Subte
La Justicia le sacó la personería gremial a los metrodelegados
Se revocó la personería gremial por "irregularidades formales" detectadas en la gestión de la personería.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la resolución del Ministerio de Trabajo que, sobre el final de la gestión kirchnerista, le otorgó la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), integrada por los denominados "metrodelegados", y ordenó a la cartera laboral volver a evaluar la solicitud.

El fallo, al que accedió Télam, revoca la Resolución 1601/2015 del Ministerio de Trabajo, por entonces a cargo de Carlos Tomada, a raíz de "irregularidades formales" detectadas en la gestión de la personería y señala que, una vez "subsanadas" esas falencias, la cartera de Trabajo "se expida nuevamente en relación a la cuestión sustancial de la contienda", es decir si corresponde o no confirmar la personería gremial de los "metrodelegados".

De esta forma, será el Ministerio a cargo de Jorge Triaca el que deberá analizar ahora si le otorga o no la personería gremial a la Agtsyp, que había sido objetada judicialmente por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández.

Así, será la gestión de Cambiemos la que revisará el trámite que se extendió durante casi dos años y medio, y que derivó en el otorgamiento de la personería gremial a los "metrodelegados", en una resolución firmada el 26 de noviembre del 2015 y publicada en el Boletín Oficial el 1 de diciembre de ese año, pocos días antes del fin del mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

En este marco, consultados por Télam, el titular de la UTA celebró el fallo, mientras que los "metrodelegados" le atribuyeron "tinte político" a la resolución judicial y anticiparon que la semana próxima anunciarán públicamente los pasos a seguir en torno a este tema.

De acuerdo con lo resuelto por unanimidad por los integrantes de la Sala II, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo avaló el planteo de nulidad de la resolución que otorgó la personería gremial a la Agtsyp que había sido formulado por la UTA, que hasta el surgimiento de los denominados "metrodelegados" concentraba la representación gremial de los trabajadores del subte.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    franz
    10/03/17
    17:17
    Es un regalo a Fernández, el gordo de la UTA, para que no haga kilombo, ya que el transporte es fundamental a la hora de un paro general. Eso, más allá de que este grupo de marxistas de la revolución permanente ya me hinchaba las pelotas.
    Responder
  • 1
    bangkrash
    10/03/17
    16:17
    Un ejemplo de connivencia entre el gobierno macrista, el poder judicial corrompido y domesticado y un sindicato (el titular de la UTA celebró el fallo) para destruir una representación sindical muy combativa que defendía los intereses de sus representados.
    Responder
Noticias relacionadas
El oficialismo reconoce que denunció a los camaristas como "correctivo" a la Justicia

El oficialismo reconoce que denunció a los camaristas como "correctivo" a la Justicia

LPO
En la Rosada evalúan si hay consenso en el Consejo de la Magistratura para avanzar contra Arias Gibert y Marino.