Ciudad14.03.2017
(3)guardarlectura zen
Polémica por la venta de la última parcela de Puerto Madero
LPOEn la oposición denuncian que en las tierras del Paseo del Bajo estaba planificado construir una escuela.

La venta de la última parcela de Puerto Madero quedó envuelta en la polémica luego de que en la oposición denunciaran que los terrenos estaban destinados a la construcción de una escuela pública.

La Legislatura porteña aprobó el jueves pasado el proyecto de Catalinas Norte 2, para financiar la obra del Paseo del Bajo.

Además, hay un segundo proyecto que se tratará en la próxima sesión, que tiene por objeto autorizar el Paseo del Bajo en toda su extensión y otorgar la zonificación correspondiente para vender la Manzana IQ, "la última libre de Puerto Madero", denuncian.

La Manzana IQ está ubicada en el Dique 4 y comprende el área extendida entre las calles Juana Manso, Emma de la Barra, Avenida de los Italianos y Trinidad Guevara.

En tanto, el segundo proyecto de ley mencionado, pretende desafectar parcelas cercanas a la calle Emma de la Barra para construir edificios de 29,50 metros y en el sector cercano a la calle Trinidad Guevara, "se autorizaría la construcción de torres de perímetro libre, alcanzando una altura máxima de 140 metros", aseguraron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

"Estas parcelas que ahora se desafectan para construir torres, estaban destinadas a la construcción de infraestructura escolar de acuerdo al Plan Maestro de Puerto Madero, por resultar ser la última parcela libre actualmente para cumplir con este fin", señaló a LPO Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio.

Asimismo, desde el Observatorio aseguran que si bien el Gobierno porteño prometió que parte del dinero de la venta de las tierras será destinada a la construcción de una Escuela Pública en otra manzana, será "una promesa más que a futuro no será cumplida".

Según fuentes de la Ciudad, quienes están detrás de esta venta son Felipe Miguel, jefe de gabinete y su segundo, Fernando "Bana" Benegas que trabajan en coordinación con Ramón Lanus, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado de la Nación.

Bana Benegas firmó el viernes pasado una polémica contratación directa por un millón de dólares para el Estudio Gehl Architects que elaborará el Master Plan de Urbanización Integral Retiro-Puerto Madero y el Anteproyecto de obra de la Calle Comercial del Barrio 31

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
muera la rata
autopista ribereña si
paseo del bajo no
2
Sean valientes paren elpaseo del bajo
eso debe ser la autopista ribereña

El paseo del bajo del orate de LA RATA va a generar un embotellamiento como lo tiene la 9 de julio

La explicación es sencilla si uno viene a 120 por una autopista y tiene que bajar a 60 se tapona la autopista poque se achica el flujo vehicular.
Ejenplo . nos pasa en la ruta cuandio aparece un camion que va a menor velocidad y se hace el trencito.

LA RATA esun cancer para los porteños.

Destruyó la AV Cabildo con el metrobus

Le puso bicisendas al Hospital Italiano donde estacionan las ambulancias

El metrobus de la AV Garay es un engendro de Lucifer

El metrobus es el subte del subderrollo.

A la noche JB Justo está taponada y por el carrik del matribus no pasa nadie

Hay que parar a este psicopata urbano

Hay que parar como sea el paseo del bajo

Hace negociados inmobiliarios con los k en la legistura.

Dios nos libre de la rata de LA RATA
1
para que queremos colegios, si no tenemos profesores jaja