Ciudad
Avanza un frente del PJ porteño con Vera, Lozano y esperan por Felipe
No estuvo La Cámpora, que por ahora se mantiene ajeno al armado que teje Víctor Santa María

El PJ porteño quedó cerca de cerrar un frente anti macrista con sectores de la izquierda, Gustavo Vera y el neo massista Alberto Fernández.

Los dirigentes del peronismo, el kirchnerismo y la izquierda se reunieron para debatir la conformación de un frente opositor al macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, en vistas a las elecciones de medio término que se realizarán este año.

Según se destacó, el objetivo común es "generar un frente amplio y plural que permita delinear una estrategia política de oposición al modelo neoliberal impulsado por del macrismo", se detalló en un comunicado.

El factotum del espacio fue el presidente del PJ Porteño, Víctor Santa María, que los convocó a la sede de su Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) de la calle Sarmiento, frente a su sindicato. Allí aparecieron sus amigos, en su mayoría ex integrantes del gabinete de Néstor Kirchner: Alberto Fernández, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Ginés González García, Gabriel Fuks, Patricia Vaca Narvaja, Jorge Arguello y Mercedes Marcó del Pont. Como extra nestoristas lograron sumar a la foto a Lozano y Vera.

El problema de este espacio es que le falta un candidato taquillero. Por eso, una opción que se explora es sumar a Felipe Solá. El ex gobernador medita su pase a Capital, mientras avanza en conversaciones con su aliado Juan Manuel Olmos, que tomó distancia de su histórica alianza con Santa María, aunque mantienen el diálogo.

"Nosotros podríamos analizar la posibilidad de integrar un gran frente opositor, pero tendrían que estar claras las reglas de juego y las candidaturas deberían dirimirse en las PASO", afirmó Olmos a LPO.

La presencia de Alberto Fernández no debería generar confusión. El ex jefe de Gabinete hoy no integra el círculo más cercano a Massa y esta corrido de las decisiones políticas importantes. "Alberto no está entendiendo el armado de Marco (Lavagna) y Massa, juega solo", explicó a LPO un allegado al diputado.

El otro gran ausente en este espacio es La Cámpora, que si bien arrastra como posible candidato a Mariano Recalde -que tiene una alta imagen negativa-, cuenta con el apoyo de Cristina Kirchner que en Capital les garantiza un promedio de veinte puntos, un registro que multiplica varias veces lo que suman todos los que hoy se sacaron la foto.

Si bien estos sectores se presentan como una alternativa al PRO, lo cierto es que son muy funcionales a Horacio Rodríguez Larreta, porque le sacan algunos votos a Martín Lousteau, el verdadero rival del jefe de Gobierno. Sobre todo en el caso de Felipe Solá, que comparte con el ex ministro de Economía una visión de centro progresista, en su caso desde el peronismo.

Por eso, algunos dirigentes de la Capital incluso abonan una mirada conspirativa: "No es un secreto que Larreta y Massa son íntimos amigos y hablan mucho más seguido de lo que se sabe".

Pero como siempre sucede en el peronismo portyeño, hasta los mejores planes pueden desordenarse. De hecho, Santa María si bien ahora pasa un período de enojo con la Cámpora, hasta no hace mucho quería integrarlos al armado. El problema -natural- es que La Cámpora, pretende canalizar las listas otra vez. 

