Conurbano
Ishii arregló con Cristina y se disuelve la colectora de Vidal
"La gobernadora no nos atiende", se justificó con Duhalde. Ya asumen que jugará adentro del PJ.

La colectora peronista impulsada por María Eugenia Vidal para restarle votos al PJ de los intendentes y al Frente Renovador de Sergio Massa fracasó en la teoría antes de fracasar en las urnas.

Es que desde el entorno de Mario Ishii -una figura clave para el armado de la famosa "cuarta lista bonaerense"- confirmaron a LPO que el enojo del intendente de José C. Paz con Vidal lo impulsará a abandonar la idea de aportar votos a Cambiemos, para finalmente jugar adentro del peronismo.

"No recibimos ni un solo peso de la gestión provincial", disparó Ishii en una serie de pases de factura a la Gobernadora que fue in crescendo en los últimos días. En esa línea, afirmó también que hace rato que Vidal "no lo atiende" y que en su municipio inauguraron dos hospitales con fondos propios, sin ninguna ayuda de la Provincia.

En José C. Paz, fuentes en off dijeron a este sitio que los acuerdos "de palabra" que tenía Ishii con Vidal no se cumplieron. Enojado, el intendente le advirtió a Eduardo Duhalde, la cabeza del armado que se tejía para ser funcional a Vidal en las urnas, que si la situación continuaba de ese modo iría a El Calafate a discutir con Cristina Kirchner su vuelta al PJ. 

En un intento por armar la colectora, Ishii convocó meses atrás a Rico, Cariglino y Zúccaro

"Y bueno, finalmente va a jugar en el peronismo", resumen en el entorno del intendente, dando por hecho que alcanzará un acuerdo con la ex Presidenta. Horas más tarde, tras la publicación de esta nota, Ishii salió a desmentir haberse reunido con Cristina. 

Sin embargo, en su entorno remarcan que volverá al PJ "a su modo" y sin la cabeza gacha: tendrá un esquema propio, no dejará de lado las diferencias que mantiene con muchos dirigentes y aparecerá con la demanda de que haya internas. "Volverá haciendo ruido", sintetizaron, remarcando una característica propia del intendente que suele sorprender con declaraciones polémicas.

Ishii, uno de los peronistas "teñidos de amarillo", como los los habían bautizado por su cercanía con Vidal, comenzó su estrategia de distanciamiento a Cambiemos en los últimos días. En el PJ ya asumen que imitará sus pasos otro miembro de su grupo, el mandamás de Ezeiza, Alejandro Grandados y se basan en algunos "guiños" de acercamiento que ya vaticinan su regreso. 

Por ejemplo, el hecho de que haya enviado a Fernando Amarilla, presidente del Concejo Deliberante, al congreso del PJ en San Vicente. "Amarilla está adentro del peronismo, ya están jugando a dos puntas", describen a LPO.

En el entorno de Ishii explican que su acercamiento a la Gobernadora se debió a que era "muy difícil" mantener el distrito sin ayuda de la Provincia y la Nación, dos alianzas que finalmente no prosperaron en los hechos. 

"Él tenía voluntad de jugar como aliado de Vidal sin perder su autonomía, pero no consiguió nada del otro lado", resumen y dicen que "todo se blanqueará sobre la hora, no antes", porque el intendente insistirá en retomar el diálogo con la Provincia.

