Provincia15.03.2017
(1)guardarlectura zen
Magario denuncia que Vidal mandó a policías a controlar el ausentismo de docentes
LPO (La Plata)El Consejo Escolar repudió la iniciativa. Desde el ministerio de Seguridad lo desmienten.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, denunció que el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó a personal del ministerio de Seguridad a controlar el ausentismo de los docentes en las escuelas.

Magario adhirió al repudio del Consejo Escolar de La Matanza quien manifestó que "personal ajeno" al ministerio de Educación bonaerense "intimidó y pidió" el listado de los docentes ausentes que participaron activamente de las jornadas de protestas.

La intendenta aseguró que la postura del Consejo Escolar fue formulada "con total responsabilidad institucional ante los hechos que son de conocimiento de toda la ciudadanía".

"Tener a nuestros maestros en huelga es un problema para todas las familias bonaerenses, sin dudas. Pero el manoseo de las autoridades provinciales hacia una medida legítima ha llegado al colmo", dijo Magario. "Esto va más allá de los colores políticos. Por eso hay que destacar que todas las fuerzas políticas que representan el Consejo Escolar de La Matanza adhieren al repudio", agregó.

Ante una consulta de LPO, desde el ministerio de Seguridad bonaerense desmintieron que se haya ordenado a personal de esa cartera a realizar cualquier tipo de control sobre la huelga.

Según publicó hoy Página 12, en dos escuelas de La Matanza y en una tercera de Benito Juárez, los efectivos pidieron los nombres y la filiación de los docentes que adhirieron al paro por 48 horas.

"La Bonaerense se presentó para hacer preguntas inapropiadas por el no dictado de clases y las características del paro. Lo tomamos como una medida de amedrentamiento y amenazas", expresó a ese diario, Paulino Guarido, secretario general de CTA-La Matanza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Cuando el gordo Baradel y sus secuaces le hacían paro a Scioli, era porque Baradel era un anti patria y estaba arreglado con macri y compañia. Ahora Baradel es el bueno y apoyamos el paro!!!! Que mas se puede esperar de la hija del que cobraba los rescates de los secuestros perpetrados por montoneros...