Gobierno15.03.2017
(1)guardarlectura zen
Las funcionarias de Macri piden más participación femenina en el gabinete
LPOUn informe reveló que sólo el 12% de los cargos son ocupados por mujeres. Bronca en el gabinete.

Las funcionarias de Mauricio Macri le pidieron al presidente que dé mayor participación a las mujeres luego de un informe que reveló que sólo el 12 por ciento de los cargos más importantes es ocupado por el género femenino.

Los datos del Mapa del Estado, publicado por el Ministerio de Modernización, muestran que la representación de las mujeres no sólo es baja en el nivel más alto de la administración, los ministerios, donde son el 14 por ciento ya que ocupan 3 de las 21 carteras, en manos de Carolina Stanley, Susana Malcorra y Patricia Bullrich.

Según publicó el sitio Chequeado.com, si se desciende en la escala jerárquica la situación empeora: sólo el 12% de las secretarías, el nivel que viene inmediatamente debajo de los ministerios, están ocupadas por mujeres.

Hay sólo siete ministerios que tienen a una mujer a cargo de una Secretaría. Se trata de los ministerios de Agroindustria, Comunicación, Interior, Modernización y Transporte, que tienen una mujer en ese cargo, y Desarrollo Social y Educación, que tienen dos.

Incluso la gobernadora María Eugenia Vidal tiene a una sola ministra en su gabinete de 13 ministerios.

En este contexto, las funcionarias le hicieron llegar al propio Macri su preocupación por la falta de lugar para las mujeres. "No en la cara pero se lo hicimos saber", indicó a LPO una funcionaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Coincido totalmente, más aún, las mujeres profesionales, cada una en su profesión, somos muy buenas para gestionar, dirigir y dialogar. El problema es que todavía les cuesta mucho a los varones aceptar eso, ante dos candidatos aptos e idoneos para el puesto, siempre es elegido el varon. Pero esto no solo pasa en los gobiernos, sino también en el resto de las organizaciones y empresas.