Corrientes
Macri canceló la visita a Corrientes para no mostrarse con Colombi
En medio del escándalo narco de Itatí, el radical lo esperaba para reimpulsar la campaña del oficialismo.

Mauricio Macri canceló a último momento su visita a Corrientes y evitó así la foto con el gobernador Ricardo Colombi, en medio del escándalo por la detención del intendente de Itatí, acusado de integrar una banda narco, y justo cuando se confirmó el procesamiento de diez involucrados en el allanamiento en Goya que el radical buscó frenar en persona.

Oficialmente, se adujeron "cuestiones climáticas" que obligaron a retrasar el viaje del Presidente a Paraguay, para reunirse con Horacio Cartes, luego del cual viajaría a Corrientes para distintas actividades con Colombi. El radical aseguró que la visita se posterga para la semana próxima.

Lo cierto es que la cancelación de la visita le permite a Macri eludir la crisis política que atraviesa la provincia por el escándalo narco en Itatí, que el martes explotó con la detención del intendente, su vice y el comisario, pero que amenaza con extenderse a otros estratos políticos y judiciales.

De hecho, en las últimas horas circularon versiones que involucran a Colombi en el escándalo, lo que obligó al Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, a salir a desmentir un supuesto documento oficial en el que se menciona al gobernador, que hoy habló de "una operación" en su contra.

En paralelo, este jueves la Justicia confirmó el procesamiento de diez detenidos durante el operativo antinarco que la policía de Santa Fe hizo a fines del año pasado en la localidad correntina de Goya. Ese operativo generó un escándalo porque el propio Colombi se hizo presente para tratar de frenar a los efectivos santafesinos y mandó a detener al jefe policial. Esto provocó una crisis política con el gobierno de Lifschitz, y el comisario detenido denunció penalmente a Colombi por privación ilegítima de la libertad.

Ese caso fue rápidamente recordado por los adversarios políticos de Colombi, que el martes en pleno operativo en Itatí buscó sacarle rédito político a la detención del intendente peronista y se mostró junto a Patricia Bullrich, que se apuró a vincularlo con el kirchnerismo. No tuvo en cuenta que el detenido "Roger" Terán siempre fue muy afín al gobernador de Cambiemos.

Colombi espera que la visita de Macri a la provincia sirva para reimpulsar la campaña del oficialismo para las elecciones de este año, donde los correntinos tienen que elegir gobernador. Incluso, se especuló con que juntos anunciarían la fórmula de Cambiemos, pero el radical parece que sigue sin definir a su candidato, como explicó LPO, y tiene problemas serios para ordenar la interna.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    warppes
    16/03/17
    16:35
    que expliquen como lava el dinero a través de los casinos correntinos (uno justamente en Goya)
    Responder
  • 2
    pepin_cascaron
    16/03/17
    14:12
    Che Gato de baldío, no será que con vos nadie se quiere sacar una foto??? Lacra!??
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    16/03/17
    13:18
    No sera por que se filtraron fotos donde OBLIGABAN a los chicos a ir a recibirlo?
    Responder
Noticias relacionadas
El escándalo narco del intendente de Itatí se mete en la campaña por la gobernación

El escándalo narco del intendente de Itatí se mete en la campaña por la gobernación

LPO
Colombi busca sacar rédito de la detención del peronista Terán. Pero en el FPV dicen que es aliado del radical.
Insólitos detalles de la irrupción de Colombi para frenar un operativo anti narcos

Insólitos detalles de la irrupción de Colombi para frenar un operativo anti narcos

LPO (Rosario)
El jefe policial santafesino detenido en Corrientes denunció al gobernador y dio detalles del episodio.