Provincia
Massa quiere que la Legislatura discuta una salida al conflicto docente
El líder del FR planteó que hay sectores de la oposición que quieren "obstruir, destruir y destituir".

Sergio Massa y Margarita Stolbizer se mostraron juntos en La Plata para presentar la Escuela de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Allí, el líder del Frente Renovador propuso que la Legislatura bonaerense sea un ámbito en el cual el gobierno y los docentes se sienten a discutir una salida al conflicto que impide el arranque del ciclo escolar.

"Aspiramos a que en la Legislatura se sienten los docentes y el gobierno a buscar un acuerdo", aseguró Massa y agregó que "creemos que los docentes no pueden ganar tan poco porque tienen que ser protagonistas de la revolución de la educación. Pero también creemos que tienen que comprender que los chicos que no tienen clase, pierden contra la escuela privada".

Massa consideró que no es sólo un problema de los docentes el hecho de que "la plata no alcance". Explicó que es un problema general y consideró que "está a la vista de todos que la inflación superó los 40 puntos y también que hay despidos".

"Está claro que algunos sectores de la oposición quieren obstruir, destruir y destituir. Nosotros creemos que hay que proponer, construir y superar a un gobierno que no sabe resolver los problemas".

La Escuela de Gobierno del Frente Renovador será presidida a nivel nacional por Roberto Lavagna. En tanto, en su edición provincial será dirigida por el diputado Jorge Sarghini, y abordará temáticas de Economía, Salud, Seguridad, Producción y Educación.

Marco Lavagna, Jorge Sarghini y Daniel Arroyo. 

Malena y Margarita

Massa no descartó hoy que Malena Galmarini y Margarita Stolbizer compitan "juntas" en los próximos comicios legislativos y volvió a cuestionar al Gobierno al asegurar que "está perdiendo por goleada" contra la pobreza, el desempleo y la inflación.

"¿Por qué separadas y no juntas?", preguntó Massa ante una consulta periodística sobre las posibles postulaciones de su esposa y dirigente del Frente Renovador bonaerense Malena Galmarini y la diputada del GEN, al participar de la inauguración de la Escuela de Gobierno del FR en La Plata.

El legislador aseguró que "a fin de mayo empezará el proceso electoral y ahí veremos candidaturas, nombres y encuestas".

Stolbizer, que también participó de la actividad en esta capital, evitó pronunciarse sobre si será candidata para las legislativas de este año al afirmar que "todavía falta mucho" y le puso fecha a un posible acuerdo electoral con el Frente Renovador: "A fines de abril lo vamos a definir".

En otro orden, Massa apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri al señalar que "nos prometieron el mejor equipo de los últimos 50 años y resulta que hasta ahora viene perdiendo por goleada contra la pobreza, la pérdida de puestos de trabajo, contra la inflación".

El legislador le pidió al Ejecutivo "armar equipos con solidez y personas con experiencia como Roberto Lavagna" y le exigió "poner el acento en los que menos tienen porque son los que más están sufriendo y no en los que más tienen". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Adriana Scardanzan
    14/03/17
    21:46
    ¿cinco fotos le publican?,..el equipo del tigrense traajando a full
    Responder
  • 4
    pirucho
    14/03/17
    14:50
    Las encuestas que maneja Durán Barba tienen los mismos resultados que las que se conocen públicamente y es cierto que Cambiemos está tercero detrás de Massa-Stolbizer y Cristina, que están muy cerca y 10% abajo la alianza gobernante, pero se escudan en que la gente no se decidió porque todavía no hay candidatos firmes. este gobierno, que machacaba con sincerar las variables a cuatro meses de las elecciones da marcha atrás y hace lo mismo que el cristinismo, deja los aumentos para después de la elecciones de octubre. Pero la gente ya tiene mucha experiencia y el gobierno no puede engañar a la mayoría del electorado, que sabe que a fines de octubre se viene otro tarifazo.
    Responder
  • 3
    monica brogno
    14/03/17
    06:52
    "nos prometieron el mejor equipo de los últimos 50 años y resulta que hasta ahora viene perdiendo por goleada contra la pobreza, la pérdida de puestos de trabajo, contra la inflación".
    Massita!! Y la "decada ganada" de la que formaste parte, a quien le gano??
    Responder
  • 2
    monica brogno
    14/03/17
    06:51
    "Nosotros creemos que hay que proponer, construir y superar a un gobierno que no sabe resolver los problemas".
    Por el resultado que tenemos a la vista, parece ser que NADIE, especialmente la asociación mafiosa de la que formas parte, tampoco supo!!
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    14/03/17
    02:15
    Discurso sinuoso. ,..y ¿que es eso de escuela de gobierno?,..SI NO SON GOBIERNO! que deliro!
    En cuanto a la progresista, alcanza con leer en la red lo que declaraba en la campaña del 2015 respecto al tigrense
    Responder
Noticias relacionadas
Los docentes extienden el paro y no hay clases hasta el viernes

Los docentes extienden el paro y no hay clases hasta el viernes

LPO (La Plata)
Los gremios anunciaron una nueva medida de fuerza y adhieren al paro nacional de miércoles y jueves.