CGT
Daer negó presiones de Macri
Daer aseguró que el Gobierno no llamó a ningún integrante de la CGT antes de la marcha para que suspendieran la medida y no anunciaran un paro nacional. Ratificó que el consejo se reunirá el jueves.

El integrante del triunvirato de la CGT Héctor Daer enfatizó hoy que "el Gobierno no llamó" a ningún integrante de la central para reunirse tras la marcha del martes, pero advirtió que el Ejecutivo "tiene toda la agenda de reclamos" que se plantearon en la movilización.

El dirigente también negó que el presidente Mauricio Macri o algún funcionario nacional se haya comunicado con los miembros del triunvirato antes de la marcha para que suspendieran la medida y no anunciaran la huelga, tal como trascendió en las últimas horas.

En cuanto al paro, puntualizó que el jueves se va a reunir el consejo directivo de la CGT para definir "si hay una medida de fuerza y qué día es".

"Si tenemos que fijar la fecha, la vamos a fijar. Nunca estuvo en discusión", sentenció el titular del gremio de la Sanidad, quien descartó internas dentro de la central, por lo que sentenció que "si hay una visión de pretender dividir al movimiento obrero, se van a equivocar".

Consultado sobre si hubo alguna comunicación por parte de algún funcionario nacional tras la movilización, respondió: "El Gobierno no nos llamó para reunirnos ni a mí ni a ningún otro dirigente".

Sin embargo, señaló que el Ejecutivo "tiene toda la agenda de reclamos" que la central expuso durante la multitudinaria concentración frente al Ministerio de Producción.

En cuanto a las demandas para frenar la huelga, sostuvo que el "Gobierno tiene que anunciar que cambia su política aperturista indiscriminada por una política de desarrollo, de defensa de la industria; tiene que decir que deja de lado su postura de pretender ponerle tope a la discusión paritaria; tiene que dejar de generar hechos que transfieran, directa o indirectamente, beneficios a los que más tienen".

En este sentido, advirtió que "hoy se consume la mismo en cantidad de plata, pero son menos los que consumen", por lo que concluyó que "hay un montón de gente que queda fuera del consumo y gente que consume más caro".

"Las demandas las sustentamos con cuestiones objetivas. Que esto vaya evolucionando es toda erosión en la calidad de vida y de los sectores más vulnerables", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    gabo
    12/03/17
    09:18
    Traidor, renunciá Yaaaaaaaaaaaaa!!!
    Responder
  • 2
    almanoble
    09/03/17
    17:01
    La verdad, eligieron unos objetivos bien ambiguos. El gobierno puede declarar que va a revisar su política aperturista. Ya Macri declaró en España que las paritarias no tienen tope, así que no va a tener inconvenientes en repetirlo. Y eso de la transferencia a los que más tienen, necesita mucho tiempo para ser comprobado. ¿Fijarán fecha? ¿O dirán que Macri cumplió con lo que ellos pidieron? Más concretos son los 5 puntos de los que habla la CTA. Me parece que estos tipos están trabajando para el gobierno y no para representar a los trabajadores
    Responder
  • 1
    franz
    09/03/17
    13:38
    Gordo: no te creo nada.
    Responder
Noticias relacionadas
Allanan a Barrionuevo por el uso de facturas truchas que denunció Abad

Allanan a Barrionuevo por el uso de facturas truchas que denunció Abad

LPO
El operativo se realizó dos días después de la marcha de la CGT que encabezó uno de los hombres del gastronómico.