Sindicalismo14.03.2017
(2)guardarlectura zen
Yasky y Micheli presionan a la CGT y anuncian un paro nacional
LPOEl paro de la CTA unificada será el 30 de marzo y con movilización, a diferencia del que promueve el triunvirato.

La CTA unificada, de Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunció un paro nacional con movilización, una jugada para presionar al triunvirato de la CGT que sigue demorando la convocatoria a una huelga contra el gobierno de Macri.

La fecha del paro nacional fue anunciada por Yasky y Micheli tras un plenario de secretarios generales que se realiza en la Facultad de Ingenieria Industrial de la UTN Avellaneda. La huelga se realizará el próximo 30 de marzo.

Fuentes de la CTA explicaron a LPO en la previa del plenario que esa fecha no era inamovible, pero luego aseguraron que es "casi segura". La razón de esta duda es que depende de la decisión de la CGT, donde los gremios del transporte presionan para que la fecha del paro sea el 6 de abril.

Desde la central de Yasky y Micheli indicaron que la única posibilidad de cambiar la fecha del 30 de marzo es que haya algún llamado con los líderes de la CGT. "Vamos a intentar unificar con la CGT", aseguró Yasky.

El 30 de marzo era una fecha que también proponían algunos sectores de la CGT, pero uno de los integrantes del triunvirato, Héctor Daer, ya se manifestó en contra porque no quiere que la medida sea relacionada con la histórica movilización del 30 de marzo de 1982 contra la dictadura militar.

En la CTA sí dan por seguro que la huelga que convocarán será con movilización a Plaza de Mayo y en las principales ciudades del país, algo que la CGT parece haber descartado tras algunas gestiones de la Casa Rosada y, principalmente, por el escandaloso cierre de la manifestación de la semana pasada, cuando grupos del kirchnerismo y la izquierda le coparon el palco al triunvirato.

La huelga "abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros", adelantaron desde la CTA.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Como es la vida no?
Que poca verguenza no?
Que asco ???
Yasky y Micheli, juntitos
1
Me juego a que la CGT no va a anunciar paro. Están muy comprometidos con Macri. Para mí los objetivos que propuso la CGT son muy ambiguos, difusos. Van a terminar diciendo que el gobierno está haciendo esfuerzos para acordar esos objetivos. Total, van a ser medidas tan poco comprobables...