Gobierno18.03.2017
(9)guardarlectura zen
Pidió eliminar las legislativas
LPOGabriela Michetti consideró que "lo más efectivo" sería "evitarlas". Argumentó que la "competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos suele complicar los planes de un gobierno.

La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró este sábado que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término" al argumentar que "la competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.

La vicepresidenta hizo estas declaraciones al reconocer que actualmente, por las elecciones legislativas, "el clima político está tiñendo todas las cuestiones", sumado a que es "el momento de mayor confrontación de la sociedad". 

Al respecto, analizó que este año "el poder legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible... nosotros tenemos elecciones cada dos años, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?".

En diálogo con Radio Nacional, Michetti fue consultada por su opinión acerca de que las elecciones se hagan cada seis años, y respondió: "No sé bien qué es mejor... uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro... me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término".

Y luego, explicó: "En algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia".

"Entonces, se eligen los senadores, los diputados, junto con los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual vos tenés tres años para poder gestionar sin tener que estar compitiendo. Eso, tal vez, sí hay que pensarlo", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Si a tu líder político le gana la discusión MIRTHA LEGRAND!!! por supuesto que van a querer eliminar cualquier ámbito de debate político...
8
Y claro, como van perdiendo, se le ocurrió un gran acuerdo nacional -vamos a ver a cuánto asciende la banelco de macri- entre los políticos para no perder cambiemos, con la excusa de que se trabaja poco por culpa de las elecciones. Señora vicepresidenta: a mí me alcanzó este año y medio para darme cuenta que ustedes son el peor equipo de los últimos 50 años. Y como la Constitución me garantiza a elegir mis representantes en los tiempos y forma en que están definidos en nuestra Carta Magna, no venga con ideas raras, y aguántese el fracaso.
7
He leído los comentarios precedentes y me parecen, por ser educado, insustanciales y hasta procaces, lo grave del comentario de la señora vicepresidenta es que desconoce la Constitución Nacional que dice que la Cámara de Diputados se renueva por mitades cada dos años (art. 50) y la de Senadores por tercios, también cada dos años (art. 56) y para el caso de la provincias y de los municipios con igual criterio que la Nación. Realmente una apostasía republicana.
6
chorra, burra y golpista....ahora pide suprimir las legislativas.....jajajajajaa... michotta en octubre pierden por goleada, si es que antes llegan, claro !!!!
5
Chorra y burra.
4
Esto lo decia Boudou en 2013, y teniamos a los medios pidiendo un golpe de estado
3
Esto ya lo publique en otro comentario:
El Gauleiter Macri sigue con su campaña de desperonizar a los ciudadanos.
Como la libertador del 55. La Revolución Argentina del 66 o como el Proceso de Reorganización Nacional del 76.
Muchos dirán que es un gobierno elegido democráticamente.
Pero gobierna por DNU apoyándose en la CAL de sus amigos -.SI NO SABE LO QUE ES LA CAL BUSQUEN EN LA HISTORIA. Para sus objetivos no hay peor enemigo que la democracia.

Esto ya lo publique en otro comentario:
PARA CUANDO EL FUJIMORAZO REPUBLICANO. Con una verdadera oposición Macri no llega ni a la esquina. Este gobierno se desestabiliza solo. Espera a que lleguen los nuevos aumentos de tarifa. y cuando tenga que juntar los dólares para pagar los préstamos y los tenga que juntar de donde piensa que los va a sacar.

Esto ya lo publique en otro comentario:
Se pasaron pidiendo independencia de poderes y ahora aplica correctivos al poder judicial por que no hacen lo que él quiere. Al parlamento les pasa por arriba con los DNU. NINGÚN PRESIDENTE ELEGIDO EN DEMOCRACIA, ES TAN ANTIDEMOCRÁTICO COMO EL SUYO. Es el gobierno de la PLUTOCRACIA a pleno. Y los llamados radicales, recordemos que el verdadero Radicalismo murió, son el felpudo del PRO

Esto ya lo publique en otro comentario:
Esto es un ensayo de ucronía o distopía, o no:
Con Macri se lanzo el proyecto Década Infame v2.0. País agroexportador pre-industrial. La representante del Reino Unido Malcorra ya cerro trato. Se reedita el Pacto Ruciman-Roca siglo XX1
ESTE GOBIERNO QUIERE RETROTRAER TODO A UNA ETAPA ANTERIOR A LA LEY SAENZ PEÑA. LA DEMOCRACIA REAL LES MOLESTA. Gobiernan a golpe de DNU (LOS MECANISMOS DEMOCRÁTICOS NO EXISTE PARA ELLOS). Ya hasta la UCR les molesta, están intentando borrar todos los logros del gobierno de ALFOSIN. En cualquier momento les levanta una estatua a los golpistas del 76. Loperfido y Centurión ya plantaron la semilla. Y en cuanto saquen un DNU en donde los mayores de 70 años no puedan votar, se anulan las jubilaciones. La PLUTOCRACIA sigue avanzando.
Ya lo dije al principio. Esto es un ensayo de ucronía o distopía, o no.

Esto ya lo publique en otro comentario:
Si a esto le agregamos que la Corte rechazó que la CIDH pueda revocar sentencias del máximo tribunal argentino, más los DNU (que parece un fujimorazo en cuotas), el accionar de la ministra de seguridad, y otros hechos. ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UN ESTADO POLICIAL, ÚNICA FORMA DE IMPLEMENTAR PLENAMENTE SUS OBJETIVOS ECONÓMICOS. PLUTOCRACIA en acción.
Y lo peor de todo es que los llamados Radicales renunciaron a su historia y la enterraron bajo el estiércol del PRO, Illia y Alfonsin se revuelcan en sus tumbas.
A fines del siglo XIX, otro prohombre americano, LEANDRO NICÉFORO ALEM fundador de la Unión Cívica Radical, definía el accionar del movimiento que nacía diciendo: NUESTRA LUCHA ES POR LA CAUSA DE LOS DESPOSEÍDOS.

NOTAS:
CAL : El régimen golpista conocido como Proceso de Reorganización Nacional
que gobernó Argentina entre 1976 y 1983 disolvio el Congreso Nacionaly creó una institución para cumplir, junto con la Junta Militar, la función de legislar: la Comisión de Asesoramiento Legislativo (CAL).

Fujimorazo: El autogolpe en Perú de 1992 fue un golpe de Estado propiciado el domingo 5 de abril por el entonces presidente de la República, Alberto Fujimori, con el respaldo de las Fuerzas Armadas. En este se disolvió el Congreso de la República, se intervino el Poder Judicial y además hubo persecución de miembros de la oposición.
2
Claro ahora que estas gobernando queres que no haya elecciones, pero bien que te enganchabas cuando el que gobernaba era otro. No queres que para cumplir el plan del Pro nombremos a Macri rey y gobierne de por vida ? digo asi no hay discusiones con otro politicos........ A proposito cuantos millones sin declarar tenes encanutados en tu casa ?
1
Esta paralitica ladrona no tiene verguenza. Como pierden las elecciones quieren evitarlas?
+ Noticias