Provincia
Vidal quiere al intendente de Pinamar como candidato a senador
Se trata de Martín Yeza. Es el favorito en los seguidores de Durán Barba.

En el gobierno de María Eugenia Vidal tienen en la mira al joven intendente de Pinamar, Martín Yeza, para encabezar la lista de senadores de Cambiemos.

El nombre del alcalde está desde hace meses en la lista de los armadores políticos de la Gobernadora. Incluso el propio Yeza decidió bajarle el tono a los rumores en su distrito para evitar resquemores con su electorado local. Pero, según pudo saber LPO, en las últimas horas el intendente volvió a ser el la principal estrategia de campaña.

La jugada de impulsar a Yeza la impulsan los seguidores del consultor Jaime Durán Barba. Ven en el intendente una persona "joven" y a su vez "desconocida", dos condiciones que parecen ser clave en la estrategia de llevar en las listas candidatos ‘NN'.

La clave es que sean desconocidos, sin pasados ‘grises' y que puedan representar una idea de ‘lo nuevo' y que sean capaces de decirle a Florencio Randazzo o Sergio Massa que son el pasado. En ese contexto, el intendente de Pinamar encaja perfecto.

Por lo pronto, desde su entorno mantienen cautela y sostienen que está abocado a su gestión. Quiere avanzar con la obra de la planta depuradora y la red de agua corriente en todo el partido. También apuntala obras en Ostende, un lugar que -aseguran- venía siendo postergado por gestiones anteriores. Y continuar con las obras del frente marítimo derribando los viejos paradores y exigiendo construcciones de madera, algo que le genera tensiones con los empresarios del sector.

Con apenas 31 años, Yeza llegó a la intendencia de Pinamar en 2015, en el marco del arrasador triunfo de Vidal sobre el kirchnerismo. En estos 15 meses de gestión le puso impronta propia a uno de los municipios más complejos -en términos de gobernabilidad- de los últimos años.

La historia reciente de Pinamar es compleja. En siete años tuvo cinco intendentes. En 2008, Roberto Porretti fue destituido luego de la aparición de un video en el que se lo registró pidiendo una coima para habilitar el boliche Ku. Lo sucedió en forma interina el empresario local Rafael De Vito hasta el 2010.

Un año más tarde, Blas Altieri ganó la intendencia en 2011, pero una denuncia por la entrega de viviendas sociales a favor de sus hijas derivó en su destitución en julio de 2012. Hernán Muriale, primer concejal, quedó entonces como intendente, pero al poco tiempo decidió renunciar luego de que el Concejo Deliberante votara por unanimidad un pedido de interpelación por la problemática de inseguridad que afectaba al distrito. Desde septiembre de 2014 hasta diciembre de 2015 gobernó Pedro Elizalde. Desde entonces, Yeza surfea la política local sin mayores inconvenientes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    17/03/17
    19:08
    Vidal quiere al Payaso Piñón Fijo como diputado, y al Mago sin dientes para que destrabe el conflicto docente.
    Responder
  • 5
    Teresa Figari
    15/03/17
    18:38
    He escrito sin faltas de ortografía ¿Podrían respetar la misma?
    Responder
  • 4
    Teresa Figari
    15/03/17
    18:34
    Por favor que Durán Barba no opine más o que se vuelva a Ecuador. En la provincia de Buenos Aires tiene que ir CARRIO porque tiene experiencia legislativa. Yeza será un buen candidato para NUNCA.
    Responder
  • 3
    anaconda
    15/03/17
    00:28
    Vidal no la quiere a Lilita porque sabe que le va a quitar protagonismo, y sin embargo es la ünica que puede hacer una muy buena elección. Pero obviamente al PRO le gustan los inventos y me parece que todavía no hicieron un análisis serio de porqué ganaron la Pcía. de Bs. As., la Ciudad Autónoma de Bs. As. y la nacional. Deberían hacerlo.
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    14/03/17
    21:53
    Siga franeleando politicamente gobernadora,...ninguneado a Carrio que segun las encuestas es la que mas mide de los posibles candidatos a senadores de todo Cambiemos,...siga franelendo que van a perder las elecciones si actuan con mezquindad politica!
    Pero ademas, si se las cree que "sola" puede digitar al candidato,...la UCR y la CCARI debe pedir urgente las PASO
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    14/03/17
    18:59
    Esto va a competir con Massa y con Cristina? como se nota que les chupa un huevo salir terceros
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal apuesta a su mesa de galanes para ganar la provincia

Vidal apuesta a su mesa de galanes para ganar la provincia

LPO
Dos delfines de la gobernadora salen con modelos, otro es actor y uno sale en la revista Playboy. Quiénes son.