DICEN LOS BANANAS DE QUIBTANA Y CIA
    Y FUNDIRA AL BNA PRESTANDO TODO SU PATRIMONIO AL
    ESTADO INSOLVENTE
    Responder
  • 3
    1piso
    24/03/17
    13:37
    Muy buena!!

    Esa es otra inútil que se tiene que ir.. entro becada por los anteriores y se mantuvo chupándole las medias a los nuevos.

    Si quieren limpiar Nacion Servicios es fácil...

    Sigan la pista de quien participo y firmo los papeles de esta licitación, pidan el expediente y revisen como fue el proceso de adjudicación... la super estructura que armaron internamente después, los costos del proyecto y los acuerdos con empresas privadas.

    Ahí caen todos y se ahorran el costo de echarlos.

    https://www.nacionservicios.com.ar/documentos/PCP%20LPR%2002-2016%20-%20BILLETERA%20MOVIL.pdf

    Una pequeña radiografía interna

    Nacion Servicios, hoy esta presidida por Alejandro Nigro que llevo de vice a su histórico ladero Alejandro Caballero, dos hombres de la city financiera, Melconian incluyo a Marcelo Louhau como director, persona de su estrecha confianza y con un importante prontuario dentro del grupo BNA y a Leonardo Coca de gerente general, un ignoto joven sin credenciales ni trayectoria laboral, que todo el tiempo trata de mostrarle su agradecimiento.

    En un año crearon mas de 6 nuevas subgerencias generales arrasaron con toda la linea tecnica de carrera y pusieron amigos, vecinos y parientes sin experiencia o conocimiento colonizando mas de 15 gerencias de la empresa y creando una estructura que seria la envidia de cualquier empresa que cotice en bolsa.. solo que estos sueldos los pagamos con nuestros impuestos? por tomar un ejemplo Leonardo Coca, quien define los ingresos, trajo de gerente a un amigo que vivia en Brasil, sin ningun conocimiento y al que todas las semanas la empresa le paga el pasaje para que vaya a visitar a su familia.

    Ademas se lanzaron a remodelar edificios y oficinas para que todos los nuevos inquilinos estuvieran mas comodos y les dieron rienda libre para que gasten sin control.

    En el medio iniciaron una persecución feroz y una campaña de terror con los empleados, descabezaron el sector de compras para poner a sus amigos y nos amenazaron, con la complicidad de muchos compañeros que se vendieron, con supuestos listados donde incluirían a cualquier que se oponga al vaciamiento de la empresa.

    Por suerte tenemos experiencia en este tipo de cosas, nos quedamos callados pero documentamos todo y hoy estamos con la bolsa de pochoclos esperando que los echen y nos convoquen para dar testimonio de todo lo que paso en los últimos dos años.

    Ahora le toca asustarse a los que ingresaron o ascendieron en los últimos dos años... todos ellos son cómplices de la situación actual.
    Responder
  • 2
    sajninveronica
    24/03/17
    01:53
    En que quedamos?

    Si se va a preservar el empleo cancelamos el plan de cerrar la cede de Rosario y pasarle todo el trabajo a los Bancos privados que tienen acuerdos con Alejandro Nigro?

    Avisen que no quiero trabajar al pedo
    Responder
  • 1
    ratita
    24/03/17
    01:01

    El rumor es correcto.

    Y Fraga no esta solo, un grupo de empleados del BNA lo estamos asesorando para tratar de limpiar a nuestro querido banco de la maquina creada por Melconian.

    Melconian puso gente de su máxima confianza todos los cargos del BNA y de las empresas del grupo.

    Cuando le dieron los números solo de los sueldos de la super estructura de Melconian y le detallaron los casos mas resonantes Fraga casi se infarto de nuevo

    Fraga sabe que rápidamente tiene que hacer lo siguiente:

    1) Echar del BNA todos los cargos jerárquicos creados por Melconian que en su momento pulverizo la estructura desplazando gerentes de carrera o les puso abajo gente de el.

    2) Remover todos los directores del BNA.

    3) Desplazar todos los Presidentes de las empresas del Grupo BNA y restaurar la tradición de que cada empresa este presidida por un director del BNA.

    4) Echar a todos los directores de las empresas vinculadas y volver a un numero razonable de no mas de 2 o 3 directores con experiencia en el tipo de empresa, hoy hay mas de 6 y como dice la nota ninguno va a trabajar.

    5) Remover a todos los cargos jerárquicos de las empresas del grupo que hayan ingresado en los últimos 2 años, todos son gente de Melconian que depredo las estructuras y que puso a gente de su riñón para proteger sus negocios.

    A todos los tiene que echar con causa, no deben cobrar un peso de indemnización, acto seguido tiene que iniciarles causas penales, pruebas les sobran, le entregamos documentación detallada de los manejos de cada empresa.

    Recién ahí puede avanzar en un plan de reorganización integral, sino hace eso lo esmerilan en tres meses, no tiene 60 días.

    Hoy toda esa estructura esta conspirando, generando información falsa y ventilando las cosas internas con el objetivo de que Fraga se tenga que ir y mantenerse en el cargo, cuentan que desfilan semanalmente por las oficinas de Melco manteniéndolo al tanto de todo y coordinando en bloque como impedir cualquier cambio.
    Responder
Noticias relacionadas

Melconian lloró en su despedida y los empleados le pidieron que se quede

LPO
Entre lágrimas, admitió que no se quiere ir. "Melco no se va", le cantaron en un acto con presencia de La Bancaria.
El campo festejó el nombramiento de González Fraga y ya lo ven como un aliado

El campo festejó el nombramiento de González Fraga y ya lo ven como un aliado

LPO
Es experto en lechería. La entidad es la principal financista del sector y con Melconian la relación era fría.