Pilar
Los Esmeralda sumaron a Achával como su pata en Pilar
Zabaleta dejó firme la alianza con el ex intendente interino, hijo del dueño del Hipódromo.

Los intendentes del Grupo Esmeralda quieren extender su armado electoral y visitan municipios no gobernados por el peronismo en los que buscan potencian a los dirigentes locales que tienen proyección. Por eso, dejaron asentada su alianza con Federico Achával en Pilar, para competir contra el macrista Nicolás Ducoté.

El encargado de ir a sellar este vínculo político fue el intendente de Hurlingam, Juan Zabaleta, quien en representación del grupo participó junto a Achával de un almuerzo con jubilados en el predio de Ferroviarios de Pilar.

"Hoy conversábamos con Federico Achával sobre lo que está pasando en nuestro país y coincidíamos en lo que debemos hacer. Tenemos que ocuparnos de los problemas de los argentinos. Hace 20 días atrás vimos cómo el gobierno nacional quiso bajar las jubilaciones. Esas son las cosas que nos preocupan y nos ocupan", expresó Zabaleta y dejó asentado su apoyo al dirigente local, quien un día antes lo visitó en Hurlingham junto a Gabriel Katopodis y dirigentes peronistas de la primera sección electoral. 

También volvió a promover el pedido de "renovación" del peronismo en el que insisten desde su grupo de intendentes, al recordar que ambos son parte de "una nueva generación", son jóvenes y no tienen "un pasado que los condene".

Achával, hijo del dueño del Hipódromo de Palermo, viene construyendo una carrera política propia en Pilar. Empezó como concejal en 2011, luego ascendió a la esfera de las secretarías, fue jefe de Gabinete de Humberto Zúccaro y también lo reemplazó como intendente interino de Pilar cuando debió tomarse licencia médica.

Luego de ese episodio, Zúccaro volvió al ruedo y volvió a ser candidato, tras una interna letal con el sciolista José Molina. Achával fue como primer concejal y, como contó LPO, desde el recinto lideró varias batallas contra Ducoté -quien finalmente le ganó a Zúccaro en las últimas elecciones- a raíz de distintas medidas que tomó el intendente desde su asunción. 

Achával está decidido a enfrentar a Ducoté e ir por la intendencia en 2019, aseguran desde su entorno. Durante el último año, se despegó de Zúccaro y comenzó a insistir con el discurso de "renovación", acorde a la línea que repiten los Esmeralda. Por eso, se separó del bloque de ediles del derrotado barón del conurbano y ahora un bloque con Santiago Laurent. 

Hace unos meses, Los Esmeralda hicieron su primer guiño a Achával cuando el intendente de Bolívar, "Bali" Bucca, recorrió junto a él su distrito y afirmó: "Esto es parte del trabajo que venimos haciendo los Intendentes de la Provincia, de conocer la realidad de los distintos municipios, y brindarle apoyo a los referentes con proyección".

Junto a Zabaleta y a Laurent, Achával afirmó ayer que "el peronismo tiene que discutir su futuro junto al pueblo" y pidió "acompañar la lucha de los trabajadores, los jubilados, los docentes, y todos aquellos que están siendo perjudicados por este modelo económico".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
De Achával se despega de Zúccaro y pide una renovación en el PJ de Pilar

De Achával se despega de Zúccaro y pide una renovación en el PJ de Pilar

LPO (Conurbano)
Armó un bloque con otro concejal separados del ex intendente. Pide nuevas caras para enfrentar a Ducoté.