Diputados
Laura Alonso no va al Congreso a hablar del Correo y amenazan con invitar a Franco Macri
La titular de la Oficina Anticorrupción rechazó la segunda invitación. Macri quiere enterrar el tema.

Laura Alonso rechazó por segunda vez la invitación para asistir al Congreso a hablar del millonario acuerdo del Estado con la ex Correo Argentino y en represalia la oposición podría cumplir con su amenaza de invitar a Franco Macri, que estaba a cargo de la fallida concesión.

Alonso se había negado a asistir hace una semana días, en esa oportunidad con la excusa de su participación en la reunión del Grupo Antisoborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París,  que no le impidió pasar por el Congreso a final de semana a "capacitar" a empleados de planta. En ese momento, garantizó que estaría este martes para hablar del acuerdo que el Ministerio de Comunicaciones intentó sellar con la familia del Presidente y que ante el escándalo, Macri debió dar de baja .

Desde la Casa Rosada confirmaron a LPO este lunes que la ex diputada macrista no irá al Congreso. Pero recién por la tarde llegó el comunicado oficial al presidente de la Comisión de Comunicaciones de Diputados, el massista Juan Brügge,  a través de una carta de Paula Bertol, secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete. 

Laura Alonso no va al Congreso a hablar del Correo y amenazan con invitar a Franco Macri

No sería la primera vez que se entera a último momento de un faltazo: la semana pasada, el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Ignacio Martín Rial, no fue a la Comisión pese a haberse comprometido con Brügge unos días antes.

La inasistencia también la comunicó Paula Bertol, pero en la carta negaba la actuación de la Sigen en el polémico acuerdo por el Correo, considerado abusivo para el Estado por la fiscal Gabriela Boquín. El mismo día se había conocido un informe de Rial previo al mismo.

Este segundo faltazo sobre el filo de la convocatoria hace pensar en que se trata de una estrategia del Gobierno, que no quiere que se hable del acuerdo.

En la Casa Rosada justificaban el segundo faltazo de Alonso en la visita que hará el miércoles Marcos Peña a Diputados, donde brindará el segundo informe de gestión.

Sin embargo, para la oposición no es suficiente y planean continuar con el cronograma de convocatorias para dilucidar porqué el Gobierno creyó conveniente cerrar el concurso de acreedores del Grupo Macri.

El próximo invitado sería el procurador del Tesoro, Juan Carlos Balbín, quien siempre se mostró renuente a involucrarse en un tema tan tóxico. Y si tampoco responde llamarán a Franco Macri, titular de Socma, la empresa en cuestión.

Se basarán en el reglamento de la Comisión que permite interrogar a empresarios con concesiones públicas. De hecho, los titulares de las telefónicas se pasearon por el Congreso el año pasado.

Como reveló LPO en exclusiva, la presencia del padre del Presidente promete ser explosiva: Semanas atrás, le advirtió al ex ministro Julio de Vido, que durante el kirchnerismo tuvo a su cargo el tema del Correo, que podría contar algunos de los infinitos secretos que acumula, si deciden acorralarlo: "Mirá Julio, que por mi edad a mi me toca prisión domiciliaria".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    23/03/17
    12:50
    Laura Alonso no va al Congreso porque tiene la cola tomada, perdón sucia, o era la garganta tomada, Bue tomada por el alchol esta pato Bullrrich con las boludeces que esgrime en su discurso.
    Responder
  • 5
    almanoble
    21/03/17
    11:19
    A mí la Alonso me da vergüenza ajena. ¡Es tan mediocre!
    Responder
  • 4
    Kurt von Sorenga
    20/03/17
    19:26
    ESTA MINA ES DE TERROR,
    PARECIA SERIA COMO DIPUTADA
    EN UN PORTAL DECIAN QUE ANDABA
    CON ANGELICI Y QUE LA LLAMAN TRIVAGO
    PORQUE SE CONOCE TODOS LOS HOTELES
    NO SE SI SERA VERDAD
    Responder
  • 3
    dotcom
    20/03/17
    19:01
    reverenda hdmpta, incompetente de cuarta, parcial, a la que le tuvieron que sancionar una Ley para que pueda asumir en la OA, amiga de la come pizzas denunciadora serial, chorra....sos una de las tantas caras de la derrota en las próximas legislativas del engendro Kambiemos !!!
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    20/03/17
    18:36
    "congreso"? que es eso? un antro lleno de kukas golpistas!
    Responder
  • 1
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    20/03/17
    18:03
    ANTES TENIAMOS EL "SOVIET".... AHORA TENEMOS EL "DIRECTORIO" DE LA "MAFFIA".
    TRANSPARENCIA LAS PELOTAS...!!!
    Responder
Archivos relacionados