Conflicto docente
El Gobierno dice que tiene los gobernadores de su lado y no va a ceder ante la marcha docente
En la Rosada aseguran que no van a cambiar el rumbo tras el acto y que "los gremios son parte del problema".

La histórica marcha que cientos de miles de docentes hicieron a Plaza de Mayo en reclamo por la apertura de una paritaria nacional no modificó la postura del Gobierno respecto del conflicto que mantiene a millones de chicos sin clases desde el alterado inicio del ciclo lectivo.

En Casa Rosada adelantaron a LPO que no van a ceder ante el reclamo de los gremios de abrir una paritaria nacional, tal como repitió el jefe de gabinete, Marcos Peña, en su exposición en la Cámara de Diputados.

En el Ejecutivo aseguran que Mauricio Macri tiene a los gobernadores de su lado en este conflicto y que la discusión se terminará resolviendo en cada provincia, como vienen repitiendo desde que los ministros de Economía de las provincias asistieron en enero a la Rosada para fijar una posición sobre la paritaria. "El problema con Baradel lo va a arreglar María Eugenia", señalaron las fuentes.

No es casual que justo el día de la marcha federal de los maestros, el ministro más político, Rogelio Frigerio, se mostrara con un gobernador kirchnerista como Gildo Insfrán en la inauguración de una escuela en Formosa. El propio Mauricio Macri, que optó este miércoles por pasar el día lejos de la marcha de los docentes, buscó dos fotos con gobernadores. 

Tras dar la orden de zarpada de la fragata Libertad, visitó al correntino Ricardo Colombi y al salteño Juan Manuel Urtubey.

Frigerio junto a Buryaile e Insfrán.

Al lado de Gildo, Frigerio pidió "rendir homenaje" a las maestras de Formosa, provincia donde se dictan clases con normalidad desde el comienzo del ciclo lectivo. 

"Hay muchos problemas salariales o problemas de condiciones laborales, pero están ahí y abren la escuela para que los chicos aprendan y no interrumpir el futuro de la patria", destacó el ministro del Interior para diferenciar a los maestros formoseños de los bonaerenses.

"La paritaria nacional que se la reclamen a Menem y Cavallo", dispararon en Casa de Gobierno. 

"Estamos convencidos que los gremios son parte del problema", afirmaron a LPO en la Rosada y remarcaron que la marcha estaba "teñida de kirchnerismo". 

"La paritaria nacional que se la reclamen a Menem y Cavallo", dispararon en Casa de Gobierno.

Macri había encabezado la embestida contra los gremios este martes, cuando junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, presentó los resultados de la "Prueba Aprender" para dar un duro diagnóstico sobre el estado de la educación pública. 

