Expoagro
Expoagro: Se negociaron más de $ 20 mil millones y el campo ratificó su alianza con Macri
Los créditos en dólares batieron récords mientras que las ventas de maquinaria aumentaron 50%.

Expoagro 2017 batió todos los récords. Al momento de dar a conocer las cifras oficiales, los organizadores tuvieron que chequear bien los números. Es que ni ellos podían creer la información que acercaban los bancos sobre los negocios que se hicieron.

En total fueron cuatro días de exposición en el kilómetro 225 de la ruta 9 a la altura de la localidad bonaerense de San Nicolás en donde hubo un 30% más de empresas, entidades y organizaciones que el año pasado en un predio de más de 200 hectáreas.

Así las cosas, según informaron a La Política Online directivos de Expoagro, los bancos privados y públicos que participaron de la muestra informaron que se negociaron créditos por $ 20 mil millones con la novedad de que muchos de ellos fueron en dólares.

"Sabíamos que iba a ser un mejor año en cuanto a los negocios respecto a 2016. Pero esto que ocurrió en la presente edición superó ampliamente nuestras expectativas iniciales", comentó a este medio el gerente general de Expoagro, Rodrigo Ramirez.

La demanda de créditos por parte de los productores no fue lo único sobresaliente. También hubo un 50% más de ventas en en maquinaria agrícola que el año pasado y más de 500 reuniones (algunas virtuales) entre directivos de 90 empresas nacionales y extranjeras.

Del mismo modo, un punto que llamó la atención fue que se realizaron 5 remates ganaderos en donde se negociaron 40 mil animales a un valor total de $ 270 millones. Para tener una idea, dicha cifra representa más del doble de lo registrado en 2016.

En diálogo con LPO, Ismael Passaglia, intendente de San Nicolás, se mostró sumamente satisfecho por los resultados finales de la muestra: "Queda en evidencia que la política agropecuaria de (Mauricio) Macri ha dado resultado", señaló.

El gerente de Expoagro, Rodrigo Ramírez y el intendente Ismael Passaglia.

Passaglia adelantó que el Municipio está trabajando para construir un autódromo alrededor del predio de Expoagro y un nuevo acceso para facilitar la entrada y salida de vehículos. "Esta muestra llegó para quedarse al menos 15 años más en San Nicolás", dijo el intendente.

Los motivos de la algarabía sobraron: en la edición 2017 pasaron por Expoagro alrededor de 145.000 personas con 380 expositores distribuidos en 181.644 metros cuadrados netos de stands (más de la mitad pertenecieron a empresas de maquinaria agrícola).

Por su parte, Rubén González Ocantos, gerente de Banca Agropecuaria del Banco Provincia (BAPRO), destacó la apuesta a los créditos en dólares. "Se superaron las expectativas; los productos que ofrecemos al campo están dando resultados", apuntó.

En términos políticos, quizá el único mal trago que tuvieron los organizadores de Expoagro 2017 fue la ausencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Es que, si bien se especuló con que iría este sábado, finalmente no se hizo presente.

De hecho, la idea de los colaboradores de la gobernadora era que asista este viernes con Macri. Sin embargo, a raíz del endurecimiento de las medidas de fuerza por parte de los gremios docentes, Vidal decidió no aparecer por Expoagro.

En este contexto, los dirigentes del sector destacaron que la muestra sirvió para ratificar la alianza política entre el campo y Macri que llevó, incluso, a que los productores lo ovacionen en reiteradas oportunidades mientras recorría el predio en carrito de golf. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Jose Colella
    12/03/17
    17:36
    Che, los boludos fundidos o despedidos siguen con los cartelitos de "todos somos el campo"?
    Responder
  • 2
    alombardi
    12/03/17
    14:13
    Y si, las ventajas comparativas del suelo argentino es una ventaja de todos los argentinos, no de unos pocos. Eso se discute últimamente, barbas en remojo :)
    Responder
  • 1
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    12/03/17
    13:40
    CUANDO SE INSTRUMENTE TOTALMENTE ESTE MODELO...QUE NO SERA DURANTE ESTE GOBIERNO NI MANDATO...IRAN POR EL CAMPO. LE QUITARAN TODAS LAS TIERRAS.... SOLO SUS DUEÑOS SE HABRAN SALVADO.
    Responder
Noticias relacionadas
La crisis de SanCor, el show de Massa y el temporal coparon Expoagro

La crisis de SanCor, el show de Massa y el temporal coparon Expoagro

LPO
LPO está en la muestra por la que desfilan dirigentes y se debate la coyuntura. Este viernes la inaugura Macri.