Exclusivo
El plan de Larreta para borrar la "frontera" entre la Ciudad y el Conurbano
El jefe de gobierno extiende su poder y construirá un centro comercial en el límite con Tres de Febrero.

Horacio Rodríguez Larreta busca extender su poder dentro del Gobierno y trabajar en planes "conjuntos" con los municipios fronterizos del Conurbano, en el marco de una estrategia anticipada por LPO de convertirse en una suerte de CEO de los nuevos intendentes del PRO, a quienes asesora y "supervisa".

Larreta y Valenzuela mantienen una alianza política que data de cuando el intendente de Tres de Febrero trabajó bajo sus órdenes en el segundo mandato de Macri en la Ciudad

En ese marco, el último jueves encabezó una reunión con vecinos junto al jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. La convocatoria dejó satisfecho al jefe de gobierno porteño, sorprendido por su masividad. 

Allí anunció su plan para construir junto a Valenzuela el nuevo centro comercial Lope de Vega, que conectará los barrios de Villa Raffo y Devoto, en un intento por "unir" a la Provincia con la Ciudad. "Buscamos borrar la línea divisoria de la General Paz", sintetizó Valenzuela a LPO, una ambición que comparte con el jefe de gobierno porteño. 

En términos simbólicos, la idea hace referencia a eliminar las diferencias entre los vecinos de uno y otro lado de la avenida, pero tiene su correlato práctico: la gente podrá pasar de un lado a otro a través de un corredor que unifique ambos distritos.

Larreta y Valenzuela confirmaron que trabajarán juntos en el primer centro comercial, que tendrá de ambos lados una misma impronta y calidad constructiva. "Queremos que la gente pueda ir y venir por un mismo corredor, que pasará de la Ciudad a Tres de Febrero", confirmaron.

Larreta con los vecinos en la reunión en Tres de Febrero

El plan implica un recambio de veredas, cruces peatonales nivelados, e incorporación de mobiliario, entre otras cosas. Desde Tres de Febrero explicaron a este sitio que llamarán a licitación el próximo mes para definir la constructora que se hará cargo de la obra. La Ciudad, en tanto, contratará a su propia empresa. "Cada uno construirá por su lado pero tendrán la misma impronta, los mismos materiales y el centro comercial será uno solo", explicaron.

El plan forma parte de una estrategia más amplia que lleva a cabo Larreta, quien extiende su poder en el Gobierno y se reúne con intendentes fronterizos, de su mismo color político, para trabajar en proyectos conjuntos. En el marco de la firma de "convenios de cooperación" con los jefes comunales, tiempo atrás anunció que comenzará a hacer controles conjuntos sobre los ingresos a la ciudad de Buenos Aires, para analizar el "impacto de la inversión en seguridad".

Que el primer arreglo de esta magnitud haya sido con Valenzuela no es casual: Larreta y el intendente de Tres de Febrero tienen una relación estrecha, ya que este último trabajó en el segundo mandato de Mauricio Macri al frente de la Ciudad bajo sus órdenes como secretario de AMBA.

Para el Presidente, es crucial el eje que representan el jefe de gobierno porteño y la gobernadora María Eugenia Vidal es crucial. A través de ellos, busca sostener la expansión política del PRO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    almanoble
    20/03/17
    10:24
    Estos dolobus creen que por tener veredas iguales, la gente va a creer que viven en la misma ciudad. La diferencia no está ahi: está en la seguridad, en la educación, en los hospitales, en el agua potable, en las cloacas, en el gas natural. Ahí está, chicos. No en el marketing
    Responder
  • 2
    lotto
    20/03/17
    07:38
    Una estupidez mas grande que una casa, acaso para pasar de un lado al otro necesito el dni?
    Responder
  • 1
    Kurt von Sorenga
    19/03/17
    00:22
    paren al colo de la rata
    se esta enriqueciendo con los negociados inmobiliarios y sus socios son nada menos que los k de la legislatura
    nos va a dejar una ciudad intransitable y con una deuda gigante
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta, el CEO de los nuevos intendentes del Conurbano

Larreta, el CEO de los nuevos intendentes del Conurbano

LPO
Los asesora y "supervisa" sus gestiones. Propuso un plan de seguridad que integra a la Ciudad y los municipios.