San Martín
Moscariello tuvo que intervenir para que no estalle Cambiemos en San Martín
Quisieron excluir a Gustavo Suárez de la mesa macrista, pero Moscariello pidió que lo sumen.

Una semana después del conflictivo lanzamiento en Ituzaingó, Cambiemos presentó su mesa política el lunes por la noche en San Martín, donde procuraron evitar cualquier tipo de escándalo. Y finalmente todo salió como se esperaba, pero en el medio debió intervenir el embajador en Portugal, Oscar Moscariello, para que su espacio político estuviera representado.

Moscariello, del Partido Demócrata Progresista (PDP), tiene un referente local. Se trata de Gustavo Suárez, quien atraviesa su tercer período como concejal de San Martín y era el representante de ese espacio en una mesa que dice contener a todos los sectores. 

Sin embargo, llegó tarde al acto porque -según aseguran a LPO desde su entorno- en Cambiemos no querían que formara parte de la mesa local.

La molestia de Suárez le llegó al embajador Moscariello, quien intercedió a través de la diputada nacional Ana Copes, de su mismo espacio, para que Suárez finalmente forme parte de la mesa y figure en la foto final, aunque no fue orador como quería. "Fue un llamado a último momento y se reparó el malestar", explicaron desde Cambiemos y buscaron minimizar el hecho.

Además, aseguraron a LPO que no se buscó con animosidad segregar a Suárez, sino que "los concejales se ubicaron todos abajo", sentados en la primera fila y por eso lo pusieron allí. "Apareció a último momento y vieron cómo sumarlo. No estaba ni en los papeles", dijo en off otra fuente de Cambiemos a LPO.

Sin embargo, Suárez considera exigía su lugar no por ser un concejal de Cambiemos sino porque está atado al sello del PDP. Es que, según argumentan en su entorno, todos los otros sectores estaban representados: Ricardo Ivoskus y Daniel Ivoskus (San Martín con Honestidad y Trabajo), Santiago López Medrano y Samanta Acerenza (PRO), Carlos "Tato" Brown (FE), Walter Carusso y Guillermo Di Tullio (UCR), Patricia Malaspina (Coalición Cívica) y Matías Lobos (Unión por la Libertad).

Suárez no se referencia en figuras provinciales que lo apoyen y tampoco es el presidente del bloque de Cambiemos -un cargo que ocupa Daniel Mollo- pero estalló de bronca cuando vio que el PDP no estaba representado y recurrió a Moscariello para que interceda. Es que el dirigente aspira a ser el articulador entre las diferentes fuerzas de Cambiemos y se jacta de que ese es el trabajo que realiza en el recinto.

Fuentes de San Martín contaron a LPO que si bien el desenlace de la mesa fue aceptable, hubo además negociaciones acaloradas para definir quiénes serían oradores, quiénes abrirían y quiénes cerrarían el evento. 

Finalmente, el encargado de presentar la mesa fue el dirigente local Alejandro Keck. El primero en hacer uso de la palabra fue el López Medrano -ministro de Desarrollo Social bonaerense y armador fuerte del PRO en el distrito- quien señaló que "en esta mesa están representados todos los espacios con mucha amplitud y lo que parecía imposible se hizo realidad".

El evento también tuvo otra perlita: no les cayó bien a todos los presentes la aparición de Lobo -del riñón de Patricia Bullrich y que busca instalarse como candidato a intendente en tres años- con bombos, militantes, y banderas. 

"Era un acto de unidad, no gustó la actitud", dijo una fuente, mientras que otra le sacó relevancia al hecho: "Es parte del folclore, siempre pasa, lo importante es que estuvieron todos juntos".

En Cambiemos reconocen que San Martín es uno de los municipios a los que apuestan fuerte. El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, manifestó que "es un distrito en el que hay que ganar" ya que el macrismo "está fortalecido en toda la zona", con un variopinto número de referentes. Es que tiene dos ex intendentes, dos diputados provinciales, una diputada nacional y a López Medrano como "facilitador" y coordinador del macrismo en la estructura local.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cambiemos lanzó su "unidad" en Ituzaingó, pero terminó en escándalo

Cambiemos lanzó su "unidad" en Ituzaingó, pero terminó en escándalo

LPO
Echaron del acto a un concejal que se abrió del bloque macrista: "Andate, no tenés nada que hacer acá".