Docentes17.03.2017
(5)guardarlectura zen
Vidal ahora quiere sacarle la personería gremial a Baradel
LPO (La Plata)El gobierno inició el proceso formal contra los gremios. La Gobernadora se mostró con gremios 'aliados'.

El gobierno de María Eugenia Vidal avanza con gestiones ante el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para quitarle la personería gremial a los gremios docentes que se niegan negociar en la paritaria nacional.

Durante un acto en La Plata, donde la Gobernadora se mostró con gremios aliados, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dijo que se le solicitó a su par nacional que evalúe una quita de la personería gremial a Suteba, FEB, Udocba, UDA y Sadop, los cuatro gremios.

"No solo no acatan la conciliación obligatoria, sino que además perturban la paz social con paros que impiden el inicio del año lectivo", dijo Villegas.

La jugada del gobierno se da un día después de una fuerte movilización en la que el líder de Suteba, Roberto Baradel, anunció la continuidad del conflicto.

Vidal encabezó hoy una actividad en el SUM de la gobernación provincial donde asumió el nuevo titular de Ioma, Carlos D'Abate. Allí, la Gobernadora demostró un fuerte respaldo a Villegas. "Le quiero agradecer por su trabajo durante todo el año", dijo.

Además, agradeció a los gremios ‘amigos' que estuvieron en el acto. "Les agradezco a los dirigentes gremiales que me acompañan. Y a todos los trabajadores de la provincia".

En el acto, Vidal aprovechó para recordar el acuerdo con los gremios estatales cerrado el año pasado con una propuesta similar a la que se le ofreció a los docentes.

La Gobernadora se sacó foto con los líderes gremiales de UPCN, Soeme y Salud Pública. Recordó los pases a planta permanente a los que accedió el gobierno tras el acuerdo paritario del año pasado y destacó eso como un logro de estos dirigentes gremiales. "Ellos dejan afuera su filiación partidaria", destacó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
y lo de antes era una dictadura...esto que es?
4
El gremio de los trabajadores de subte, y ahora esto...no son los '90, son los '30
3
plataohelicoptero? ni uno ni otro
2
Si lo logran bien por ellos, deberían hacerlo con todos los gremios que atentan contra la paz social de este país. Y que verguenza que no acaten la conciliación obligatoria, o sea no les importa nada y como siempre los pibes rehenes de estos conflicos, ya le pasó Scioli durante 14 días, ahora le pasa a ella durante 9.
1
Puro humo esta noticia, sabe que si lo hace todos los cumpas salimos a la calle. Ya lo dijo Hebe de Bonafini, Baradel se merece "un 10". #plataohelicoptero