Protesta Social
Los movimientos sociales denuncian que las segundas líneas del Gobierno traban los planes
Las organizaciones cortaron varios puntos del país. Dudan si en el Gobierno "son inútiles o cínicos".

Los movimientos sociales cortaron este miércoles distintos puntos del país en reclamo de la aplicación de la ley de Emergencia Social y apuntan a las segundas líneas de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social por trabar los fondos con los que le Gobierno asiste a estas organizaciones.

Los movimientos calcularon más de mil cortes en todo el país, en especial en la Capital y el Conurbano, fundamentalmente llevados a cabo por Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).

"Se levantó la medida de fuerza porque se comprometieron a implementar la ley de Emergencia de manera inmediata, para que 400 mil familias puedan acceder al salario social", señaló Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

El referente de la CTEP y uno de los organizadores de las ollas populares que se llevaron a cabo, Juan Grabois, denunció que aún "no se erogó ni un solo centavo" de la Ley de Emergencia Social, y señaló la demanda de las organizaciones para que "se cumpla".

En declaraciones a radio Mitre, Grabois, muy cercano al Papa Francisco, sostuvo que "alguien" en el Gobierno, "no le deja ejecutar" las partidas a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Se refería al secretario de organización comunitaria, Guillermo Badino y a Matías Kelly, titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo, un funcionario que suma cada vez más poder y es mirado con recelo incluso dentro del PRO. Las organizaciones también apuntan a Miguel Ponte, secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Según explicaron a LPO en el Movimiento Evita, Badino, Kelly y Ponte son quienes traban la entrega de fondos y planes sociales y de empleo.

Los movimientos sociales denuncian que las segundas líneas del Gobierno traban los planes

Curiosamente, los movimientos tienen buen diálogo con Stanley y su par de Trabajo, Jorge Triaca, así como también con el vicejefe de gabinete, Mario Quintana. Pero son sus subordinados lo que traban la gestión. "No sabemos si son inútiles o cínicos", dispararon en el Evita.

El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, consideró que al gobierno "le está costando mucho estabilizar al país", y criticó: "Con el Gobierno tuvimos un proceso largo de diálogo, donde hubo muchos compromisos, pero el resultado fue escaso".

Es que además de reclamar la nula aplicación de la emergencia social, los movimientos se quejan de que el Gobierno cumple el 30 por ciento de lo que acuerda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Adriana Scardanzan
    16/03/17
    00:16
    Se los ve robustos y saludables, zapatillas nuevas, remeras impresas para la ocasion,..en fin, estos no tienen apariencia de pasar hambre!
    Responder
  • 1
    hugo63
    15/03/17
    17:22
    Seria conveniente que verificaran que esas segundas líneas no sean el remanente kichnerista que quedo en el Estado. Eso está pasando en otros Ministerios.
    Responder
Noticias relacionadas
El Evita quiere que una consultora internacional como Deloitte o KPMG les audite los planes

El Evita quiere que una consultora internacional como Deloitte o KPMG les audite los planes

LPO
El movimiento de Pérsico buscar cerrar con una de las Big Four para tranquilizar al Gobierno y que baje la plata.