Telecomunicaciones
David Martínez compró a Werthein sus acciones de Telecom y se abre la negociación con Clarín
El mexicano ya tiene el control total de la compañía, que Héctor Magnetto considera un objetivo estratégico.

 David Martínez consolidó este viernes su control de Telecom Argentina al lograr luego de meses de tensas negociaciones con la familia Werthein, quedarse con el 100 por ciento de la compañía. Se trata de una jugada muy funcional al Grupo Clarín que tiene como objetivo estratégico quedarse con esa telefónica y fusionarla con Nextel.

Las negociaciones con Werthein no fueron fáciles y hasta hubo víctimas colaterales como el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, cercano a la familia vendedora, que durante semanas sufrió el previsible bombardeo. Pero la paz finalmente llegó. Después de todo no es tan complicado: Se trataba de acordar un precio.

El mexicano Martínez logra así coronar el tortuoso camino que recorrió, de Néstor Kirchner a Mauricio Macri y Héctor Magnetto, para consolidar en su fondo Fintech el control total de la telefónica.

El comunicado oficial abunda en la insulsa jerga corporativa y dice que la reestructuración societaria apunta a "simplificar" la estructura accionaria de Telecom Argentina "en línea con los estándares internacionales y prácticas del mercado". Una pavada.

El ministro Bergman fue una víctima colateral de unas negociaciones tensas, hasta que la paz llegó. Ahora empieza la previsible tensión entre Martínez y Magnetto, socios en Cablevisión.

En rigor, lo que se trata es de simplificar el arribo a una negociación entre primos hermanos. Ahora empieza lo divertido. Martínez ya poseedor del control de Telecom inicia el proceso de negociaciones con Magnetto. Y no habría que descartar que en el proceso sufra algún fuego amigo.

Martínez es socio de Magnetto en Cablevisión y eso hizo que cíclicamente se lo sospechara de ser el fronting del líder del Grupo Clarín en la telefónica, mientras la derribada ley de medios prohibía la concentración de ambas empresas bajo un titular. Gracias a Macri esa barrera ya no existe.

Clarín en apenas un año y meses de la actual administración logró recuperar todo lo que había retrocedido durante el kirchnerismo y varios cuerpos más. Eliminó la ley de medios, metió un juez en la Corte Suprema, volvió a llevarse la parte del león de la publicidad oficial, recuperó el control del fútbol vía Torneos, consiguió que le aprueben la operación de Nextel y la fusión de las bandas que compró para dar 4G y ahora va por el premio mayor: El take over de Telecom argentina, para consolidarse así como el grupo más poderoso de medios y telecomunicaciones de la Argentina. Admirable.

David Martínez es verdad que maneja fondos de terceros a través de Fintech, pero también tiene su propia fortuna y no es un hueso fácil de roer ni un hombre al que le guste vender más barato de lo que compró. Esa es la parte interesante del proceso que se inicia.

El comunicado de Fintech anunciando la operación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    lotto
    20/03/17
    07:46
    iNTERESANTE SABER EL PRECIO
    Responder
Noticias relacionadas

Torneos festejó que gracias a su "transparencia" volvió a quedarse con la producción del fútbol

LPO
En una insólita carta el nuevo CEO, Ignacio Galarza, dice que lo harán con "la transparencia que nos caracteriza".
Fox-Turner se quedan con el fútbol, en un triunfo empujado por Clarín

Fox-Turner se quedan con el fútbol, en un triunfo empujado por Clarín

LPO
Las empresas americanas televisarán los partidos y el Grupo dejará sin efecto un juicio contra la AFA.
El socio de Magnetto en Cablevisión alista el take-over de la mayor constructora de México

El socio de Magnetto en Cablevisión alista el take-over de la mayor constructora de México

LPO (Ciudad de México)
David Martínez busca hacerse del 51% de ICA. Serán clave los contactos en la política.