Correo16.03.2017
(0)guardarlectura zen
El Gobierno pidió suspender por 4 meses la audiencia por el Correo
La Cámara en lo Comercial accedió al pedido del representante del Estado para esperar la auditoría de la AGN.

La Cámara en lo Comercial suspendió la audiencia que había convocado para este jueves con el fin de resolver el acuerdo de pago por la deuda de la empresa Correo Argentino S.A. con el Estado Nacional.

Fuentes judiciales informaron a NA que la Sala B del Tribunal suspendió la audiencia a raíz del planteo hecho por el representante del Estado Nacional, Juan Bernabé Aráoz, quien reclamó que se posponga por al menos 120 días.

Se trata del plazo estimativo que fijó la Auditoría General de la Nación (AGN) para producir un informe sobre la intervención que tuvieron el Ministerio de Comunicaciones, la ex Secretaría de Comunicaciones y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones en la negociación, además del análisis de los créditos del Estado con el Correo Argentino al momento de la presentación del concurso.

Ante el planteo del representante del Estado, la Cámara estableció que se le pedirá opinión a las demás partes del proceso "para que se expidan sobre el pedido" de prórroga "y luego el Tribunal resolverá" la nueva fecha de la audiencia.

Minutos antes, habían concurrido a la audiencia el abogado Aráoz, la fiscal en lo comercial Gabriela Boquín, y los síndicos del concurso, ante los camaristas Matilde Ballerini y María Gómez Alonso de Díaz.

La audiencia había sido solicitada por el presidente del Correo Argentino, Jaime Cibils Robirosa, y el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad.

El pedido de Cibils Robirosa fue "a los efectos de tratar de encontrar de buena fe y en conjunto, una salida razonable a este largo proceso concursal" con "una solución justa y equitativa para todos los interesados".

El escándalo del Correo Argentino obligó al presidente Mauricio Macri a dar marcha atrás con el acuerdo de pagos, luego de que la oposición y la Justicia advirtieran que el Gobierno había decidido condonar una gran porción de la deuda que el Correo Argentino mantiene con el Estado.

La fiscal Boquín acusó que la propuesta aceptada por el Correo y ofrecida por el Ministerio de Comunicación implicaba "una condonación de la deuda".

Es que había convenido un pago de 297.000.000 de pesos, pero Boquín calculó que la deuda llegaba a los 30.000.000.000 millones de pesos en función de los intereses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.