Moreno
Trasladan a un cura por amenazas narco y en la Provincia dicen "no pidió custodia"
La Iglesia manifestó su preocupación por Eduardo Farrell. En Cambiemos salieron a vincularlo con Milagro Sala.

La Iglesia comunicó su "decisión obligada" de trasladar a Merlo al padre Eduardo Farrell -quien realizaba un intenso trabajo social desde la parroquia Sagrado Corazón de Cuartel V (Moreno)- porque no podía "garantizar su seguridad" a raíz de las intimidaciones que sufría, presuntamente realizadas por narcos.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a LPO que Farrell hizo la denuncia que, como chequeó este sitio, data del 7 de marzo. Sin embargo, también aseguraron que no recibieron ningún pedido de custodia por parte del sacerdote.

Trasladan a un cura por amenazas narco y en la Provincia dicen "no pidió custodia"

Por eso, mientras que desde la Iglesia manifestaron una "gran preocupación y profundo dolor" de ver que "la violencia se va naturalizando en nuestras comunidades", desde la Provincia le bajaron el tono al asunto y relativizaron las amenazas.

Incluso, fuentes bonaerenses de Cambiemos que buscaron preservarse en off, quisieron ligar al párroco con la Tupac Amaru de Milagro Sala y consideraron que el cura hace "todo este lío" por otros motivos, entre los que adujeron "enojo porque le sacaron unos planes y becas". 

También contaron que Farrell tiene un centro cultural "La Chicharra" en Moreno. El cura, de reconocida labor social en su localidad, está ligado al Movimiento Misioneros de Francisco, un movimiento católico creado por el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

"Dejate de joder que te vamos a hacer boleta", es una de las amenazas que, entre otras intimidaciones, Farrell recibió por parte de un hombre que viajaba en una moto gris, como quedó registrado en la denuncia policial.

Según explicaron fuentes locales a LPO, las intimidaciones ya venían desde hace meses, pero fueron in crescendo a partir de diciembre, cuando brindó una misa en homenaje al militante social César Méndez, asesinado en ese municipio. El 22 de diciembre hubo una marcha en reclamo de Justicia, en la que el cura fue el único orador.

A raíz de esas intimidaciones. la diócesis Merlo-Moreno informó que no encontró otra solución más que el traslado del párroco, que trabajaba en una zona marginal, para "preservar su integridad física".

"Debemos tomar conciencia del avance en nuestros barrios del comercio de drogas ilícitas, con todo lo que ello significa: peligroso deterioro de la salud de nuestros jóvenes y, muchas veces, brutales enfrentamientos por el control del territorio", aseveró el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti.

Los sacerdotes de la Diócesis de Merlo-Moreno

En ese sentido, el obispo afirmó que hay "claras señales de que su accionar y su prédica significaban una molestia para los sectores que se desenvuelven al margen de la ley".

"En los últimos meses y, especialmente en los últimos días, las advertencias con significado de amenaza, se han reiterado puntualmente en la zona de Cuartel V y en la persona del Padre Eduardo Farrell", relató.

En tanto, la Comisión Nacional Justicia y Paz (CNJyP) se unió "al clamor de la diócesis de Merlo-Moreno" que traslado de destino pastoral a Farrell para protegerlo, y expresó solidaridad "con las personas que sufren amenazas por su valiente oposición al mal".

El organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside Emilio Inzaurraga e integran mayormente laicos, sostuvo que "también en otros lugares del país se viven situaciones similares aunque muchas no se den a conocer por miedo a las consecuencias de la denuncia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    17/03/17
    12:21
    Sinverguenza total Ritondo!!!!! el Padre denuncia que lo amenazan de muerte y no hace falta que pida la custodia, ahi mismo deberian haber ido fuerzas federales a custodiar el barrio y agarrar al cobarde mafioso que amenaza a un sacerdote. Despues cuando pase como aquel cura que mataron en el norte, ahi se hacen los preocupados. Hay que erradicar la droga de raiz, desde el momento en que se reconocio en que no solo somos un pais de transito, ahi mismo hay que tomar el narcotrafico como una guerra interior y como tal se debe usar todo el poder de fuego de las fuerzas armadas hasta no dejar ni un solo narco ni un solo transa vivo. Si seguimos asi y el estado no hace nada la gente va a tomar las cosas por mano propia y va a ser peor.
    Responder
  • 2
    almanoble
    16/03/17
    15:48
    Ahora se entiende lo que hacen con las denuncias: los que no piden custodia, van a parar al tacho de la basura. Y si se muere es culpa de él porque "hace lío"
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    15/03/17
    17:28
    O sea que como esta con Sala, que se muera? jajaja
    Responder
Noticias relacionadas
El escándalo narco del intendente de Itatí se mete en la campaña por la gobernación

El escándalo narco del intendente de Itatí se mete en la campaña por la gobernación

LPO
Colombi busca sacar rédito de la detención del peronista Terán. Pero en el FPV dicen que es aliado del radical.