Piquetes20.03.2017
(1)guardarlectura zen
"Una guerra de pobres contra pobres"
Héctor Daer advirtió que la aplicación del protocolo antipiquete podría derivar en "una guerra de pobres contra pobres". "Ningún protocolo puede esconder las desigualdades que cada vez son más grandes", dijo.

Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, advirtió hoy sobre el peligro de que ocurra en la vía pública "una guerra de pobres contra pobres", si el Gobierno lleva a la práctica el anuncio de la semana última de relanzar el protocolo antipiquete.

Además, alertó que "lo que hay que atacar no es" el corte de calle "sino las consecuencias que llevan al éxito" a ese bloqueo vehicular; a su entender, "las desigualdades" sociales "que cada vez son más grandes". 

Daer, cuando se le pidió una opinión por radio El Mundo sobre el anuncio del relanzamiento del protocolo antipiquete, respondió: "Uno no quiere que la calle termine siendo una guerra de pobres contra pobres".

"Ningún protocolo puede esconder las desigualdades que cada vez son más grandes. Lo que hay que atacar no es el piquete sino las consecuencias que llevan al éxito a ese piquete", advirtió el jefe sindical y estimó que "el camino es otro". Asimismo, consideró que el Gobierno actúa al respecto según encuestas de opinión, al sostener que "esto es un tema que lo miden en términos del estado anímico de la población".

Puntualmente sobre los piquetes, reconoció que "hay algunos que son totalmente sobredimensionados en términos de que son diez tipos que cortan la (avenida) 9 de Julio". Sin embargo, manifestó que hay "otras marchas a las que habría que diferenciar de los piquetes, porque lo que hacen es visibilizar las grandes desigualdades que hay en el país".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
¿TAN DIFÍCIL ES PROHIBIR A LOS PIQUETES COMO FORMA DE MANIFESTACIÓN? ¿TAN DIFÍCIL ES APLICAR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL QUE RIGE PARA TODOS LOS ARGENTINOS, LA CUAL GARANTIZA EL LIBRE TRÁNSITO POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL? ¿TAN DIFÍCIL ES HACERLE ENTENDER A LOS ARGENTINOS QUE LA CALLE ES PÚBLICA Y NO PRIVADA? ¿TAN DIFÍCIL ES HACERLES ENTENDER QUE NO PUEDEN TOMAR A TODA LA POBLACIÓN COMO REHÉN?¿TAN DIFÍCIL ES QUE UN ESCRIBANO SE APERSONE Y LES QUITE PERSONERÍA JURÍDICA A LOS GREMIOS Y SINDICATOS POR HACER APOLOGÍA DEL DELITO (MANTENERNOS DE REHENES) Y A LAS ORGANIZACIONES Y MANOJO DE GENTE, METERLAS PRESAS? ¿TAN DIFÍCIL ES? ¿O TENEMOS QUE RECURRIR LOS CIUDADANOS AL ARRESTO CIUDADANO EL CUAL NOS ESTÁ PERMITIDO POR LA LEY? ¿HAY ALGÚN PERIODISTA QUE ALGUNA VEZ TENGA COJONES Y LES PUEDA HACER ESTAS PREGUNTAS A LOS POLÍTICOS CUANDO LOS TIENEN CERCA? ¡tAN DIFÍCIL ES?
+ Noticias
España
Macri llamó a Rajoy
18.08.2017Macri llamó a Rajoy
Elecciones
Convocó a la unidad del PJ
18.08.2017Convocó a la unidad del PJ
Elecciones 2017
"El Gobierno tendrá ventaja"
18.08.2017"El Gobierno tendrá ventaja"
Elecciones 2017
"Perdimos por Cristina"
18.08.2017"Perdimos por Cristina"
Corrupción
Piden otro juicio a Boudou
17.08.2017Piden otro juicio a Boudou