AFA
Con el aporte de Clarín vuelve el fútbol, pero explotó otra interna en la AFA
La empresa Trisa adelantó dinero para conformar a Agremiados. La jugada de Tinelli para bajar a Tapia y Angelici.

Fue un movimiento sincronizado de fuerzas para conformar las pretensiones de Sergio Marchi. Y el aporte clave lo hizo Clarín, que a través de Trisa, la sociedad que conforma con Torneos, adelantó 47 millones de pesos (Axion, el sponsor de la Primera División, arrimó otros 10 millones). 

Eso se sumó a los 305 millones que había transferido el Gobierno por la rescisión del Fútbol Para Todos y además los dirigentes le prometieron al gremio de los jugadores que entrarán 1.200 millones más que pondrá, como llave, la empresa que se haga cargo de la TV. Entonces volverá a rodar la pelota

Claro, eso no calmó los ánimos políticos y la AFA volvió a estallar por las elecciones que estaban pautadas para el 29 de marzo.

Ocurre que Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Rodolfo D'Onofrio (River) y Raúl Gámez (Vélez) habían enviado una nota a la FIFA para que reprograme el acto eleccionario dado que debía modificarse el artículo 87, en el que la Asamblea de la AFA había pedido que el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires fuera el organismo que habilitara a los postulantes al sillón que dejó vacante Julio Grondona, en lugar de que tuvieran que someterse a un control de la Conmebol. 

Pero la FIFA desestimó el pedido, dado que Claudio Tapia y Daniel Angelici, las cabezas de la única lista presentada, habían dejado aclarado por escrito que no tenían drama en ser indagados por la Confederación Sudamericana.

Incluso la Inspección General de Justicia envió una carta a la AFA para confirmar que se votaba el 29/3. De todas formas, desde Zurich dijeron que es potestad del Comité de Regularización convocar a otra Asamblea o no, lo que directamente movería la votación a abril y eso le permitiría a Tinelli tener tiempo para armarse.

Sergio Marchi, secretario General de futbolistas agremiados.

Con todo este panorama, la ardua negociación que la AFA llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo con Futbolistas Agremiados enseguida quedó en segundo plano. Tapia ya se sentía presidente, con Angelici y Moyano como sus vices; y todo el mundo hablaba de la gran derrota de Tinelli, que políticamente se quedó dormido y no armó lista para competir en tiempo y forma (a las 20 hs. de hoy cerró el plazo para presentarse).

Pero fuentes del Ascenso Unido, el bloque de Tapia, le contaron a LPO que en escena apareció Fernando Marín, ex responsable del FPT y hombre de estrecho vínculo con Mauricio Macri, y el panorama se enrareció nuevamente. El Comité de Regularización se dividió y Pérez, otro hombre del Gobierno, ahora propone llamar a otra Asamblea para modificar el artículo cuestionado, lo que claramente beneficiaría a Tinelli. Eso prendió fuego a Tapia y a la gente de su espacio, tanto que una voz descontrolada lanzó: "Apareció ese viejo y la pudrió", en referencia a Marín.

El panorama sigue muy confuso. El sector tinellista sueña con tener más tiempo para moverse y proponer a Alejandro Marón, ex presidente de Lanús, como candidato, con la idea de chuparle nombres a la lista que ya armó Tapia. Para eso, necesita una mano del Comité de Regularización, que evidentemente empezó a tener presiones externas más allá de las palabras de Marín: "Macri pidió no opinar más sobre fútbol hace mucho tiempo. Tiene otras prioridades".

Lo concreto es que Marón es el nombre que seduce al presidente Macri, quien no quiere ni a Tapia ni a Tinelli al frente del fútbol, y que Marín arrastra un enfrentamiento que parece sin retorno con el Tano Angelici.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Tapia, Angelici y Moyano presentaron lista para la AFA y no creen que Tinelli se les anime

Tapia, Angelici y Moyano presentaron lista para la AFA y no creen que Tinelli se les anime

LPO
El presidente de Barracas Central va por la presidencia de la AFA y lo escoltan Angelici y Moyano.
Tensión de Clarín con Macri, porque los obligan a entregar parte de la banda a Telefónica

Tensión de Clarín con Macri, porque los obligan a entregar parte de la banda a Telefónica

LPO
El lobby del CEO de la multinacional sobre el Presidente tuvo éxito. La pelea que viene.