Conurbano
Tocados por la movida de Quintana en el Conurbano, los hombres de Frigerio salieron a mostrarse
Delfino y García De Luca recorrieron municipios, preocupados por el avance de Marcos en sus territorios.

Si bien desde hace tiempo crece el poder de Mario Quintana en el Gobierno, a un sector de Cambiemos no le gustó la noticia de que el segundo de Marcos Peña se meta de lleno en las problemáticas del Conurbano, al poner a una funcionaria de su riñón como interlocutora con los intendentes.

Como contó LPO, Quintana puso a la CEO de Jazmín Chebar a dialogar con los intendentes del PRO y eso no fue tomado con simpatía por los hombres que responden a Rogelio Frigerio. Es que, en rigor, el "nexo" de Mauricio Macri con los jefes comunales bonaerenses ya existía y era Lucas Delfino, oficialmente designado como Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior. 

Sin embargo, desde el Gobierno explicaron a este sitio que no hay superposición de cargos entre él y la flamante interlocutora, Natalia Zang, ya que la funcionaria sólo deberá dialogar con un selecto grupo de macristas "puros".

Delfino confirmó que seguirá en su cargo cumpliendo las mismas tareas que hasta ahora. Sin embargo, el nombramiento de Zang indica que ya no estará en su poder fortalecer el vínculo y oír los reclamos de los intendentes del PRO.

Un día después de que trascendiera el avance del segundo de Peña en su territorio, Delfino fue al Conurbano y compartió fotos en Hurlingham, el distrito en el que en las últimas elecciones perdió contra el peronista Juan Zabaleta, y en el que busca instalarse como máximo referente de Cambiemos para tener su revancha en 2019.

El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, también salió a mostrarse en el Conurbano, un territorio que le preocupa desde hace tiempo. El segundo de Frigerio se mostró el mismo viernes en un municipio opositor: Visitó Berazategui para inaugurar un Centro de Documentación Rápida. Un acto al que -si bien fue invitado- no concurrió el intendente Patricio Mussi, dijeron desde Cambiemos a LPO.

"Mauricio Macri y María Eugenia Vidal gestionan para todos los municipios, no sólo para los que gobierna Cambiemos y ésta inauguración en Berazategui es una muestra más", afirmó García De Luca, en un modo en el que a la vez buscó bajarle el tono a la noticia de que el Gobierno puso a una funcionaria solamente a dialogar con los intendentes de su mismo color político. 

El mismo viernes, De Luca visitó otras localidades del Conurbano sur. Se reunió en Quilmes con el intendente macrista Martiniano Molina, donde planificaron obras para la ciudad ribereña. Luego estuvo en Brandsen, donde visitó al intendente Daniel Cappelletti para analizar obras que se realizan en el distrito. Además, mantuvo un encuentro con los Integrantes de Cambiemos y participó de una reunión con empresarios de la localidad.

García De Luca en Berazategui

La respuesta inmediata de Delfino y García De Luca refleja que a los hombres de Frigerio les cayó mal el anuncio -del que muchos no estaban siquiera notificados- que hizo la Rosada el último jueves a los nueve intendentes "puros" del PRO en el Conurbano.

La propia Vidal participó del encuentro en el que el Gobierno buscó demostrarles que está pendiente de sus reclamos y que por eso decidió ponerles como interlocutora a la empresaria Zang, quien se desempeñaba como CEO de la marca de mujeres hasta que la convocó Quintana para trabajar en el Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Quintana pone a la CEO de Jazmín Chebar a solucionar la crisis social del Conurbano

Quintana pone a la CEO de Jazmín Chebar a solucionar la crisis social del Conurbano

LPO
Natalia Zang, del riñón del vicejefe de Gabinete, es la nueva interlocutora de los intendentes con la Rosada.