precios
Para el Indec, en 2016 la inflación fue de 40,9%
El número se desprende de la evolución del índice de precios implícitos utilizado para medir el PIB.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) durante 2016, que mostró una caída del 2,3%. Para poder comparar el comportamiento de la producción local depurada del efecto de los precios, se valió de un índice de precios implícitos del 40,9%, según se desprende del Informe de avance del nivel de actividad.

Cabe recordar que el Indec suspendió entre diciembre abril de 2016 la divulgación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) por la emergencia estadística hasta tanto se restituyeran los procedimientos de relevamiento de precios. Recién en el mes de mayo hubo datos oficiales de inflación.

Por ende, la medición de la variación de precios del índice de precios implícitos del PIB es la cifra oficial más representativa de lo que sucedió en materia inflacionaria en 2016, que excede ampliamente el 36,6% tomado por el Banco Central como promedio de la inflación nacional.

El informe de PIB señaló, entre otras cosas, que el conjunto de los precios de los bienes y servicios de la economía variaron a razón del 40,9%. Este número se formó a partir de avances de 40,6% en  la oferta y en la demanda globales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    evolución
    22/03/17
    12:57
    y recibieron una inflación de 25%
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    21/03/17
    21:58
    50%
    Responder
Noticias relacionadas
El Indec confirmó que en 2016 la economía cayó 2,3% pese al repunte del último trimestre

El Indec confirmó que en 2016 la economía cayó 2,3% pese al repunte del último trimestre

LPO
En el cuarto trimestre la actividad económica subió 0,5%. Crecieron electricidad, gas y agua, hotelería y transporte.

La inflación subió 2,5% en febrero y se aleja la meta del 17% anual

LPO
Es casi el doble que el 1,3% de enero. Además de la fuerte suba de los precios regulados, se aceleró la inflación núcleo.