"Cristina tiene los votos, si no le gustan las listas que define, armen una ustedes", chicanean desde la agrupación que conduce Máximo Kirchner. En eso andan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Enrique ECHALAR
    22/03/17
    18:54
    NO OLVIDEMOS !! Para que el Ing. Mauricio Macri pueda concretar el cambio que definitivamente necesita la NUEVA REPÚBLICA ARGENTINA, renovémosle nuestra confianza apoyando todos sus candidatos a DIPUTADOS y SENADORES , provinciales y nacionales, en las ELECCIONES LEGISLATIVAS del próximo mes de OCTUBRE 2017. El único beneficiado será el país y todos los argentinos !!!!
    Responder
  • 8
    Enrique ECHALAR
    22/03/17
    18:53
    Los argentinos que queremos vivir DEFINITIVAMENTE en una REPÚBLICA TOTALMENTE DISTINTA, debemos reconocer que nos equivocamos, durante 7 décadas eligiendo dirigentes que no estuvieron a la altura de las necesidades de nuestro país. Nos engañaron una y otra vez y pese a ello los volvimos a elegir, pero llegó Diciembre del 2015 y ya cansados de mentiras les dijimos BASTA !!!! y elegimos al Ing. Mauricio Macri para que condujera el cambio que NUESTRA ARGENTINA necesita imperiosamente. Nos convenció que JUNTOS PODEMOS lograrlo; le abrimos nuestro corazón y al darle nuestro voto de confianza comenzó a luchar denodadamente para ordenar nuestra Patria desquiciada. Pero su lucha es enorme contra todos aquellos que quieren repetir lo que dejamos atrás y está en nosotros ayudarlo reiterándole nuestra confianza para que pueda hacer realidad su sueño de entregarle, a quien lo suceda, una NUEVA Y GLORIOSA NACIÓN; una nueva REPÚBLICA ARGENTINA que nunca jamás vuelva a repetir los errores que la llevaron a todo lo vivido hasta el 2015 !!
    Responder
  • 7
    22/03/17
    18:53
    son la diarrea en persona
    Responder
  • 6
    Enrique ECHALAR
    22/03/17
    16:12
    Por lo tanto, el Presidente Macri debe seguir luchando y llevar a cabo su plan de gobierno tal cual lo diseñó, EXCLUYENTEMENTE con todos aquellos que quieren, como él, un país distinto de verdad; No debe buscar aliados entre aquellos que desmantelaron el país; debe equilibrar las cuentas fiscales no gastando más de lo que entra; distribuir los dineros públicos en forma austera y como corresponda y obligar a todos los gobernadores a dar a conocer los fondos que reciben y denunciar cualquier acción desestabilizadora, cualquiera sea su origen. Seguro que los argentinos que lo votamos en 2015 valoraremos su costosa gestión normalizadora y volveremos a repetirle, cada vez con más fuerza toda la confianza necesaria y ASÍ PODRÁ cumplir su sueño de entregarle, a quien lo suceda, una NUEVA Y GLORIOSA NACIÓN; una nueva REPÚBLICA ARGENTINA que nunca jamás vuelva a repetir los errores que la llevaron a! desastre vivido hasta el 2015 !!
    Responder
  • 5
    Enrique ECHALAR
    22/03/17
    16:11
    ?Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista? y ?Para los amigos todo. Para los enemigos, NI JUSTICIA? quien lo dijo ?? JUAN DOMINGO PERON !!! ( Son algunas de las muchísimas ?enseñanzas? que les dejó a sus seguidores ) Y para los peronistas estas frases son verdaderos dogmas, principios de cumplimiento indiscutible y obligatorio. Por eso, quien crea que como gobernante NO PERONISTA puede contar con un peronista para llevar a cabo una acción de gobierno beneficiosa para el país, está fuera de sus cabales. Y esto, DEBE ENTENDERLO DEFINITIVAMENTE el Presidente Macri.
    Responder
  • 4
    poncho74
    22/03/17
    12:39
    Todos juntitos, dan verguenza...lacras..

    Los 2 impresentables de Parque Avellaneda.

    Gustavo Vera que es un Okupa y utiliza al Papa para su beneficio y tiene entre sus filas un Abogado que defendio en España a un genocida de la dictadura. La Alameda es una verguenza.

    Claudio Lozano que ni respeta a los vecinos de su barrio y no lo quieren.ni ver.

    Donde está la izquierda en este rejuntado.
    Responder
  • 3
    Marcos Ruiz Guiñazu
    22/03/17
    09:47
    Vera mostro la hilacha.
    Le prohibieron la entrada al Vaticano y parece que todo lo que decian de este sujeto es verdad.
    Y ahora arma una alianza con los impresentables de Alberto Fernandez, Taiana, Filmus y Del Pont.
    Hay que preguntarle a Alberto como armo la operacion para NK de comprar la presidencia y comprar YPF poniendo como testa a ESkenazi y usando fondos de la Provincia de Sta Cruz.
    Responder
  • 2
    monica brogno
    22/03/17
    08:02
    Victor Santa Maria? El sindicalista neo oligarca nac & pop???
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    21/03/17
    21:47
    ¿quien le paga la publicidad al amigo de SS?,...en la Av Monroe tiene un cartel fijo en la parada de los colectivos,...bien protegido el cartel de publicidad!, baja la gente y le ve todo el tiempo la cara
    Responder
Noticias relacionadas
Recalde y Cerruti, los candidatos de Cristina para la Capital

Recalde y Cerruti, los candidatos de Cristina para la Capital

LPO
Al camporista lo quiere de primer legislador y a la ex periodista de diputada junto a Cabandié.
Felipe comenzó a moverse como candidato en la Capital

Felipe comenzó a moverse como candidato en la Capital

LPO
El diputado participó de una reunión con clubes de barrio organizada por Marco Lavagna.
La Cámpora ahora se resiste a sumar a Vera a un frente en la Ciudad

La Cámpora ahora se resiste a sumar a Vera a un frente en la Ciudad

LPO
Los dirigentes de la agrupación de Máximo insisten con que Mariano Recalde sea quien encabece la lista porteña.