Senado09.03.2017
(0)guardarlectura zen
El peronismo hace sentir en el año electoral y le traba a Macri la designación de jueces
LPOHay 14 pendientes, pero el Senado sólo trata embajadores. Los directores del Central, también congelados.

El Gobierno comenzó a sufrir ser minoría en el Congreso en un año electoral: en la primera semana de comisiones, el Senado tratará pliegos diplomáticos pero seguirán cajoneados los de 14 jueces.

Ignorarán un reclamo que el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecases, cuando asumió en diciembre y alertó por los acuerdos frezados.

El martes, el senador Rodolfo Urtubey, del FpV-PJ, convocó a la comisión de Acuerdos pero hasta ahora sólo incluyó tres ascensos diplomáticos.

Ignoró también los de los directores del Banco Central, que no fueron tratados cuando los senadores le prestaron acuerdo a Federico Sturzenegger. Al peronismo le interesaba colar algún director propio y la oferta nunca llegó.

El presidente del Central pudo lograr mandato por seis años en las últimas sesiones del año, cuando Urtubey y Federico Pinedo lograron imponer acuerdos buscados por el Gobierno, pero este año nada será igual.

La mayoría peronista que domina el recinto, divida entre ortodoxos y una minoría kirchnerista, demorará más de la cuenta cualquier ayuda al Gobierno.

El pulso del Senado siempre son los gobernadores, hacedores de no más de una quincena de miembros del FpV-PJ, pero capaces de juntarlas con Cambiemos para imponer la agenda.

Claro que sólo lo hacen ante leyes que alternan sus finanzas y el resto de los temarios sólo los miran si llegan promesas tentadoras de la Casa Rosada. No parece ser la época.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.