Tragedia de Olavarría
Macri negó responsabilidad política por la tragedia de Olavarría: "Pasó que no respetaron las normas"
El presidente habló en una entrevista con Luis Majul. Adjudicó las muertes a la gente que fue sin entradas.

Mauricio Macri se refirió al trágico recital del Indio Solari en Olavarría, que terminó con 2 muertos y heridos, pero evitó hablar de responsabilidades políticas.

"Mis condolencias a la familia, estoy muy triste", fue la primera respuesta del presidente, en una entrevista con el programa La Cornisa, de Luis Majul.

Y luego explicó la tragedia en la gente que fue al recital sin entradas. "Esto también tiene que ver con que entendamos este cambio cultural que hemos emprendido. Hay normas. Si dicen, ¿cuánta gente puede entrar a un lugar? Por ahí son antipáticas, muchas cosas suenan antipáticas. Pero esto es lo que pasa cuando uno pasa por arriba de estas normas", señaló.

El presidente se plegó así a la estrategia del intendente de Cambiemos, Ezequiel Galli, quien dijo no tener responsabilidad penal en las muertes porque esperaba recibir a 170 mil personas y llegaron muchas más.

Fue la única voz del Estado sobre el tema, antes de la aparición de Macri. La gobernadora María Eugenia Vidal no habló ni tampoco su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien dice haber enviado 1100 policías a patrullar la zona.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    13/03/17
    18:14
    La responsabilidad es de la Nación y de la provincia. Si a un Boca River van 1300 policías para 80 mil personas y al recital¿ mandaron 1100? nunca se vió esa cifra. No mandaron ni médicos ni enfermeros ni ambulancias , no había nadie controlando las rutas. Un cachivache tras otro.
    Responder
  • 3
    almanoble
    13/03/17
    11:06
    Parece que el señor presidente no advierte que siempre hay un sector que no respeta las normas y que por eso existen la policía y los inspectores municipales. PARA CONTROLAR a quienes no respetan las normas. Que es lo que faltó en Olavarría. Claramente, la provincia tenía que haber enviado refuerzos a una ciudad que esperaba como mínimo 200.000 personas. Las entradas ya estaban vendidas el jueves. Y como todo el mundo sabe, si vendiste 200.000 entradas, tenés que esperar un porcentaje adicional de gente que intenta o bien comprar una entrada a último momento, o bien entrar sin pagar.
    Responder
  • 2
    Kurt von Sorenga
    13/03/17
    01:44
    DECICELO A TU PAPA A TUS HERMANOS A TUS PRIMOS (CALCATERRA) A AVIANCA, A FLYBONDI - QUE NO TIIENE AVIONES- AL INGLES LEWIS, A TUS FUNCIONARIOS QUE LE PEDIAN A ISELA PASAJES GRATIS EN BUSINESS
    A TU AMIGO CAPUTO, A ANGELICI
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    12/03/17
    20:08
    Cinico y psicopata como siempre. No solo fue responsabilidad de un intendente suyo, trata de sacar redito politico.
    Esta jugado esta basura.
    Responder
Noticias relacionadas
Galli reconoció que el predio estaba judicializado, pero dijo que su trabajo fue "impecable"

Galli reconoció que el predio estaba judicializado, pero dijo que su trabajo fue "impecable"

"Como intendente no tengo responsabilidad legal por los fallecidos", se escudó.
Exclusivo: El intendente presionó para que habiliten el predio donde tocó el Indio

Exclusivo: El intendente presionó para que habiliten el predio donde tocó el Indio

LPO
El predio está bajo concurso y el macrista Galli puso a la Municipalidad como fiadora del evento.