San Miguel
La Cámpora le frenó una jugada a La Porta y no pudo ganar el control del bloque
Quiso cambiar al presidente del FPV en el Concejo Deliberante, pero desde la conducción le bajaron el pulgar.

Franco La Porta, ex candidato a intendente de San Miguel por el FPV, quiso hacer una jugada en el Concejo Deliberante que al final terminó frustrada y reflejó su pérdida de autoridad en la interna del PJ local.

El también ex funcionario de Daniel Scioli creyó que tenía suficiente muñeca política para hacerle una mala jugada a un sector del kirchnerismo y quedarse con la presidencia del bloque. Su objetivo era mover a Bruno Baschetti -de Peronismo Militante y uno de sus antiguos rivales en la interna electoral- para poner en su lugar a la camporista Marcela Viguera. 

La jugada se quedó a mitad de camino porque Baschetti resistió en la presidencia y, según supo LPO, llegó a quejarse con dirigentes de La Cámpora, quienes le bajaron el pulgar a la jugada de La Porta. La orden del kirchnerismo era clara: que Viguera no asuma como titular del bloque.

"La movida la venía gestando desde hace un tiempo, pero quedó reducida a cero. Ahora no hay nueva reunión agendada ni ningún otro cambio previsto", confirmó una fuente del Concejo a este sitio.

En el recinto, el plan para cambiar autoridades era apoyado por Javier Coronel, el único concejal que responde 100% a La Porta, y Sebastián Cáceres, del Movimiento Evita, también cercano al dirigente local. 

Baschetti y Viguera son ambos producto de la elección de 2013, con mandatos que culminan este año. El dirigente de Peronismo Militante está enemistado con La Porta desde hace mucho, y ambos fueron precandidatos en las últimas PASO, en las que también participaron Daniel "Chino" Tapia y Carlos Coll Areco, en una interna que finalmente ganó La Porta.

Si bien los roces tienen larga data, hubo una foto que data de unos meses atrás y cristalizó las divisiones que ahora volvieron a quedar en evidencia. En el PJ local lanzaron un mensaje de unidad pero excluyeron a La Porta de un evento. Entonces, Coronel salió rápido a defender al ex funcionario sciolista: "Busqué la foto ‘de la unidad' pero me encontré con una de cafetin, casi 4x4, con el peso de una pluma", se despachó el edil.

El apoyo del kirchnerismo a Baschetti contra la jugada de La Porta, a través de la orden a Viguera para que no asuma la presidencia, deja ahora la duda de quién se impondrá en la interna y tendrá la lapicera para armar la lista local en las legislativas de este año.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El PJ en San Miguel excluyó a La Porta de un acto partidario y crece la tensión

LPO (La Plata)
Tras el acto del partido, los dirigentes cruzan fuertes chicanas en las redes sociales.