La lectura que hacen desde el peronismo es que tanto Ishii como Granados "van a terminar jugando adentro". En esa línea, especulan que lo mismo harían Humberto Zúccaro y José Molina, mientras que Jesús Cariglino competiría adentro del macrismo y Aldo Rico iría con algún armado propio de poca convocatoria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    jolis
    22/03/17
    16:12
    bueno la verdad q pasarse de la cara de mono inepta vidal a CFK no tiene mucha coherencia, pero bueno sea para junta voluntades en contra del gob corrupto y mentiroso, q va a hacer hay q hacer alguna concesión pero no muchas eh?
    Responder
  • 12
    Enrique ECHALAR
    22/03/17
    15:47
    Por lo tanto, el Presidente Macri debe seguir luchando y llevar a cabo su plan de gobierno tal cual lo diseñó, EXCLUYENTEMENTE con todos aquellos que quieren, como él, un país distinto de verdad; No debe buscar aliados entre aquellos que desmantelaron el país; debe equilibrar las cuentas fiscales no gastando más de lo que entra; distribuir los dineros públicos en forma austera y como corresponda y obligar a todos los gobernadores a dar a conocer los fondos que reciben y denunciar cualquier acción desestabilizadora, cualquiera sea su origen. Seguro que los argentinos que lo votamos en 2015 valoraremos su costosa gestión normalizadora y volveremos a repetirle, cada vez con más fuerza toda la confianza necesaria y ASÍ PODRÁ cumplir su sueño de entregarle, a quien lo suceda, una NUEVA Y GLORIOSA NACIÓN; una nueva REPÚBLICA ARGENTINA que nunca jamás vuelva a repetir los errores que la llevaron a! desastre vivido hasta el 2015 !!
    Responder
  • 11
    Enrique ECHALAR
    22/03/17
    15:46
    ?Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista? y ?Para los amigos todo. Para los enemigos, NI JUSTICIA? quien lo dijo ?? JUAN DOMINGO PERON !!! ( Son algunas de las muchísimas ?enseñanzas? que les dejó a sus seguidores ) Y para los peronistas estas frases son verdaderos dogmas, principios de cumplimiento indiscutible y obligatorio. Por eso, quien crea que como gobernante NO PERONISTA puede contar con un peronista para llevar a cabo una acción de gobierno beneficiosa para el país, está fuera de sus cabales. Y esto, DEBE ENTENDERLO DEFINITIVAMENTE el Presidente Macri.
    Responder
  • 10
    Carlos Roman
    22/03/17
    10:42
    YA ES INSIGNIFICANTE TODA ESTA MONTONERA ,,, PURO RUIDO,, LA MUGRE SE JUNTA SOLA SI QUE LA LLAMEN COMO HOJAS SECAS AL VIENTO
    Responder
  • 9
    monica brogno
    22/03/17
    07:51
    A este capanga le rinde mas ser socio de la asociación mafiosa...
    Responder
  • 8
    carlos a rossi
    22/03/17
    05:14
    Los mini gobernadores como los reconoce Asís, carecen de conocimiento estratégico y tienen pretensiones de estadistas, confunden recursos y gestión, con autoridad y cuando los aplauden por peronistas, todos los peronistas, en lugar de sentirse mariscales... se sienten iluminados y semejantes a Perón, buscan su Evita y al final, su vanidad, los lleva al punto de partida... algunos cautos conservan lo que tienen... otros ingenuos, confunden la necesidad mediática de dar noticias, con protagonismo político, ignorando que para tenerlo de verdad, aparte de cumplir con el rol para el que fueron elegidos, deben recuperar la humildad... volver a sus fuentes, sus barrios, sus compañeros originarios y militar el movimiento con el conjunto de su gente, sus amigos y sus compañeros. Porque al final del camino, ni celos, ni envidias, ni vanidades, ni famas y sobre todo, ninguna riqueza... a nadie a ninguno, le cabe en el cajón. Sabiduría, prudencia y reflexión... las maniobras de conducción, son para unos pocos. Y cuando buscan concejos sanos, no culpen a terceros, por sus desiciones erróneas, apresuradas o indebidas... Además muchachos les comento... que quién se va del peronismo, no se lleva NADA.
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    21/03/17
    21:59
    Tábano picalakras, son las hemorroides de tu jefe

    Vicente2107, cuando decian que iba a ser colectora de Vidal, le chuapabas las medias...tomatela
    Responder
  • 6
    21/03/17
    19:35
    ¿quien fue el que decía que ishii participó del asesinato de nisman?
    Responder
  • 5
    Julio Mario Villalba
    21/03/17
    17:43
    ME PARECE BIEN QUE ESTAS LACRAS SUMEN VOTOS DESPUES SE LES DARA EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA PLAZA DE SU BARRIO






    Responder
  • 4
    jolis
    21/03/17
    15:46
    entiendan q no le pueden creer a nadie de este gob, prometen cosas q nunca cumplen ni siquiera tienen intención de cumplir nada son solo promesas falsas para ir tirando.
    Responder
Noticias relacionadas
Othacehé se sumaría a la colectora peronista de Vidal

Othacehé se sumaría a la colectora peronista de Vidal

LPO
Ishii aceptó una propuesta de Duhalde para lanzar el espacio con un acto en José C. Paz.
Salvai se reunió en secreto con Ishii y Granados para avanzar con la colectora peronista

Salvai se reunió en secreto con Ishii y Granados para avanzar con la colectora peronista

LPO
La lista paralela de Vidal, que aún no tiene candidato, se ideó para sacarle votos a Massa y al PJ.