Olavarría
Un video revela que Galli y la productora del Indio negociaron la venta de cerveza
Un video muestra al intendente, junto a los hermanos Peuscovich y los puesteros analizando el negocio.

Días antes del trágico show de Olavarría, los hoy imputados Matías y Marcos Peuscovich negociaron cómo y dónde se vendería la cerveza en el show del Indio Solari. Todo ante la atenta mirada del intendente Ezequiel Galli.

Un video difundo por el canal de noticias TN, muestra la escena. "Corazón, vos nunca armaste una cantina atrás de un escenario y yo hace 20 años que hago shows". Con esas palabras, uno de los titulares de la productora En Vivo S.A. intenta persuadir a uno de los vendedores sobre el mejor lugar para montar el stand. La discusión se fue poniendo cada vez más caldeada. Gritos de un lado y del otro.

Los vendedores aseguraban que habían mantenido reuniones previas en donde se había hablado que "todo estaría abierto". Pero los Peuscovich se negaban a instalar puestos detrás del escenario porque, según sus propias palabras, en ningún show del mundo se venden productos allí. "Yo te abro ahí, no tengo ningún problema. Pero es un lugar que no tiene comunicación con el público", agrega uno de los hermanos organizadores del show.

El momento más tenso se produce al final del video cuando el representante de En Vivo S.A. le dice de manera grosera que si no le importara la ubicación de los puntos de venta el no tendría problema en abrirle esa calle. En un tono claro de enojo, una de las mujeres sostiene que lo iba a hablar con el intendente por él le había asegurado que sería así.

El video se conoce un día después de que Galli declarara que no era responsable por lo sucedido y deslindara todo en los productores del recital.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se refirió al video en el que se ve a los productores Peuscovich y los vendedores ambulantes negociando sobre los lugares de la venta de cerveza.

"Llama poderosamente la atención que se den este tipo de reuniones y menos con bebidas alcohólicas, que están prohibidas", opinó el funcionario del Ministerio de Seguridad.

Burzaco prefirió no opinar sobre el operativo de seguridad dado que las fuerzas federales no tenían jurisdicción. Sobre la realización de este tipo de shows multitudinarios, el número dos de Patricia Bullrich afirmó que se deben extremar todas las precauciones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    hortensia
    15/03/17
    16:04
    Todo mal. El municipio no delimitó zonas para circular, no controló tránsito por la ruta 3. La productora no estableció ninguna medida de seguridad en el predio del recital. Y ahora nos enteramos de la negociación por la birra. Pudo haber muchos más muertos. A Ibarra se lo destituyó por Cromagnon. Pero Larreta tuvo su TimeWrap y sigue en su cargo. ¿Cuál de las dos opciones de espera a este intendente?
    Responder
  • 1
    eloneo
    15/03/17
    12:15
    YA POR EL SOLO HECHO DE PERMITIR LA VENTA DE ALCOHOL INDISCRIMINADAMENTE, SEAN O NO MENORES DE EDAD, DEBE IR EN CANA.
    Responder
Noticias relacionadas
Galli convocó de urgencia a los concejales para evitar que lo destituyan

Galli convocó de urgencia a los concejales para evitar que lo destituyan

LPO
Busca frenar su pedido de interpelación. "Estamos evaluando si vamos", admitieron desde la oposición a LPO.
Ritondo contra Galli: "Quien habilitó y controló el show fue el intendente"

Ritondo contra Galli: "Quien habilitó y controló el show fue el intendente"

LPO (La Plata)
El ministro de Seguridad defendió además la cantidad de efectivos que envió a Olavarría.