Bullrich relacionó esos malos resultados con la cantidad de paros que sufren las escuelas públicas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    23/03/17
    12:41
    Utru sos un capo tenes un huevo en cada canasta UIA, MACRI y ahora te hiciste conocido por comerte semejante mujer. Vamos todavía,
    Responder
  • 5
    almanoble
    23/03/17
    10:06
    Si para los macristas, los gremios son parte del problema estamos en el horno... Seguramente, el objetivo oculto de estos oligarcas es eliminar el sindicalismo o al menos, convertirlo es un aparato funcional a sus intereses, y no una institución que proteja y defienda los derechos de la clase trabajadora. Con todos sus defectos, los sindicatos siempre fueron un reaseguro de estos derechos, Ojo, que desarmados los sindicatos -porque son chorros o porque hacen política o porque son una burocracia inútil- atrás viene la eliminación de los derechos, y con la eliminación, mayor libertad para que ellos puedan apropiarse de una mayor porción de la torta que fabricamos todos los argentinos
    Responder
  • 4
    verdadero
    23/03/17
    07:53
    REALMENTE QUE SE MUESTREN SONRIENDO AL LADO DE UN DÉSPOTA, LADRÓN Y ASESINO COMO INSFRAN NOS DA LA MEDIDA DE LA CATADURA DE CIERTOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO. CUALQUIER COSA POR UN BIZCOCHO. ¡QUE PENA ME DA HABERLOS VOTADO! ERA LA ÚNICA FORMA DE SACAR A TODA LA BOSTA MALOLIENTE DEL PERONISMO KK Y SUS SEGUIDORES, PERO ME PARECE QUE LA OPCIÓN FUE PONER EN SU LUGAR A OTRA CACA CON DISTINTO OLOR. TODO SE ACOMODA, NOS HACEMOR PARECIDOS Y NOS SEGUIMOS FUMANDO 7 MESES (POR AHORA) DEL LABURO DE LOS TARADOS QUE POR UN LADO TIENEN LA SUERTE DE TENER TRABAJO EN BLANCO Y POR EL OTRO LOS OBLIGAMOS CON IMPUESTOS DISTORSIVOS QUE NOS MANTIENEN Y NOS HACEN RICOS DE A UNO A LOS DIRIGENTES. MIREN EL CASO DE UN DELINCUENTE EXTORSIONDOR, BRUTO Y VIOLENTO CÓMO PÉRSICO. CON LATROCINIO PERMANENTE. EL TEMA DE AFANO Y NEGOCIADOS NO SE TERMINARÁ NUNCA EN ESTE MALDITO PAÍS, BENDECIDO POR EL DESTINO CON SU TIERRA Y MALDECIDO POR LOS DELINCUENTES QUE SE HAN ENCARAMADO EN EL PODER Y NOS LLEVA BARRANCA ABAJO DESDE HACE 87 AÑOS. Y CADA VEZ EL PLANO SE INCLINA MÁS Y VAMOS CON MÁS VELOCIDAD HACIA LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LA SOCIEDAD. YA NOS PARECEMOS AL BRASIL DE ANTES DE LOS AÑOS 1950. Y HEMOS IMPORTADO A TODOS LOS POBRES E INÚTILES DE LATINOAMÉRICA PARA MANTENERLOS CON NUESTROS IMPUESTOS. Y LOS DELINCUENTES AL ESTILO DE CORRREA O MORALES O EN SU MOMENTO STROESNER Y LOS QUE LOS SIGUIERON, NOS APLAUDEN YA QUE LE SACAMOS DE SU PAÍS A LOS INSERVIBLES. LOS TRAJIMOS PARA ACÁ. Y NOS DICEN Y DAN CLASE SOBRE DERECHOS HUMANOS. LOS CONTRIBUYENTES ARGENTINOS QUE LOS MANTENEMOS SOMOS BURROS DE CARGA, NO HUMANOS. ¡QUE PAÍS! PORQUE REPÚBLICA NO ES Y DEMOCRACIA TAMPOCO. ES SOLAMENTE UN TERRITORIO HABITADO POR GENTE Y DONDE NO SE SABE QUIÉN ES EL QUE MANDA. EL GOBIERNO DICE QUE NO HABRÁ MÁS PIQUETES Y EL JEFE PIQUETERO DICE QUE LES CORTARÁ TODAS LAS RUTAS DEL PAÍS. Y SIGUE LIBRE COMO SI TAL COSA. EN FIN......
    Responder
  • 3
    monica brogno
    23/03/17
    06:41
    Sin ninguna duda, estos muchachos podrían haberle reclamado a la asociación ilícita kkera lo mismo cuando la guita entraba a paladas y sin embargo guardaron prudente silencio, que raro no??
    Responder
  • 2
    tomasdeesta
    22/03/17
    20:27
    Que raro verlos juntos! debe ser que son 2 elegidos del poder economico...No se olviden de Massita! Urtubey..mmmmm que muñeco de torta por dios!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    22/03/17
    20:14
    Ahora le tiran mierda al menemismo? vamos todavia, hasta "la pesada herencia de Cisneros", no paramos! ah, y cambian el rumbo, o los cambiamos a ellos
    Responder
Noticias relacionadas

Una masiva protesta docente desbordó la Plaza de Mayo

LPO
Los gremios calcularon que hubo 400 mil personas. Fuertes críticas a Macri y Esteban Bullrich.
En medio de la marcha docente, Marcos volvió a negar el llamado a paritaria

En medio de la marcha docente, Marcos volvió a negar el llamado a paritaria

LPO
Se lo planteó un diputado de Cambiemos. Peña dijo que los empleadores son las provincias y chicaneó a los K.
"El paro lo sostienen las bases, si fuera por los gremios habría acuerdo"

"El paro lo sostienen las bases, si fuera por los gremios habría acuerdo"

LPO
LPO estuvo en la marcha federal de los docentes a Plaza de Mayo. Qué se dijo abajo del palco.