Gobierno
Nervios en Cambiemos por la ola de versiones sobre candidaturas y cambios de gabinete
Los radicales dicen que Sanz está cerca del Gabinete. Las versiones sobre Malcorra y Cabrera.

Como si fuera un partido amistoso en el que no importaba el resultado, varios de los dirigentes presentes en el Club Sirio Libanés de Saavedra se retiraron antes del cierre del Consejo Nacional del PRO a cargo de Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Incluso los miembros del PRO sabían que allí no habría una discusión política real sino una mera enumeración de discursos motivacionales. "Es un encuentro nacional, no es un tema de definición de candidaturas", aclaró Larreta.

La discusión del rumbo del gabinete y las candidaturas pasaba afuera del Consejo del partido. Fue un viernes de furia entre las olas de versiones de candidaturas y de cambios de gabinete que tendría pensados Mauricio Macri luego de la difusión de los datos de pobreza y de la cadena de marchas en contra que sufrió el Gobierno esta semana.

El periodista Marcelo Bonelli reveló en Clarín que en los herméticos encuentros de ayer del presidente con Peña, Vidal y Larreta se volvió a evaluar un reordenamiento general del Gabinete nacional. Y que en ese contexto evalúan eliminar un conjunto de ministerios que "nadie sabe para qué Macri los creó".

Una de las versiones indica, otra vez, que Susana Malcorra dejaría la Cancillería, tras una cadena de desaciertos, para dejarle el lugar a Alfonso Prat Gay. Macri reconoce que el ex ministro de Hacienda, que siempre quiso el puesto de Malcorra, "se portó bien" luego de ser echado en diciembre.

En tanto que el ministerio de Producción de Francisco Cabrera, el principal blanco de la caótica marcha de la CGT, es otro de los funcionarios en capilla. Incluso se habla de disolver el ministerio y distribuir sus áreas.

El contexto de confusión es aprovechado por los radicales, que quieren colar a Ernesto Sanz en el gabinete cada vez que hay un clima semejante. Algunas versiones indicaban que Macri le habría ofrecido sin éxito al mendocino una candidatura a diputado para luego dejarle en bandeja la presidencia de la Cámara, hoy en manos del díscolo Emilio Monzó.

Torello, Quintana, Schiavoni y Larreta en el Consejo Nacional del PRO.

Este mediodía, el entorno de Jorge Macri debió negar que la cúpula de Cambiemos haya bajado su candidatura a senador por la provincia, que quedó en cuestión luego de que Elisa Carrió lo tildara de "delincuente".

Este mismo viernes, Lilita aseguró que se definirá después de Semana Santa y se movió como candidata por la provincia: en la localidad bonaerense de San Nicolás le pegó a Florencio Randazzo, quien días atrás reflotó su postulación por la provincia.

En este contexto explosivo, desde el Gobierno aseguran que si Jorge Macri se baja, eso no implica que automáticamente la candidata será Lilita. Por eso volvieron a surgir los nombres de Esteban Bullrich y Monzó para el Senado. "Hay que esperar a fin de mes", dijeron a LPO en la Rosada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    pepin_cascaron
    11/03/17
    16:26
    Esto termina mal. Despues de Octubre, cuando el PRO pierda por goleada, se acaba todo, van a rajar como ratas. Como Chupete, en Diciembre se acaba esta pesadilla. Lo triste es que va a dejar un desastre y una deuda infernal. Ojalá haya pocos muertos.
    Responder
  • 7
    franz
    11/03/17
    14:43
    Monzó y Frigerio son los únicos que les funcionan medianamente bien. Sería un terrible error reemplazar a Monzó sólo porque su capacidad provoca celos en la mediocridad general de "Robemos". Y Frigerio ostenta, por lo menos (y hasta ahora), el curioso privilegio de ser el único miembro del gabinete que no ha sido imputado o procesado.
    Responder
  • 6
    Carlos Guzman
    11/03/17
    09:49
    Los miembros o adherentes de esta asquerosa colación de gobierno son todos de tan mala calidad, profesional y humanamente, que por más que cambien nada bueno pueden hacer por el país.
    Responder
  • 5
    anaconda
    11/03/17
    01:22
    Me parece bien que Macri eche a Malcorra porque no pego una, y que reduzca ministerios.
    Responder
  • 4
    eduardo carrido muniya
    10/03/17
    23:55
    Esto termina mal.
    Responder
  • 3
    Bibiana Bello
    10/03/17
    23:28
    Chicos Pro, la caida en las encuestas es porque estan gobernando como el orto, Con un par de buenas medidas reflotan el barco pero ustedes en lugar de sacar agua, abren la canilla.....
    Responder
  • 2
    santafesino
    10/03/17
    21:17
    LISTA DE INUTILES A ECHAR YAAA!!: MARCOS PEÑA Y DURAN BARBA: IMPRESENTABLES ABSOLUTOS: MALCORRA DESDE YA..CABRERA ...INEPTO ABSOLUTOI: ESTEBAN BULLRICH.."COMENTARISTA" INEFICAZ: ¡¡MIGUEL BRAUN !! INEPTO..DA VERGÜENZA AJENA QUE SEA SECRETARIO DE COMERCIO: BURYAILE NO PUEDE RESOLVER NI EL TEMA DE LA LECHERIA....YA FUE.. EL RABINO BERGMAN: LENGUA RAPIDA EN LA CAMPAÑA..INUTIL TOTAL EN LA GESTION: VOLVER A 7 U 8 MINISTERIOS Y DISOLVER EL ENGENDRO QUE NADIE ENTIENDE: HERNAN LOMBARDI..NI SE ANIMO A CAMBIAR EL NOMBRE CCK..Y SIGUE LA LISTA
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    10/03/17
    20:51
    No va a cambiar a nadie. Este nivel de desesperacion solo demuestra que las encuestas, son reales.
    Responder
Noticias relacionadas
Crecen las presiones en Cambiemos para que Macri cambie el gabinete

Crecen las presiones en Cambiemos para que Macri cambie el gabinete

LPO
Alarmados por los errores que ya impactan en las encuestas, piden darle más volumen político al gabinete.

La previsible crisis del gradualismo

Por Ignacio Fidanza
El salto de la inflación y la pobreza, mientras subsisten los desacoples macro y se cae en las encuestas.
En Cambiemos ahora hablan de "sintonía fina", para justificar la crisis del gradualismo

En Cambiemos ahora hablan de "sintonía fina", para justificar la crisis del gradualismo

LPO
Frigerio dijo que el desafío es "cuidar los bolsillos". Dietrich puso en suspenso el tarifazo en tren y micros.