Conurbano
El massismo se suma a la queja contra Vidal por el recorte de policías locales
En el entorno de Zamora y Andreotti también hay "preocupación" porque Ritondo suspendió los cupos.

 Los intendentes bonaerenses del Frente Renovador se sumarán al reclamo de sus pares peronistas a la gobernadora María Eugenia Vidal por el recorte de las policías locales, en el marco de un debate por la seguridad en el Conurbano que promete ser el eje de la próxima batalla que los jefes comunales liderarán contra la gobernadora, como anticipó LPO.

El conflicto se detonó cuando se enteraron -de modo "extraoficial", sin un anuncio de la Provincia- que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, definió congelar los cupos de las policías locales en los 82 distritos bonaerenses que cuentan con esa fuerza creada por Daniel Scioli por decreto.

Los primeros en salir al cruce fueron los del Grupo Esmeralda, como contó LPO. El lomense Martín Insaurralde; su par de Hurlingham, Juan Zabaleta; y el de San Martín, Gabriel Katopodis, hicieron públicas sus quejas sobre el tema durante el último fin de semana.

En el entorno de los intendentes massistas de Tigre y San Fernando se suman al reclamo de los peronistas y manifiestan "preocupación" por el recorte de los cupos en las las policías locales.

"La inseguridad es la principal preocupación de los bonaerenses pero la Provincia suspendió las inscripciones para ampliar la Policía Local", criticó Insaurralde, en cuyo distrito hay 1.300 agentes de esta fuerza. Luego se sumaron las quejas de intendentes de perfil más kirchnerista como el de Ensenada, Mario Secco, y el mandamás de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Sin embargo, el conflicto ya comenzó a extenderse a otros espacios políticos y desde el Frente Renovador, más cautos a la hora de ir al choque con Vidal, comenzaron las primeras quejas. Desde el massismo bonaerense afirmaron a LPO que en los próximos días podría haber incluso un comunicado de sus dirigentes en la misma línea.

En el entorno del intendente de Tigre, Julio Zamora, y su par de San Fernando, Luis Andreotti, manifestaron su "preocupación" por el recorte a las policías locales y ya se quejan de la decisión de suspender los cupos.

Además, afirman que por esos distritos se corre el rumor de que no sólo se frenaría el ingreso sino que también quitarían policías de cada municipio, una información que fue desmentida por fuentes del Ministerio de Seguridad a este sitio.

Zamora durante el primer egreso de policías locales en Tigre 

"Eso sería un retroceso bastante importante", evaluaron desde el entorno de un intendente massista a LPO. Es que, según los intendentes, se especulaba con que la Provincia tuviera el objetivo de reducir el número de los integrantes de la Policía Local en un 30 por ciento.  

"No se reducirá la Policía Local, lo único que pasará es que no entrarán nuevos. Pero sí habrá más efectivos, porque serán reubicados los policías bonaerenses que participaron del Operativo Sol. Todos esos efectivos irán al Conurbano, por lo que habrá mayor seguridad", afirmaron fuentes de la gobernación.

En tanto, desde el massismo bonaerense recordaron a este sitio que siempre estuvieron "a favor de la policía municipal, donde el manejo y los recursos sean municipales". Sobre la quita de policías locales, afirmaron: "No queremos que ahora los borren y saquen a gente de seguridad".

En diálogo con LPO, los intendentes de distintas líneas políticas interpretaron la definición como una forma de "desmantelar" las policías locales. Fue un final largamente anunciado: desde el inicio de su gestión, Vidal criticó la formación de esta fuerza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    14/03/17
    13:19
    Esta gente quiere que los rajen
    Responder
Noticias relacionadas
Los intendentes denuncian que Vidal busca "desmantelar" las policías locales

Los intendentes denuncian que Vidal busca "desmantelar" las policías locales

LPO
Reaccionaron luego que trascendiera que la provincia quiere congelar los cupos de ingresos.