Congreso
El Senado retomó la ley de emprendedores que ya tropezó en el recinto
Fue aprobada en Comisión, pero Cambiemos debe evitar que la cuñada de Máximo vuelva a frustrarla en la votación.

El plenario de las comisiones del Senado aprobó el proyecto de incentivo a los emprendedores, que en noviembre trastabilló en el recinto por una maniobra de Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner.

Ese día, García aprovechó que había varias bancas vacías y pidió votar otra vez un artículo que obligaba a las provincias a pagar los incentivos.

Federico Pinedo vio que podía perder y reenvió el proyecto a las comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de Presupuesto, que hoy obtuvieron dictamen.

De la reunión participó el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción, Esteban Campero, quien recordó que el proyecto apunta a financiar proyectos productivos.

Indicó que el objetivo de la propuesta es "generar más empresas y más empleo y "modernizar y agilizar el camino para crear empresas en la argentina".

"Hay que romper el mito de que emprender es una experiencia porteña. Buscamos que los gobiernos locales puedan desarrollar políticas para apuntalar a los emprendedores, estamos impulsando una visión más federal para apoyar a este sector", insistió.

El senador del interbloque federal Roberto Basualdo, aseguró que "con esta Ley en marcha se generarían 47 mil puestos de trabajo nuevos" y apuntó que la norma "le va a generar más ingresos a la Nación y a las provincias".

Les habló a muchos de sus pares que no piensan así y creen que los incentivos fiscales deben ser de Nación. Son los que pueden volver a mandar el proyecto a Comisión, si los legisladores de Cambiemos no están atentos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La cuñada de Máximo Kirchner logró frenar la ley de emprendedores

La cuñada de Máximo Kirchner logró frenar la ley de emprendedores

LPO
Cambiemos tuvo que frenar la votación porque se le caía un artículo clave de la ley que pidió Macri.